Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudiar en Australia ¡Descubre cómo obtener la residencia!

Estudiar en Australia

¿Quieres estudiar, trabajar y vivir en Australia? ¿Te gustaría conocer los requisitos para aplicar con éxito a la visa de estudiante? ¿Conocer los precios y becas para estudiar en Australia 2022? 

Si tu respuesta es Sí, entonces prepárate porque te traemos toda la información ¡Vamos a verla!

Primero que nada, estudiar cualquier programa en Australia es sinónimo de reconocimiento mundial. Su sistema educativo lidera las listas de los mejores del planeta.

Su principal atractivo es poder trabajar durante los estudios, adjuntar al grupo familiar directo y la variedad de oportunidades laborales después de terminar cualquier curso. 

Lo mejor de todo, puedes obtener la residencia permanente si estudias una carrera en demanda.

En relación a la visa de estudiante, los procedimientos son en general bastante sencillos y objetivos.

No olvides que Australia es un país multicultural, esto es muy importante, ya que nunca te vas a sentir discriminado como estudiante extranjero.

Por último, aquí consigues actividades al aire libre, paisajes fascinantes para todos los gustos y un ambiente playero y relajado para disfrutar después de clases.

¿Aún no te convence? Entonces te invitamos a leer toda la información hasta el final.

Contenido

¿Por qué estudiar en Australia?

Las razones que hacen de Australia el destino ideal para los estudiantes extranjeros son las siguientes:

Estudiar y trabajar

La visa de estudiante permite trabajar medio tiempo durante los estudios y la jornada completa en vacaciones. Este beneficio aplica para todos los programas educativos, incluye el inglés.

Por otro lado, la empleabilidad es alta tanto para estudiantes como para profesionales extranjeros.

En este orden de ideas, Australia ofrece uno de los salarios mínimos por hora más altos del mundo. El cual se encuentra en AUD $21.36. 

Podrás estudiar lo que quieras

Las opciones educativas son muy variadas y extensas. Aquí consigues precios muy competitivos. 

Lo mejor de todo, muchos proveedores australianos brindan planes de pagos. 

Sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo

Sus principales universidades se encuentran entre el top 100 de las mejores del mundo. 

Además, sus programas de estudios tienen un reconocimiento importante a nivel internacional e incluyen distintas opciones laborales después de graduado.

Aprender inglés más rápido

Aquí la comunidad de habla hispana es pequeña, esto te va a permitir desarrollar o mejorar el nivel de inglés más fácil.

Lo podrás practicar con personas de todo el mundo, puesto que Australia es un país multicultural por excelencia.

Estamos seguros que vas a conocer personas de diferentes países, probar distintas comidas típicas y aprender diferentes culturas.

Australia es el paraíso para turistear

Este destino combina una educación de primer mundo con paisajes exuberantes que despiertan tus ganas de explorar.

Australia te hará sentir como en casa, ya que el índice de delincuencia es pequeño. Tanto así, que es considerado uno de los países más seguros del planeta. 

Viajar con familia

La visa de estudiante Subclass 500 permite incluir al grupo familiar directo (Pareja e hijos). Incluye matrimonios del mismo sexo.

Requisitos para estudiar en Australia

A diario nos preguntan: ¿Cómo estudiar en Australia siendo mexicano, chileno, colombiano, peruano, argentino, ecuatoriano? 

La verdad es que la lista de requisitos es la misma para cualquier país de Latinoamérica; solo hay pequeñas variaciones para algunos países. Pero no te preocupes, nosotros te podemos ayudar.

¡Ahora sí comencemos, y hagámoslo por lo esencial! Para aplicar a la visa de estudiante el aplicante debe matricular un programa educativo, ya que sin el COE (Confirmation of Enrolment) no es posible.

En este orden de ideas, los requisitos para estudiar en Australia adicionales son los siguientes:

  1. Tener entre 18 y 50 años de edad, entre más adulto el nivel de negativa de visa se incrementa. En algunos casos muy específicos existen instituciones que permiten menores de edad. 
  2. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  3. La carta de motivación o GTE Genuine Temporary Entrant. Aquí debes explicar el por qué y para qué deseas estudiar en Australia, aunado a ello, entregar todos los documentos que soporten dicha información.
  4. Contratar un seguro médico australiano para estudiantes internacionales. Este es llamado OSHC (Overseas Student Health Cover). Para grupos familiares se requiere pagar uno que cubra a todos los miembros adjuntos.
  5. Los exámenes médicos. Este requisito va a depender de la nacionalidad del aplicante. Por ejemplo, los estudiantes con pasaporte mexicano y de la Unión Europea NO aplican.
  6. Recopilar los datos biométricos. En algunos países no son necesarios.
  7. Los documentos que comprueben el nivel académico y laboral.
  8. Demostrar fondos suficientes para toda la estadía. La prioridad va a depender del nivel de riesgo del país al que pertenece el estudiante.
  9. Pagar la matrícula de los hijos, sólo si se incluyen menores de edad en etapa escolar a la visa de estudios.

Muy importante, mandar a traducir todos los documentos en español al idioma inglés por un intérprete público.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Tipos de visas para estudiar en Australia

¿Quieres conocer cuál es la mejor visa para estudiar en Australia? Pues sigue leyendo y descubre las tres más importantes.

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, para viajar a Australia a estudiar necesitas una visa válida. ¡Vamos a verlas!

👉 Visa de estudiante

También conocida en inglés como Student visa Subclass 500, es la principal visa para estudiar en Australia. 

Este visado permite trabajar medio tiempo durante los estudios y la jornada completa en vacaciones y aplicar a la visa de pareja Australia o adjuntar a los familiares directos.

Para aplicar el estudiante debe matricular un programa educativo, pagar un seguro médico australiano o OSHC, redactar GTE Letter o carta de motivación, traducir al idioma inglés su perfil profesional.

Muy importante, algunas nacionalidades requieren requisitos extras. Para no morir en el intento, nosotros te podemos ayudar con la lista completa.

El precio de la visa de estudiante es de AU $650.

👉 Visa de turismo

La tourist visitor visa Subclass 600, se trata de una visa diseñada para visitar Australia como turista o visitar algún familiar o amigo. 

Te permite estudiar un curso de hasta 3 meses de duración. No incluye permiso para trabajar y adjuntar al grupo familiar directo. 

Para poder tramitar este visado el aplicante debe comprobar en estados de cuentas bancarios la suma de AU $1.000 por cada mes de estadía, comprar un seguro médico australiano, recopilar los datos biométricos y no tener antecedentes criminales.

En ese orden de ideas, los requisitos varían según el país de residencia del postulante. Asegúrate de revisar la lista completa con un especialista.

La visa de turismo tiene un costo de AU$150.

👉 Working Holiday Visa 

La Work and Holiday Subclass 462 y Working Holiday Subclass 417 no aplica para todas las nacionalidades.

En el caso de los países de habla hispana solo pueden solicitarlas personas de:.

  • Argentina
  • Chile
  • Ecuador
  • Perú
  • España
  • Uruguay

La Work and Holiday Subclass 462 tiene una duración de 12 meses. Permite estudiar hasta por 4 meses, salir y entrar del país las veces que quieras y trabajar durante toda la estancia.

Es importante tener en cuenta, que el gobierno australiano asigna un límite de visas al año a cada país arriba mencionado.

Para postular debes entregar una partida de nacimiento, estar entre los 18 y 30 años de edad y comprobar la capacidad económica con AU $5.000 en estados de cuenta bancarios.

Además, tener estudios técnicos o al menos dos años aprobados en la universidad, demostrar un nivel medio de inglés con un 4.5 en IELTS Test, comprar un seguro médico Australiano y estar ausente de antecedentes criminales. 

Por último, no puedes adjuntar a tu grupo familiar directo (pareja ni hijos).

La visa Work and Holiday Subclass 462 tiene un costo de AU $495.

¿Qué cursos estudiar en Australia?

Los mejores cursos para estudiar y trabajar en Australia

En Australia puedes estudiar desde un curso de inglés hasta un doctorado. Para hacerlo un poco más claro, los hemos clasificados en tres grupos. ¡Vamos a verlos!

Es clave que tengas esto muy definido, antes de escoger el programa educativo, debes tener claro cuál es tu nivel de inglés, el grado académico actual y la experiencia laboral.

Esto es muy importante, ya que los estudios seleccionados para estudiar en Australia deben mejorar tu perfil actual o estar por encima. Además, aseguras el éxito de la visa de estudiante.

Un ejemplo de esto, son los estudiantes con una licenciatura terminada y un inglés óptimo, estos deben estudiar un diploma en su área o en su defecto un máster o doctorado.

Ya con el perfil claro y el área de estudio definida, ya puedes adentrarte en las tres opciones disponibles para escoger: cursos de inglés,  programas técnicos y estudios universitarios. 

👉 Cursos de Inglés

Los cursos de inglés en Australia son llamados ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Estos se pueden estudiar desde un nivel básico hasta  avanzado.

Para los que tienen un nivel básico recomendamos comenzar con un General English, ya que está ideado para progresar a tu ritmo. 

Si tu objetivo es desarrollar el nivel que traes o acreditar el idioma, existen los cursos de inglés para propósitos académicos como: Cambridge y IELTS. Son los más populares para tramitar futuros procesos educativos o migratorios.

También existen programas de inglés especializados para ingenieros, médicos, enfermeras y negocios, que pueden ser útiles si tu plan es trabajar en el país.

Es importante tener en cuenta, que los cursos de inglés en Australia tienen una duración máxima de 52 semanas.

Si concluido este tiempo deseas renovar el visado de estudiante, te recomendamos que estudies un VET Courses, una licenciatura o un posgrado, ya que esto va a determinar el éxito de tu próxima visa.

Estudia y Trabaja en Australia

Cursos de Inglés en Australia

Mejora tu nivel de inglés mientras trabaja medio tiempo. ¿Quieres conocer los precios? ¡Solicita una asesoría!

👉 Cursos técnicos (VET Courses) 

Los VET (Vocational Education Training) son cursos prácticos impartidos por proveedores privados y públicos, se ofrecen como certificados, diplomas o advanced diplomas y tienen una duración de 3, 6, 9, 12 o 24 meses. 

Algo super positivo de estos cursos, es que si terminas un programa técnico en un área específica en demanda, permite aplicar a la visa de recién graduado 485. ¡En muchos casos quedarse en Australia!

Muy importante, los proveedores privados son más económicos, ya que le ofrecen al estudiante facilidades de pagos y flexibilidad para ser aceptado.

Mientras que los del sistema público australiano son más estrictos para reclutar estudiantes extranjeros. El más popular son los TAFE (Technical and Further Education)

Sus programas educativos son más costosos y exigen asistir a clases.

👉 Cursos universitarios

Aquí encuentras las licenciaturas, maestrías y doctorados.

Estos programas son más cortos que en Latinoamérica, ya que solo duran entre 3 y 4 años.

Si deseas realizar una maestría o doctorado en Australia mayor a 2 años, recomendamos escoger una área de estudio en demanda y cursar estos en una zona regional.

De esta manera podrás aplicar a una visa de graduado 485 y explorar posibles escenarios migratorios.

Te invito a conocer los más populares:

Estudiar un MBA en Australia y trabaja

Estudia un MBA en Australia

Estudiar música en Australia

Estudiar música en Australia

Estudiar cine en Australia

Estudiar cine en Australia

Estudiar turismo en Australia y trabajar

Estudiar turismo en Australia

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

 ¡Es clave que tengas esto muy claro! El dólar australiano es mucho más económico que el Canadiense y el Americano. Esto quiere decir, que los precios de los cursos en Australia son bastante competitivos.

Ahora bien, para nadie es un secreto que Australia es un país caro si lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica. Quizás los primeros días lo sientas costoso, ya que verás los ahorros descender a gran velocidad. 

Pero una vez que consigas empleo y te familiarices con el campo laboral te darás cuenta que los salarios son altos y que puedes vivir con tu propio trabajo. 

Te recomendamos viajar con un presupuesto o reserva para los gastos de manutención de los primeros días, este debe ser AU$ 1.400 por mes.

Conoce a continuación una idea aterrizada del presupuesto que necesitas para estudiar en Australia.

Costo de la visa de estudiante

  • La tarifa de la visa de estudiante para el aplicante principal es de AU $650.
  • Segundo aplicante mayor a 18 años (Cónyuge) AUD $485.
  • Hijo menor de edad AUD $160.

Todos estos gastos se pagan en el portal de migraciones con una tarjeta de débito o crédito.

Gastos adicionales

Muy importante, estos costos se deben pagar en una sola exhibición. Nosotros no recibimos dinero en efectivo ni transferencias.

  • Seguro médico australiano OSHC Australia individual. Se calcula por semana y tiene un costo desde AUD $15 a AUD $48. Este monto está sujeto a cambio, ya que mientras más semanas la cuota desciende.
  • AUD $110 para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • AUD $150 para cubrir el costo de los exámenes médicos. Este gasto no aplica para todos los países.
  • El monto de las traducciones al idioma inglés de los documentos va a depender del intérprete público que contrates.
  • Boletos aéreos. No hacemos mención de este gasto, ya que siempre varían dependiendo de la temporada y los precios de las diferentes aerolíneas. 

Solvencia económica

Las cifras a continuación equivalen al monto que el estudiante y sus familiares deben demostrar por mes de estadía.

  • Aplicante principal AUD $1.755.
  • Pareja adjunta AUD $674.
  • Hijo menor de edad unido a la visa AUD $263.

¿Cuánto cuestan los cursos en Australia?

El costo de los cursos es el siguiente gasto importante que debes considerar si quieres estudiar en Australia.

Este va a depender de varios factores como: El tipo de curso, la duración, promociones, becas disponibles, la ciudad y la calidad de la institución. Por ello, los precios a continuación son solo una referencia.

Precio de los cursos de inglés 

Los cursos de inglés son cotizados por semana, las cuales van desde los AU $150 a los AU $315 más inscripción y materiales (Aprox AUD $400).

Lo puedes pagar completo, por trimestres o semestres.

Precio de un curso VET (Vocational Education Training)

Estos cursos vocacionales o cursos técnicos tienen una duración de 3, 6, 9 o un año y los puedes combinar para realizar programas de hasta 2 años y medio. 

Un ejemplo de esto son las paquetería de Mercadeo: Certificado IV en Marketing  (1 año) + Diploma en Marketing (1 año).

Son ofertados como certificados, diplomas o advanced diplomas. No son considerados grados como los programas universitarios y son más prácticos que los cursos de nivel superior.

Un año tiene un costo aproximado de AU$6.000. La mayoría de los colegios permiten pagar la matrícula en 4 partes.

Precio de una carrera universitaria en Australia

Los precios de los programas universitarios van desde los AU $22.000 a los AU $38.000 por año. Los cuales se pagan por semestre.

Si quieres ahorrarte parte de la matrícula, muchas universidades en Australia ofrecen diferentes becas. Para esto, el estudiante debe contar con un excelente promedio académico.

Estas van desde un 25% a un 50% de descuento.

Precio de un postgrado en Australia

Los cursos de maestrías o doctorados en Australia son los más costosos y para ser aceptados se requiere un excelente nivel de inglés. 

Los precios van desde los AU $22.000 a los AU $45.000 anuales. Estos costos también se pagan por semestre.

La mayoría de las universidades ofrecen becas de mérito académico, las cuales van desde un 25% hasta un 75% de descuentos. 

Para los programas de investigación muchas universidades australianas ofrecen becas completas e incluso becas de manutención. Pero, condiciones aplican.

Nuestros servicios incluye

Asesoría en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la universidad, beca, documentos, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Becas para estudiar en Australia 

En Australia consigues diferentes tipos de becas universitarias, las cuales puedes aplicar si cuentas con un buen promedio en las calificaciones.

Para postular a este beneficio se requiere contar con un promedio mínimo de 86% en las calificaciones y un nivel de inglés medio avanzado.

Las becas de las universidades australianas van desde un 15% hasta un 100%. Las becas completas son muy difíciles de obtener, ya que son para programas de investigación. 

Por otro lado, para los cursos vocacionales e inglés no existen becas, ya que la mayoría de las instituciones tienen promociones durante todo el año y planes de pagos, lo cual los hace

✅ Conoce toda la información en la siguiente plática informativa 👉 ¿Cómo estudiar en QUT Australia con BECA? 👩‍🎓👨‍🎓 Queensland University of Technology. ¡Dale play para ver el video!

Paso a paso para estudiar en Australia

Ahora que ya tienes mucho más claro todos los beneficios, visas, requisitos y documentos esenciales. Es momento de conocer los pasos a seguir para estudiar en Australia. 

Recuerda que nuestros agentes están capacitados y autorizados por el gobierno Australiano para acompañarte durante todo el proceso. 

Lo mejor de todo, todos los trámites son gratis.

1. PASO. Conocer el destino

Este va ser tu primer contacto con uno de nuestros agentes autorizados, el te va a ayudar a entender el estilo de vida australiano, como es cada ciudad, qué estudiar, conocer el proveedor educativo, becas disponibles y costos. 

Además, a organizar todos los documentos para aplicar a la escuela, instituto o universidad. 

2. PASO. Tramitar el instituto

Con una idea más clara de estudiar en Australia. Se procede a reunir todos los requisitos para mandarlos a traducir al idioma inglés. 

Luego se envían a la institución educativa correspondiente para su evaluación. Si eres aceptado ellos responden con la carta de aceptación (Offer Letter). 

En este documento encuentras el valor del curso, la duración y en general todos los detalles. Si estás de acuerdo con lo que se expresa debes firmar y enviar a tu agente educativo para pasar al siguiente paso.

3. PASO. Hacer el primer pago

Una vez tengamos la carta de aceptación del proveedor educativo, se procede a hacer el primer pago del curso, inscripción y seguro médico australiano. 

Nosotros no recibimos dinero en efectivo y tampoco transferencias. Con nuestra ayuda todos estos pagos los tramita el estudiante directamente con el proveedor educativo.

4. PASO. Recibir el COE

Realizado el pago y confirmado por la institución educativa. 

Recibimos uno de los documentos más importantes, el COE (Confirmation of Enrolment). Se trata de un código donde se le informa a migraciones que tienes un cupo en una institución educativa en Australia.

En esta fase ya se puede aplicar a la visa de estudios.

5. PASO. Tramitar la visa

Una vez tengamos toda la matrícula lista, recolectamos y revisamos el resto de documentos para aplicar a la visa.

El proceso de la visa lo realiza un abogado autorizado y se envía un borrador de la aplicación al estudiante para ser corregido antes de submitir.

Dependiendo de la nacionalidad de tu pasaporte, este proceso puede tardar un par de semanas o meses. En algunos casos específicos piden otros documentos extras. 

Normalmente nuestros agentes ya conocen toda la documentación extra que te pueden solicitar.

7. PASO. Exámenes médicos y biométricos

Sólo aplica para ciertas nacionalidades. Si estás entre los países a los que el gobierno australiano les exige esto, los debes presentar después de la solicitud de la visa tan pronto como sea posible.

Para ello, el abogado o asesor educativo te va entregar un documento, el cual tienes que llevar el día de la cita.

6. PASO. Feliz viaje

Con la visa aprobada lo único que queda es comprar el boleto aéreo. 

Nuestro equipo en Australia te pueden apoyar a buscar empleo, aperturar el número de impuesto, abrir una cuenta bancaria, buscar hospedaje y solucionar algunos problemas

Nosotros te vamos a apoyar en todo lo que necesites para que vivas la gran experiencia de estudiar en Australia.

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Australia

Estudia una profesión en demanda y quedate en Australia

¿Qué estudiar en Australia para obtener residencia?

¿Estás pensando aplicar a la residencia en Australia? ¿No cumples con los requisitos para migrar a Australia? Pues descubre aquí todos los detalles, incluye qué cursos tomar, los requisitos y un par de sorpresas más. 

Lo primero que debes tener claro es que estudiar en Australia te puede abrir las puertas a posibles escenarios migratorios.

Para esto debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el programa ideal, ya que no todos los estudios tienen un impacto positivo para futuros planes en Australia. 

Conoce los más importantes:

  • Contar con un avanzado nivel de inglés, de lo contrario te recomendamos iniciar con un buen curso de inglés en Australia y desarrollar un 7 u 8 puntos en todas las bandas en IELTS Test. Lo ideal es lograr un 8.
  • Las áreas de estudio en Australia en demanda para estudiar una licenciatura o curso técnico son: Ciencias, Ingeniería, Tecnología de la información, Medio Ambiente, Educación, Construcción, Salud, Fisioterapeuta, Gastronomía.
  • Si cuentas con estudios universitarios previos y estos se encuentran dentro de las carreras más solicitadas en Australia, entonces debes matricular un programa que refuerce tu profesión con una duración mínima de dos años.
  • Te aconsejamos estudiar en una ciudad considerada zona regional, ya que el gobierno estatal puede facilitar mucho el camino migratorio. Las ciudades más populares son Adelaide, Gold Coast, Hobart, Perth y Darwin.

¿Cuánto se demora la visa de estudio para Australia?

Una vez enviados todos los requisitos solicitados a migraciones, el tiempo de respuesta es de hasta tres meses.

La rapidez de la espera va a depender de la nacionalidad del pasaporte del aplicante. Por ejemplo, a los estudiantes de México y Europa se la aprueban en cuestión de días. 

El secreto para agilizar el proceso de respuesta, es adjuntar todos los documentos necesarios con sus respectivas traducciones en inglés y redactar una buena carta de motivación o GTE Letter

Pasado este punto, recomendamos realizar lo más rápido posible la captura de los biométricos y en algunos casos los exámenes médicos.

¿Cómo te podemos ayudar a estudiar en Australia?

Esperamos que toda esta información te haya servido para aclarar tus dudas sobre cómo estudiar en Australia.

En EMSA Latino hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin.

Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí en el botón de whatsapp de nuestro sitio web y habla gratis con uno de nuestros asesores.

Las asesorías incluyen el paso a paso para obtener tu Visa de estudiante australiana, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

Sofe Ruiz Asesor para Estudiar en Australia
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia (México City)