Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Sobre nosotros

Somos una agencia australiana de asesoría educativa y migratoria, brindamos orientación y acompañamiento a estudiantes y profesionales, que desean venir a este país a vivir, estudiar y trabajar. Estamos respaldados por EMSA (Education And Migration Services Australia)

Todos los integrantes del equipo hemos pasado por el proceso de la visa de estudiante desde el principio como lo harías tú, por este motivo tendrás la oportunidad de conocer de esta aventura desde la realidad de nuestras experiencias.

Con nosotros podrás matricular estudios que te pueden conducir a la residencia, tramitar la visa de estudiante, y posteriormente gestionar el visado de recién graduado 485 si aplica.

También te ayudamos a homologar los estudios obtenidos en tu país de origen, visas de pareja, procesar patrocinios, y solicitar la residencia estatal a cualquier estado de Australia, entre otros servicios migratorios.

Lo mejor de todo, todas nuestras asesorías son gratis y personalizadas, se enfocan en emigrar a este país de una manera rápida, fácil y segura. 

¡Seremos tu mejor compañero de aventura!

Nuestros representantes en Latinoamérica

Sofe Ricardo Ruiz 2022

Sofe Ruiz

Director Regional

Jose Vaca 2

José Vaca Díez

Asesor Educativo

Danilo Guerrero R

Danilo Guerrero

Web & SEO Manager

Nuestros servicios

Primero que nada, nuestros agentes educativos y migratorios están altamente capacitados y autorizados por el gobierno australiano para acompañarte durante todo el proceso.

¡Vente con nosotros!

Antes de llegar a Australia

– Orientación educativa y migratoria personalizada. Aquí vamos a aclarar todas tus dudas y te explicaremos cómo es el proceso paso a paso.

– Evaluación de costos y selección de la institución educativa. Nosotros nos encargamos del proceso de matriculación y para el pago te guiamos en todo momento.

– Recolección y revisión de documentos. Verificamos las traducciones al idioma inglés, te ayudamos a redactar la GTE y a tramitar el seguro médico.

– Aplicación de la visa de estudio. Este es un proceso que hacemos de la mano contigo, ya que no queremos que se cometan errores. Además, organizamos el resto de papeleos y los trámites burocráticos por ti.

Cuando aterrices en Australia

– Apoyo en la búsqueda de alojamiento. Te ayudaremos a encontrar un alojamiento, tanto para los primeros días como para el resto de tu estancia.

– Apoyo en la búsqueda de empleo. Te compartiremos las páginas web disponibles, apoyo para redactar el CV y un montón de buenos consejos. 

– Abrir una cuenta bancaria. No te llevará más de cinco minutos. Nuestro equipo te guiará durante el proceso de apertura y solicitud de la tarjeta.

– Activación de la línea móvil. Nuestro personal encargado te ayudará a activarla para que puedas decirle a todo el mundo que ya andas por aquí.

– Atención al estudiante. Además, de estar ahí para ti cuando lo necesites, el equipo de atención al estudiante te dará un sinfín de recomendaciones nada más llegue.

– Renovar el visado. Te daremos las mejores opciones para extender tu visa con posibles escenarios migratorios.

¿Cómo te ayuda EMSA Latinoamérica?

Nos encargamos de todo el papeleo y te acompañamos durante todo el trámite para que solo tengas que preocuparte de qué meter en la maleta.

1er paso. Conocer el país y reunir los documentos

El primer paso del proceso es conocer y entender el estilo de vida australiano. Además, las ciudades, el tipo de curso, proveedores educativos, becas disponibles y costos.

Aquí te debe quedar claro cuáles son las opciones a corto, mediano y largo plazo al terminar el programa educativo seleccionado.

También te ayudamos a organizar todos los documentos para enviar a la institución educativa elegida.

2do paso. Enviar los documentos a la institución

Con una idea más clara de cómo estudiar y trabajar en Australia. Se procede a reunir todos los requisitos para mandarlos a traducir al idioma inglés. 

Luego se envían a la institución educativa correspondiente para su evaluación. Si eres aceptado ellos responden con la carta de aceptación (Offer Letter). 

En este documento encuentras el valor del curso, la duración y en general todos los detalles. Si estás de acuerdo con lo que se expresa debes firmar y enviar a tu agente educativo para pasar al siguiente paso.

3er paso. Realizar los pagos correspondientes

Una vez tengamos la carta de aceptación del proveedor educativo, se continúa a hacer el primer pago. Este incluye el curso, inscripción y seguro médico australiano. 

Nosotros no recibimos dinero en efectivo y tampoco transferencias. Con nuestra ayuda todos estos pagos los tramita el estudiante directamente con el proveedor educativo.

4to paso. Recibir el COE

Una vez realizado el pago y confirmado por el proveedor educativo. Se recibe uno de los documentos más importantes para solicitar el visado, el COE (Confirmation of Enrolment)

Se trata de un código donde se certifica que el estudiante ha sido registrado oficialmente ante migraciones.

En este paso ya queda todo listo para aplicar a la visa de estudios.

5to paso. Tramitar la visa

Una vez tengamos toda la matrícula lista, recolectamos y revisamos el resto de documentos para aplicar a la visa.

El proceso de la visa lo realiza un abogado autorizado y se envía un borrador de la aplicación al estudiante para ser corregido antes de submitir.

Dependiendo de la nacionalidad de tu pasaporte, este proceso puede tardar un par de semanas o meses. En algunos casos específicos piden otros documentos extras. 

Normalmente nuestros agentes ya conocen toda la documentación extra que te pueden solicitar.

7mo. Exámenes médicos y biométricos

Sólo aplica para ciertas nacionalidades. Si estás entre los países a los que el gobierno australiano les exige esto, los debes presentar después de la solicitud de la visa tan pronto como sea posible.

Para ello, el abogado o asesor educativo te va entregar un documento, el cual tienes que llevar el día de la cita.

6to. Comprar los pasajes

Una vez tu visa haya sido aprobada, el último paso es comprar tu pasaje de avión rumbo a la ciudad donde se encuentra tu institución educativa.

Nuestro equipo en Australia te pueden apoyar a buscar empleo, apertura el número de impuesto, abrir una cuenta bancaria, buscar hospedaje y solucionar algunos problemas.

Estamos aquí para brindarte consejos realistas y trazar un camino que se adapte a tus necesidades ahora y en el futuro. 

Sabemos que es reconfortante saber que hay todo un equipo detrás de tu solicitud de visa, con especialistas disponibles en todas las áreas de migración y educación.

Nos encanta conocer gente, conocer sueños y hacerlos realidad.

Te esperamos.

¡Escríbenos ya!