Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Mexicanos en Australia ¿Cómo estudiar y trabajar 2022?

Mexicano en Australia

¿Quieres estudiar y trabajar siendo mexicano en Australia? Pues prepárate, porque tenemos buenas noticias.

En este momento, Australia es uno de los países predilectos para muchos mexicanos que buscan estudiar y trabajar en Australia. 

No es de sorprenderse pues, este país es considerado uno de los destinos más seguros en todo el mundo, con un sistema educativo y de salud de punta y una población multicultural libre de discriminación.

Además, ofrece a cada uno de sus habitantes uno de los mejores salarios mínimos del mundo. 

Por si fuera poco, recientes estudios arrojan que Australia es uno de los lugares preferidos a donde los mexicanos desean ir.

Por ello, en el presente artículo vamos a hablar sobre como estudiar y trabajar en Australia para mexicanos entre muchos otros puntos sobre este interesante tema.

Contenido

Visa de estudiante australiana para mexicanos

Se trata de la Student Visa Subclass 500, es el único visado que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo en Australia. 

Permite laborar 4 horas diarias durante los estudios y tiempo completo en vacaciones. Además, adjuntar a los familiares directos (Cónyuge e hijos).

Para aplicar el mexicano debe matricularse en un programa educativo, contratar un seguro médico australiano o OSHC, redactar la GTE Letter o carta de motivación y traducir al idioma inglés el perfil académico y laboral.

Para no extender mucho el tema, conoce a continuación todos los requisitos que un mexicano debe reunir para aplicar a la visa de estudiante.

Requisitos para aplicar a la visa de estudiante australiana siendo mexicano

La verdad es que la lista de requisitos es la misma para cualquier país de latinoamérica; solo hay pequeñas variaciones para algunas nacionalidades. Para México son los siguientes:

  1. Confirmar la inscripción COE (Confirmation of Enrolment). Cuando la institución recibe el pago, obtienes el código que te certifica que tu inscripción es oficial.
  2. Ser mayor de edad. Si tienes más de 50 años el nivel de riesgo de una negativa se incrementa. En algunos casos muy específicos existen instituciones que permiten menores de 18 años.
  3. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  4. Redactar la GTE (Genuine Temporary Entrant). Aquí debes explicar los motivos por los que quieres estudiar en Australia, aunado a ello, entregar todos los documentos que soporten la información expuesta.
  5. Contratar un seguro médico OSHC. Para grupos familiares debe cubrir a todos los miembros adjuntos.
  6. Una copia del último título académico obtenido, calificaciones y experiencia laboral. 
  7. Recopilar los datos biométricos. Los solicitantes deben agendar una cita y presentarse con la carta de los biométricos. Las oficinas disponibles se ubican en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  8. Declarar fondos suficientes. El monto total va a depender de la duración del curso. En algunos casos no es necesario, por ello, consulta con tu asesor educativo antes de tramitar el visado.
  9. Pagar la matrícula de los hijos. Sólo si se incluyen menores de edad en etapa escolar a la visa.

Muy importante, todos los documentos en español se deben mandar a traducir al idioma inglés por un intérprete público certificado.

¿Cómo estudiar y trabajar siendo mexicano en Australia?

Lo primero que debes tener claro es que el proceso de aceptación en cualquier institución educativa y el tiempo de respuesta del visado es bastante rápido. Solo en cuestión de semanas podrás tener tu visa ¡APROBADA!

Todo esto es debido a que México es bajo nivel de riesgo o Assessment level 1 para Australia.

También porque la mayoría de los mexicanos cuentan con un nivel medio o avanzado de inglés y un excelente promedio en las calificaciones. 

Esto aporta de manera positiva, ya que como agencia educativa les podemos conseguir becas para estudiar en las mejores universidades.

Por si fuera poco, tener un nivel medio o avanzado de inglés, las opciones laborales se multiplican a la hora de buscar trabajo en Australia.

Te invito a seguir leyendo para que conozcas toda la información a detalle para estudiar y trabajar en Australia para mexicanos.

Estudiar siendo mexicano en Australia

Visa de estudio para mexicanos

Ya lo mencionamos, para los mexicanos el proceso de aceptación en cualquier institución educativa y el tiempo de respuesta del visado es bastante rápido.

Ahora bien, cómo mexicano puedes estudiar desde un curso de inglés hasta un doctorado. Para hacerlo un poco más claro, los hemos clasificados en tres grupos. ¡Vamos a verlos!

👉 Cursos de Inglés

Estos son nombrados en Australia ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

Para comenzar no necesitas tener una base, ya que se pueden estudiar desde un nivel básico hasta avanzado.

Si lo tuyo es perfeccionar o acreditar el idioma porque ya tienes un nivel óptimo, te recomendamos tomar los cursos de inglés para propósitos académicos como: Cambridge y IELTS. Son los más populares para tramitar futuros procesos educativos o migratorios.

También existen programas de inglés especializados para ingenieros, médicos, enfermeras y negocios, que pueden ser útiles si tu plan es ejercer tu profesión en el país.

Entra en la imagen a continuación y conoce todos los detalles 👇

Estudia y Trabaja en Australia

Cursos de Inglés en Australia

Mejora tu nivel de inglés mientras trabaja medio tiempo. ¿Quieres conocer los precios? ¡Solicita una asesoría!

👉 Cursos técnicos (VET Courses) 

Los VET (Vocational Education Training) son cursos prácticos impartidos por proveedores privados y públicos.

Se ofrecen como certificados, diplomas o advanced diplomas y tienen una duración de 3, 6, 9, 12 o 24 meses.

Aquí puedes estudiar desde diseño hasta deportes, pasando por el sector educación, salud, negocios, turismo, construcción y ventas.

Algo super positivo de estos cursos, es que algunos programas específicos aplican a la visa de recién graduado 485 y al proceso migratorio de carreras en demanda.

👉 Cursos universitarios

Este grupo incluye licenciaturas, maestrías y doctorados.

Estos programas son más cortos que en latinoamérica, ya que solo duran entre 3 y 4 años. Lo mejor de todo, tienen un reconocimiento importante a nivel internacional. 

Si tu objetivo es quedarse en Australia después de graduado, bien sea para trabajar a tiempo completo o emigrar, te recomendamos escoger una área de estudio en demanda, un curso mayor a 2 años y ubicarse en una zona regional.

Estos son lo más populares:

Tres ejecutivos sonrientes posando para una foto

Estudia un MBA en Australia

Joven mujer con audífonos y guitarra lista para empezar a grabar

Estudia música en Australia

Joven disfrutando de un paisaje y una sesión de fotos

Estudia cine en Australia

Joven pareja con lentes oscuros disfrutando de la ciudad

Estudia turismo en Australia

Becas para estudiar siendo mexicano en Australia

En la actualidad existen varios subsidios, becas y financiamientos disponibles para apoyar a los mexicanos con sus estudios en Australia.

Recomendamos revisar todas las opciones antes de tomar cualquier decisión. Esto te va a ayudar a conocer con exactitud cuál se adapta mejor a tu perfil y necesidades. 

Si deseas conocer a detalle alguna de la lista, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 

Las becas que puedes disfrutar aquí en México para estudiar en Australia son:

CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)

 Este organismo solo ofrece becas para estudiar algún posgrado en el extranjero.

Su visión es impulsar la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría o doctorado e incrementar la capacidad científica y tecnológica de México.

Muchas universidades australianas tienen convenios directos con CONACYT. Por ello, no dejes de revisar la lista interna y las convocatorias.

SEP (Secretaría de Educación Pública) 

Se trata de una beca para continuar los estudios de posgrado en la Universidad Macquarie (UM) en Australia.

Es una excelente opción para ampliar el perfil académico, puesto que estos programas educativos son reconocidos en todo el mundo.

Para disfrutar de esta ayuda el estudiante debe matricular una maestría. Incluye un monto económico por el tiempo que dure el programa educativo.

Créditos Educativos

Se trata de créditos a tasas muy bajas, entre 2 y 3.5% anual. Para pagar te dan varios años y tiempo de gracia después de graduado. 

No descarte estos financiamientos, ya que muchos mexicanos lo usan como complemento.

FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos)

Es un fondo del Banco de México para créditos educativos destinados a posgrados en el extranjero. 

Muchas universidades australianas tienen convenios directos con este ente de financiamiento.

FUNED (Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia)

Brinda apoyo educativo para estudios de maestría presenciales a tiempo completo. Aunque más que una beca, es un crédito con condiciones.

Un gran número de instituciones universitarias en Australia tienen convenios directos. No olvides revisar la lista completa.

Becas australianas para estudiantes mexicanos

Lo mejor de este apartado es que los mexicanos tienen acceso directo, ya que muchos cuentan con excelentes promedios en las calificaciones y un excelente nivel de inglés.

Ahora bien, la gran mayoría de las becas australianas son ofertadas por las universidades. 

Por lo tanto, cada una tiene sus propias fechas de convocatorias, tipos de becas y sus propios requisitos.

Para conocer a detalle cómo tramitar una beca para estudiar siendo mexicano en Australia, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Aquí consigues becas de 20%, 25%, 30%, 50%.

Las mejores universidades que ofrecen becas para estudiar un pregrado o licenciatura en Australia son:

  • Australian Catholic University
  • Queensland University of Technology
  • Southern Cross University
  • Bond University
  • Griffith University
  • James Cook University
  • University of Southern Queensland
  • University of the Sunshine Coast
  • Torrens University Australia
  • University of South Australia
  • University of Tasmania Deakin University
  • La Trobe University
  • Swinburne University of Technology
  • Victoria University
  • Curtin University
  • Murdoch University

Trabajos en Australia para mexicanos 2022

Trabajar como mexicano en Australia

El tamaño que posee esta nación es tan grande, que su mano de obra no se da abasto para cubrir la demanda de trabajo existente. Por ello, la bolsa de empleo en Australia para mexicanos es bastante extensa.

Descubre a continuación los 5 sectores con mayor demanda laboral en este país. 

Hospitalidad y turismo

Los cargos van desde mesero, recepcionista, chefs, gerentes, hasta personal para limpiar.

Ofrece un nutrido número de oportunidades, especialmente para aquellos mexicanos que desean conseguir trabajos casuales con horarios flexibles. 

Es ideal para los estudiantes internacionales. 

Construcción e ingeniería

Este sector ofrece distintas oportunidades a los profesionales de la ingeniería, arquitectos y a los estudiantes extranjeros.

Para acceder a un puesto aquí es imprescindible tener experiencia.

Los salarios en este sector son muy atractivos. 

Mercadeo y venta

Los cargos más demandados aquí van, desde vendedores, repartidores y visitadores hasta personal en gerencia de venta. 

El sueldo en este sector dependen mucho de los años de experiencia laboral y que tan calificado esté el postulante. 

Minería

Es un sector que depende mucho del precio de los minerales, ya que cuando los precios de estos se elevan, aumentan los contratos y se abren nuevos proyectos. 

Los estados con mayor demanda de profesionales en este sector son Western Australia y Queensland. 

La mano de obra calificada que más busca este sector va desde ingenieros en minas, mano de obra técnica, mecánicos, chefs, hasta personal de limpieza y conductores.

Los salarios en este sector son los más altos.

Cuidado de personas mayores y niños

En Australia es común que los niños o los adultos mayores tengan una persona para su cuidado a tiempo completo o parcial. Los mexicanos son los preferidos.

Son contratados para ayudarlos con el aseo personal, salir a dar un paseo, llevarlos al colegio, cuidarlos mientras que el empleador no está y enseñarles español. 

Los salarios son muy atractivos y en algunos casos tienen la opción de vivir con los empleadores. 

Certificado o licencias para trabajar como mexicano en Australia

Si vas a empezar a buscar trabajo en Australia como mexicano, debes tener en cuenta que algunos sectores laborales en el país piden algunas certificaciones australianas para ingresar a ellos. 

¡Pero no te preocupes! Puedes obtenerlas muy rápido, ya que en su mayoría son entrenamientos de pocas horas y las puedes conseguir en un par de días. 

Las certificaciones más populares para trabajar como mexicano en Australia son:

RSA (Responsible Service Alcohol)

Se trata de un certificado para el manejo de bebidas alcohólicas. Ideal para trabajar en bares, hoteles y restaurantes.

RCG (Responsible Conduct of Gambling) 

Es una certificación que te permite trabajar en casinos o en negocios donde hay máquinas de apuestas que son controladas por personal.

La FSS (Food Safety Supervisor)

En algunas ocasiones esta certificación no es necesaria, ya que es obligatorio que solo uno del personal del restaurante este certificado.

El certificado de Barista

Es muy solicitado a todas aquellas personas que desean trabajar en un café. Es un curso que verifica las habilidades prácticas y teóricas del candidato en el uso correcto de las máquinas, servir y preparar este tipo de bebida. 

Blue Card o Working With Children Check

Este tipo de certificado te habilita para trabajar con niños menores de edad. Es ideal para laborar en guarderías, jardines infantiles o escuelas.

White Card – Green Card –  Traffic Controller

Estos certificados te permiten trabajar en todo lo relacionado al sector de la construcción, sobre todo en el área de seguridad.

First Aid o CPR

En Australia es la certificación de primeros auxilios. Te habilita para trabajar en distintos empleos relacionados con la educación, la salud y el deporte.

Security Course

Se trata de una capacitación donde imparten conocimientos relacionados al área de seguridad. Muy buscado por aquellas personas que consiguen trabajo de portero de discotecas, conserje, portero en general y vigilantes.

Portales para conseguir trabajo como mexicano en Australia

Los 4 portales web más utilizados en este país para buscar trabajo como mexicano en Australia son: 

  1. Seek, es uno de los más grandes y conocidos de toda Australia, aquí podrás conseguir cualquier tipo de trabajo.
  2. Indeed, se trata de un buscador para conseguir empleo en todo el mundo. Aunque en Australia no es tan popular, no descarte esta opción. 
  3. Gumtree, es una red especializada para buscar trabajos casuales. Las grandes empresas no reclutan por este medio.
  4. Jora, este portal está enfocado para buscar empleos en el sector hotelero, restaurantes y cafés. 

Recomendamos seguir las aplicaciones mientras sea posible; trata de preguntar si el puesto ya ha sido tomado y si tal vez hay otras oportunidades.

Trabajos para mexicanos en Australia sin saber inglés

¡Claro que se puede! Muchos de nuestros estudiantes han conseguido trabajo sin conocimientos de inglés o con un nivel mínimo. ¿Cómo lo hicieron?

Pues consiguieron empleo en empresas vinculadas al sector de mantenimiento o limpieza, puesto que muchos de estos empleadores hablan en español y los candidatos no necesitan interactuar con personas.

Los trabajos más demandados son:

  • Hostelería: jefes de sala, cocineros, camareros, baristas, friegaplatos, limpiadores.
  • En casas: sobre todo cuidando granjas.
  • En tiendas: como repartidores de flyer.

Es clave que tengas esto muy claro, las ofertas de trabajo en Australia se reducen bastante si no logras dominar el idioma. Incluso, algunas veces tener un nivel competente no es suficiente para un aumento o un ascenso.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir como mexicano en Australia?

Mejor ciudad en Australia para mexicanos

Lo primero que debes tener claro es que Australia está dentro de la lista de los países más seguros y con el menor índice delictivo del mundo, incluso por debajo de varios países de Europa y América.

Las urbes que han estado en el ranking mundial de las mejores ciudades del mundo para vivir por varios años consecutivos son Sydney, Melbourne, Perth y Adelaide. 

Ahora bien, escoger la mejor ciudad para vivir en Australia va a depender bastante de donde proviene el mexicano, presupuesto y de sus planes en el país.

Por ello, conoce a continuación toda la información de cada una de ellas. ¡Descúbrelas y saca tus propias conclusiones!

👉 Sydney

Si buscas una ciudad cosmopolita y playera con un sin fin de opciones laborales, Sydney es tu ciudad.

Es una gran ciudad para estudiar y trabajar, ya que ha estado en los primeros lugares como la mejor ciudad del mundo para vivir. Este reconocimiento lo ha mantenido por más de 15 años.

Pero como ya muchos saben, el coste de vida en esta  ciudad es muy caro, por lo que no te dejará mucho dinero cada mes para ahorrar.

Sin embargo, una de sus principales ventajas es que ofrece mayores salarios que otras ciudades australianas.

👉 Melbourne

Es la urbe preferida de muchos mexicanos, sobre todo los de la Ciudad de México, ya que su clima se asemeja bastante. 

En este momento encabeza la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir. También es considerada por muchos australianos una de las mejores ciudades de Australia.

Por si fuera poco, pertenece al grupo de las urbes con mayor número de estudiantes extranjeros en el planeta, ya que cuenta con varias universidades, institutos y colegios de gran prestigio internacional.

Es conocida por muchos como “Capital Cultural y del Entretenimiento de Australia” debido a que cada año organiza los mejores eventos de talla mundial del país. 

👉 Brisbane

Brisbane también forma parte de las mejores ciudades de Australia y del mundo. Esto se refleja en su excelente sistema educativo, la seguridad social y su creciente movilidad laboral.

La capital soleada de Queensland es una urbe llena de vida y juventud; es el destino ideal de muchos estudiantes internacionales y profesionales latinos. 

Aquí consigues personas de distintas nacionalidades, donde todos tienen la oportunidad de mejorar sus vidas y tú no debes ser la excepción… Sin duda, vivir en Brisbane es la mejor decisión que puedes tomar.

👉 Perth

Para muchas personas, una de las desventajas principales de vivir en Perth es que queda muy alejada de las principales ciudades de la costa este australiana. 

Es ideal para establecerse con la familia, ya que aquí se respira un ambiente tranquilo, moderno y seguro. Además, se disfruta de excelentes salarios.

Su actividad económica se enfoca en la minería, exploración y explotación de todo tipo de minerales.

Por otro lado, los días son soleados durante casi todo el año. Para los amantes del kitesurf o windsurf, es un punto clave para practicar estos deportes, ya que es muy ventilada.

👉 Adelaide 

Adelaide es una de las mejores ciudades para vivir del país, es relativamente pequeña en comparación con otras ciudades australianas y considerada capital cultural de Australia.

Su estilo de vida es tranquilo, pero tiene mucho que ofrecer. Paradisíacas playas, un clima cálido, bajo costo de vida, comida internacional y los mejores vinos del país.

Es la sede de muchas instituciones gubernamentales y financieras del país, las cuales se concentran en el centro de la ciudad a lo largo de su avenida principal. 

Como dato curioso, el aire es uno de los más puro del planeta y el cielo es azul durante casi todo el año. 

👉 Gold Coast

Es conocida como el Paraíso de los Surfistas, ya que cuenta con grandes extensiones de playas cristalinas ideales para practicar este deporte. 

Además, está rodeada de mucha naturaleza, cascadas, fascinantes paisajes y decenas de parques temáticos. 

Gold Coast ofrece a sus lugareños una excelente calidad de vida. Tanto así, que en más de una ocasión ha sido nombrada uno de los mejores destinos del mundo para vivir.

Esto se refleja en la calidad de los servicios básicos, la salud, la educación, seguridad social y en el constante crecimiento económico. ¡Te sentirás como en casa!

👉 Darwin

Esta pequeña y tranquila ciudad, se destaca por conservar intacto algunos de los encantos naturales de la Australia aborigen.

Alberga hermosos escenarios naturales y reconocidas playas, ideales para hacer recorridos entre cocodrilos, excursiones y navegar mientras disfrutas del atardecer.

Darwin se ubica en el norte del país, cerca del sudeste Asiático. Es una de las ciudades menos pobladas de Australia, con aproximadamente 245.562 habitantes.

Por último, si te has preguntado cómo conseguir una visa para emigrar, esta ciudad te puede ayudar, ya que ofrece varios beneficios migratorios.

👉 Tasmania

Si estás considerando vivir en Tasmania, lo primero que debes conocer es que es una isla ubicada en el sureste de Australia, es el estado más pequeño y menos poblado del país y su capital es Hobart.

Este estado australiano es famoso por sus vastas y escabrosas áreas naturales, las cuales en su mayoría son parques nacionales. Además, por tener el aire más puro del mundo.

En este momento muchos estudiantes internacionales se sienten atraídos por este destino, ya que ofrece distintos beneficios migratorios por ser considerado un zona regional.

Si quieres conocer más detalle de cada una de ellas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a ampliar un poco más tu conocimiento de cada ciudad.

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia? ✅ Con la embajada de Australia en México.

👉 Te invitamos a ver el siguiente webinar grabado sobre estudiar y trabajar en Australia para mexicanos, estamos seguros que esta plática informativa te va a aclarar muchas dudas. ¡Dale play para verlo!

Paso a paso para estudiar y trabajar como mexicano en Australia

Si has llegado hasta acá es una excelente señal. Seguramente ya estás decidido a empezar con el proceso pero no sabes cómo empezar. 

¡No te preocupes! Es momento de conocer los pasos a seguir para estudiar y trabajar como mexicano en Australia. 

Recuerda que nuestro equipo de asesores están capacitados y autorizados por el gobierno australiano para acompañarte durante todo el proceso. 

Lo mejor de todo, las asesorías son gratis.

1er paso. Conocer el país y reunir los documentos.

El primer paso del proceso es conocer y entender el estilo de vida australiano. Además, las ciudades, el tipo de curso, proveedores educativos, becas disponibles y costos.

Aquí te debe quedar claro cuáles son las opciones a corto, mediano y largo plazo al terminar el programa educativo seleccionado.

También te ayudamos a organizar todos los documentos para enviar a la institución educativa elegida.

2do paso. Enviar los documentos a la institución.

Con una idea más aterrizada de estudiar y trabajar como mexicano en Australia. 

Se procede a enviar todos los requisitos traducidos al idioma inglés a la escuela, instituto o universidad para ser evaluados. 

Si no hay problemas, se recibe la carta de aceptación (Offer Letter) por medio de un email.

3er paso. Realizar los pagos correspondientes.

Una vez tengamos la carta de aceptación del proveedor educativo, se continúa a hacer el primer pago. Este incluye el curso, inscripción y seguro médico australiano. 

Nosotros no recibimos dinero en efectivo y tampoco transferencias. Con nuestra ayuda todos estos pagos los tramita el estudiante directamente con el proveedor educativo.

4to paso. Recibir el COE.

Una vez realizado el pago y confirmado por el proveedor educativo. Se recibe uno de los documentos más importantes para solicitar el visado, el COE (Confirmation of Enrolment)

Se trata de un código donde se certifica que el estudiante ha sido registrado oficialmente ante migraciones.

En este paso ya queda todo listo para aplicar a la visa de estudios.

5to paso. Tramitar la visa.

El proceso de la visa lo realiza un abogado autorizado y se envía un borrador de la aplicación al estudiante para ser corregido antes de ser enviado.

Por ser mexicano, este proceso solo tarda un par semanas para recibir respuestas. En algunos casos específicos piden otros documentos extras. 

Normalmente nuestros agentes ya conocen toda la documentación extra que pueden solicitar.

6to. Comprar los pasajes.

Una vez tu visa haya sido aprobada, el último paso es comprar tu pasaje de avión rumbo a la ciudad donde se encuentra tu institución educativa.

Nuestro equipo en Australia te pueden apoyar a buscar empleo, aperturar el número de impuesto, abrir una cuenta bancaria, buscar hospedaje y solucionar algunos problemas

Nosotros te vamos a apoyar en todo lo que necesites para vivas la gran experiencia de estudiar y trabajar como mexicano en Australia.

Preguntas frecuentes

Emigrar a Australia como mexicano

¿Cómo emigrar a Australia desde México?

Primero que nada, todos los procesos de visas para los programas migratorios no tienen distinción de nacionalidad, por lo que, cualquier persona puede aplicar a este programa.

Ahora bien, la mayoría de los mexicanos poseen un excelente perfil educativo, esto es una gran ventaja en comparación con el resto de los latinos en Australia. 

Muchos coinciden con un nivel avanzado de inglés, uno o más títulos universitarios y una excelente experiencia laboral comprobada en México. 

Debido a ello, los australianos consideran el perfil educativo y laboral del mexicano muy atractivo para ejercer o emigrar.

Por otro lado, los mexicanos tienen un pasaporte fuerte. El cual es visto por Australia como nivel de riesgo bajo, esto significa, que los procesos de visado para los estudiantes y profesionales son muy fáciles y rápidos. 

Por último, muchos cuentan con buenos promedios en sus calificaciones. Esto les ayuda a conseguir becas en distintas universidades australianas. Si tienes dudas sobre cómo emigrar a Australia siendo mexicano, contáctanos para más información.

Costo de la visa de estudio australiana para mexicanos

Muy importante, estos costos se pagan en una sola exhibición. 

  • AUD $630 para cubrir el costo de la visa de estudio SubClass 500. El pago se hace en el perfil de migraciones.
  • Seguro médico australiano OSHC Australia. Se calcula por semana y tiene un costo desde AUD $15 a AUD $48. Este monto está sujeto a cambio, ya que mientras más semanas la cuota desciende.
  • AUD $110 para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos. El monto va a depender del intérprete público que contrates.

No olvides viajar con un presupuesto o reserva para los gastos de manutención de los primeros días. La cuota mensual de un estudiante mexicano en Australia roza los AU$1300.

¿Qué se necesita para trabajar como mexicano en Australia?

Uno de los requisitos más importantes para emplearse en Australia es tener un avanzado nivel de inglés. 

Si aún no lo tienes, te recomendamos inscribir un curso de inglés de entrada, ya que de su perfecto manejo dependerá optar por trabajos mejor remunerados.

Otra de las cosas que debes tomar en consideración para encontrar empleo en tierras australianas son:

  • Un visado con permiso para trabajar.
  • Documento de identidad vigente.
  • Adaptar tu resumen curricular al estilo australiano.
  • Adquirir una SIM Card.
  • Aperturar una cuenta bancaria.
  • Obtener el TFN o el ABN.
  • Tramitar los permisos según el sector laboral.
  • Experiencia laboral especifica.
  • Tener la mayoría de edad. Si eres menor de 18 años debes conseguir el permiso de un adulto. 
  • Estar ausentes de delitos criminales.

Para hacerlo un poco más claro, acá te explicamos a detalle los requisitos más importantes para trabajar en Australia como extranjero y todo lo que necesitas saber para buscar empleo en este país como mexicano.

¿Cuánto gana en promedio un mexicano en Australia?

En Australia el salario base está calculado por hora, está regularizado por el gobierno y cada año se ajusta dependiendo del índice inflacionario.

Es importante dejar claro, que el sueldo mínimo de Australia se encuentra por encima de países como Noruega, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

En Julio del 2022, el gobierno australiano estableció como sueldo básico para sus ciudadanos el monto de AU $21.36 por hora.

Esto quiere decir, que un estudiante mexicano puede percibir mensual un sueldo base de AUD $1.708 solo trabajando 4 horas diarias 5 días a la semana. Lo que significa que estudiar y trabajar en Australia para mexicanos es una gran opción

Esto equivale aproximadamente a MXN $25.000.

¿Cuánto tiempo tarda un mexicano conseguir trabajo en Australia?

Algo que diferencia a los mexicanos del resto de los latinoamericanos, es que un gran número de ellos tienen un nivel de inglés medio o avanzado.

Esto es una gran ventaja, ya que es uno de los requisitos más importantes para conseguir un empleo rápido.

Además, muchos de ellos tienen experiencia laboral en compañías americanas y canadiense. Este tipo de experiencia es reconocida y bien vista por los empleadores australianos.

Lo mejor de todo, por ser Australia un país multicultural, cada trabajador mexicano es tratado con los mismos derechos y salarios que un ciudadano australiano o un estudiante de cualquier nacionalidad. 

No incitan a la discriminación ni al racismo.

¿Puedo aplicar a la Working holiday visa de Australia siendo mexicano?

¡Es clave que tengas esto muy claro! Este visado no está disponible para los mexicanos.

Pero no te desanimes si tu intención es trabajar, ya que puedes optar por la visa de estudiante, así aprovechas de mejorar el inglés o certificarse en alguna área

Esperamos que toda esta información te haya servido para aclarar tus dudas sobre cómo estudiar y trabajar siendo mexicano en Australia.

En EMSA Latino hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin.

Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso, solo pulsa en el boton que aparece abajo y habla gratis con uno de nuestros asesores.

Las asesorías incluyen el paso a paso para obtener tu visa de estudiante australiana, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

Sofe Ruiz Asesor para Estudiar en Australia
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia (México City)