Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudiar y trabajar en Australia para peruanos 2022| Costos y Visas

Peruanos en Australia

Estudiar y trabajar siendo peruanos en Australia es una opción ganadora, ya que este destino tiene un importante reconocimiento internacional en cuanto a calidad de vida, excelencia educativa y crecimiento económico.

También es conocida por sus fascinantes paisajes naturales, emocionantes ciudades cosmopolitas, diversas actividades culturales y un estilo de vida saludable al aire libre.

Lo mejor de todo, las condiciones de trabajo y los salarios son bastante atractivos para los extranjeros. Esto quiere decir, que las propuestas laborales que aquí consigue son excelentes.

Como dato curioso, muchos peruanos en Australia seleccionaron este destino como primera opción por la diversidad de cursos que aquí encuentras. Además, por la variedad de opciones laborales que pueden postular después de terminar sus estudios. 

A continuación, te brindamos toda la información necesaria que debes saber para estudiar y trabajar como peruano en Australia y cumplir el tan popular “Sueño Australiano”.

Contenido

Visas para estudiar y trabajar en Australia para peruanos

¿Quieres conocer los mejores visados para estudiar y trabajar en Australia como peruano? Pues sigue leyendo y descubre los dos más importantes. ¡Vamos a verlas!

Antes que nada, el proceso de aceptación en cualquier institución educativa y el tiempo de respuesta del visado es bastante rápido para los peruanos. Solo en cuestión de semanas podrás tener tu visa ¡APROBADA!

Todo esto es debido a que Perú es bajo nivel de riesgo o Assessment level 1 para Australia.

Recomendamos comenzar los trámites con mínimo 3 meses de antelación y contactarnos  para ayudarte con todo el proceso. 

Visa de estudiante

La Student visa Subclass 500 permite trabajar medio tiempo durante los estudios y la jornada completa en vacaciones y adjuntar a los familiares directos (Pareja e Hijos).

Para tramitar este visado el peruano debe matricularse en un programa educativo, pagar un seguro médico australiano o OSHC, redactar la GTE Letter, declarar la solvencia económica y traducir al idioma inglés su perfil profesional.

El precio de la visa de estudiante es de AU $650. Este costo se paga en el portal de migraciones cuando el abogado lo indique.

¿Te gustaría conocer todos los requisitos que requiere un peruano para aplicar a la visa de estudiante con éxito? Entonces te invitamos a ver la lista completa a continuación.

Requisitos para aplicar a la visa de estudiante australiana siendo peruano

¡Muy importante! Los requisitos son los mismos para cualquier país de Latinoamérica; solo hay pequeñas variaciones para algunas nacionalidades. Para Perú son los siguientes:

  1. Confirmar la inscripción COE (Confirmation of Enrolment). Cuando la institución recibe el pago, obtienes el código que te certifica que tu inscripción es oficial.
  2. Ser mayor de edad. Si tienes más de 50 años el nivel de riesgo de una negativa se incrementa. En algunos casos muy específicos existen instituciones que permiten menores de 18 años.
  3. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  4. Redactar la GTE (Genuine Temporary Entrant). Aquí debes explicar los motivos por los que quieres estudiar en Australia, aunado a ello, entregar todos los documentos que soporten la información expuesta.
  5. Contratar un seguro médico OSHC. Para grupos familiares debe cubrir a todos los miembros adjuntos.
  6. Una copia del último título académico obtenido, calificaciones y experiencia laboral. 
  7. Recopilar los datos biométricos y practicar los exámenes médicos. El solicitante se debe presentar el día de su cita con la carta emitida por migraciones. Las oficinas para este trámite se encuentran en Lima.
  8. Declarar la solvencia económica. El monto total va a depender de la duración del curso. En algunos casos no es necesario, por ello, consulta con tu asesor educativo antes de tramitar el visado.
  9. Pagar la matrícula de los hijos. Sólo si se incluyen menores de edad en etapa escolar a la visa.

Muy importante, todos los documentos en español se deben mandar a traducir al idioma inglés por un intérprete público certificado.

Visa Work and Holiday 2022

Este programa entró en vigencia en el 2019 y se implementó de manera conjunta por Perú y Australia.

Permite a los jóvenes peruanos de entre 18 y 30 años visitar Australia por 1 año, trabajar para complementar sus gastos y estudiar por un periodo máximo de cuatro meses. 

En este momento se encuentran habilitadas solo 1500 visas anuales. En caso de que no haya vacantes disponibles al momento de tu postulación, debes esperar al mes de julio, ya que es la fecha donde se abren las nuevas convocatorias.

El precio de la visa work and holiday es de AU $510. Este monto se paga en el portal de migraciones.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Copia del pasaporte peruano.
  • Demostrar un nivel de inglés funcional.
  • Declarar la solvencia económica.
  • Título universitario y calificaciones.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Contar con una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Tener un óptimo estado de salud.
  • Brindar tus datos biométricos.

Igual que en el visado anterior, todos los documentos en español se deben mandar a traducir al idioma inglés por un intérprete público certificado.

Estudiar en Australia como peruano

Ya lo mencionamos, para los peruanos el proceso de aceptación en cualquier institución educativa y el tiempo de respuesta del visado es bastante rápido.

Ahora bien, en Australia se consiguen un sinfín de opciones educativas para todos los niveles y propósitos.  

¡Chécalos a continuación!

Cursos de Inglés

También conocidos como ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

Para comenzar no necesitas tener una base, ya que se pueden estudiar desde un nivel básico hasta avanzado.

Si lo tuyo es perfeccionar o acreditar el idioma porque ya tienes un nivel óptimo, te recomendamos tomar los cursos de inglés para propósitos académicos como: Cambridge y IELTS. Son los más populares para tramitar futuros procesos educativos o migratorios.

También existen programas de inglés especializados para ingenieros, médicos, enfermeras y negocios, que pueden ser útiles si tu plan es ejercer tu profesión en el país.

Cursos técnicos (VET Courses)

Los VET (Vocational Education Training) son cursos prácticos impartidos por proveedores privados y públicos.

Se ofrecen como certificados, diplomas o advanced diplomas y tienen una duración de 3, 6, 9, 12 o 24 meses.

Aquí puedes estudiar desde diseño hasta deportes, pasando por el sector educación, salud, negocios, turismo, construcción y ventas.

Algo super positivo de estos cursos, es que algunos programas específicos aplican a la visa de recién graduado 485 y al proceso migratorio de carreras en demanda.

Programas universitarios

Este grupo incluye licenciaturas, maestrías y doctorados.

Estos programas son más cortos que en Latinoamérica, ya que solo duran entre 3 y 4 años. Lo mejor de todo, tienen un reconocimiento importante a nivel internacional. 

Si tu objetivo es quedarse en Australia después de graduarse, bien sea para trabajar a tiempo completo o emigrar, te recomendamos estudiar un curso mayor a 2 años en demanda en una zona regional.

Becas para estudiar en Australia para peruanos

Estudiar con beca en Australia para Peruanos

Lo mejor de este apartado es que los peruanos en Australia tienen acceso directo, ya que muchos cuentan con excelentes promedios en las calificaciones y un excelente nivel de inglés.

Ahora bien, la gran mayoría de las becas australianas son ofertadas por las universidades. Por lo tanto, cada una tiene sus propias fechas de convocatorias, tipos de becas y sus propios requisitos.

Para conocer a detalle cómo tramitar una beca para estudiar siendo peruano en Australia, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Aquí consigues becas de 20%, 25%, 30%, 50%.

Las mejores universidades que ofrecen becas para estudiar un pregrado o licenciatura en Australia son:

  • Australian Catholic University
  • Queensland University of Technology
  • Southern Cross University
  • Bond University
  • Griffith University
  • James Cook University
  • University of Southern Queensland
  • University of the Sunshine Coast
  • Torrens University Australia
  • University of South Australia
  • University of Tasmania Deakin University
  • La Trobe University
  • Swinburne University of Technology
  • Victoria University
  • Curtin University
  • Murdoch University

Visa de trabajo para peruanos en Australia

Como peruano tienes muchas opciones para ejercer en Australia. Por ello, hemos listado las visas más populares para trabajar en este destino.

Si quieres aplicar a otra que no se encuentra en la lista, te invito a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros agentes migratorios te ayude a ampliar un poco más tus conocimientos.

Visa de recién graduado o graduate visa

La visa de recién graduado (Subclass 485) permite trabajar en Australia tiempo completo por un periodo máximo de 5 años. La duración va a depender del programa educativo que culmine el estudiante.

Es una excelente opción para adquirir experiencia laboral y explorar posibles opciones migratorias. 

Skilled visa

Visa independiente calificada (Subclass 189). Está diseñada para profesionales peruanos que están dentro de las carreras en demanda.

Es una visa de residencia permanente, lo que significa que el solicitante puede establecerse, acceder al sistema educativo, disfrutar del medicare y trabajar en cualquier lugar de Australia de forma indefinida.

Visa de graduado reconocida

La skilled – recognised graduate visa (Subclass 476), se trata de un visado especialmente para los graduados recientemente de ingeniería.  

Esta visa permite al egresado de ingeniería establecerse, trabajar a tiempo completo y acceder al sistema educativo en Australia por hasta 18 meses. 

Visa de patrocinio por el empleador

La visa de patrocinio del empleador (Subclass 186) es un tipo de visa que permite trabajar a tiempo completo, acceder al sistema educativo y establecerse en Australia permanentemente. 

Para aplicar a este tipo de visa, el peruano debe tener una ocupación que esté dentro de la lista de carreras en demanda en Australia y que el empleador australiano esté aprobado por el departamento de inmigración australiano. 

Visa de patrocinio regional 

La visa de patrocinio regional (Subclase 187) es un visado para los peruanos en Australia que tienen una ocupación dentro de la lista de carreras en demanda en Australia y que son nominados por un empleador australiano ubicado en una zona regional de Australia. 

Permite acceder al sistema educativo y laborar permanentemente, aplicar a la ciudadanía australiana si eres elegible e incluir miembros de la familia directa después de la solicitud.

Skilled nominated visa

Con esta visa de habilidades nominadas (Subclass 190) puedes trabajar en Australia, ya que es una visa de residencia permanente. 

Para ser elegible, el peruano debe tener una ocupación dentro de la lista de carreras en demanda en Australia. Además, requiere que el solicitante sea patrocinado o nominado por algún gobierno estatal o territorial.

Skilled work regional provisional

Visa de trabajo calificado (patrocinio regional) (Subclass 491). Se trata de un visado temporal, el cual permite trabajar y estudiar en Australia en una zona regional por 5 años.

Para aplicar se requiere que el peruano sea patrocinado o nominado por algún gobierno estatal o territorial calificado como una zona regional en Australia o ser patrocinado por un familiar elegible.

Trabajo en Australia para peruanos 2022

Vente a trabajar en Australia para peruanos

Lo primero que debes tener claro es que Australia disfruta de uno de los salarios mínimos más altos del mundo. Para que te hagas una idea, en este momento el sueldo es de AU $21.36 por hora.

Por otro lado, en la actualidad la bolsa de empleo en Australia para los peruanos y cualquier latino es bastante movida y extensa. 

Esto sucede porque este país carece de mano de obra cualificada y por el caos laboral que desató el cierre de fronteras por la contingencia del COVID-19. 

Descubre a continuación los 5 sectores con mayor demanda laboral en este país. 

Hospitalidad y turismo

Los cargos van desde mesero, recepcionista, chefs, gerentes, hasta personal para limpiar.

Ofrece un nutrido número de oportunidades, especialmente para aquellos mexicanos que desean conseguir trabajos casuales con horarios flexibles. 

Es ideal para los estudiantes internacionales. 

Construcción e ingeniería

Este sector ofrece distintas oportunidades a los profesionales de la ingeniería, arquitectos y a los estudiantes extranjeros.

Para acceder a un puesto aquí es imprescindible tener experiencia.

Los salarios en este sector son muy atractivos. 

Mercadeo y venta

Los cargos más demandados aquí van, desde vendedores, repartidores y visitadores hasta personal en gerencia de venta. 

El sueldo en este sector dependen mucho de los años de experiencia laboral y que tan calificado esté el postulante. 

Minería

Es un sector que depende mucho del precio de los minerales, ya que cuando los precios de estos se elevan, aumentan los contratos y se abren nuevos proyectos. 

Los estados con mayor demanda de profesionales en este sector son Western Australia y Queensland. 

La mano de obra calificada que más busca este sector va desde ingenieros en minas, mano de obra técnica, mecánicos, chefs, hasta personal de limpieza y conductores.

Los salarios en este sector son los más altos.

Cuidado de personas mayores y niños

En Australia es común que los niños o los adultos mayores tengan una persona para su cuidado a tiempo completo o parcial. 

Son contratados para ayudarlos con el aseo personal, salir a dar un paseo, llevarlos al colegio, cuidarlos mientras que el empleador no está y enseñarles español. 

Los salarios son muy atractivos y en algunos casos tienen la opción de vivir con los empleadores.

Portales para conseguir trabajo como peruano en Australia

Los 4 portales web más utilizados en este país para buscar trabajo como peruano en Australia son: 

  1. Seek, es uno de los más grandes y conocidos de toda Australia, aquí podrás conseguir cualquier tipo de trabajo.
  2. Indeed, se trata de un buscador para conseguir empleo en todo el mundo. Aunque en Australia no es tan popular, no descarte esta opción. 
  3. Gumtree, es una red especializada para buscar trabajos casuales. Las grandes empresas no reclutan por este medio.
  4. Jora, este portal está enfocado para buscar empleos en el sector hotelero, restaurantes y cafés. 

Recomendamos seguir las aplicaciones mientras sea posible; trata de preguntar si el puesto ya ha sido tomado y si tal vez hay otras oportunidades.

Costos de estudiar y trabajar en Australia si eres de Perú

Conoce a continuación una idea real del presupuesto que necesitas para estudiar en Australia como peruano.

Costos del programa educativo

Estos precios van a depender del tipo de curso, la duración, promociones, becas disponibles, la ciudad y la calidad de la institución. Esto lo revisaremos el día de tu asesoría con la elección que hagas.

  • Cursos de inglés desde AU $150 – AU $315 a la semana.
  • Cursos vocacionales desde AU $4.000 – AU $8.000 al año.
  • Carrera universitaria desde AU $22.000 – AU $38.000 por año.
  • Posgrados desde AU $22.000 a los AU $45.000 anuales.

Aplicación de visa 

  • Aplicante principal AU $650.
  • Segundo aplicante mayor a 18 años (Cónyuge) AUD $485.
  • Hijo menor de edad AUD $160.

Costo del seguro médico 

  • 8 meses de estadía, desde AUD $350.
  • 12 meses de estadía, desde AUD $450.

Biometricos y exámenes médicos

  • Exámenes médicos AUD $150.
  • Biometricos AUD $110.

Solvencia económica 

Las cifras a continuación equivalen al monto que el estudiante y sus familiares deben demostrar por mes de estadía.

  • Aplicante principal AUD $1.755.
  • Pareja adjunta AUD $674.
  • Hijo menor de edad unido a la visa AUD $263.

Gastos extras

  • El monto de las traducciones al idioma inglés de los documentos va a depender del intérprete público que contrates.
  • Boletos aéreos. No hacemos mención de este gasto, ya que siempre varían dependiendo de la temporada y los precios de las diferentes aerolíneas.

Paso a paso para estudiar y trabajar en Australia como peruano

Estudiar y trabajar en Australia para peruanos

Primero que nada, nosotros nos encargamos de todo el papeleo y te acompañamos durante todo el trámite para que solo tengas que preocuparte de qué meter en la maleta.

1er paso. Conocer el país y reunir los documentos

El primer paso del proceso es conocer y entender el estilo de vida australiano. Además, las ciudades, el tipo de curso, proveedores educativos, becas disponibles y costos.

Aquí te debe quedar claro cuáles son las opciones a corto, mediano y largo plazo al terminar el programa educativo seleccionado.

También te ayudamos a organizar todos los documentos para enviar a la institución educativa elegida.

2do paso. Enviar los documentos a la institución

Con una idea más clara de cómo estudiar y trabajar en Australia. Se procede a reunir todos los requisitos para mandarlos a traducir al idioma inglés. 

Luego se envían a la institución educativa correspondiente para su evaluación. Si eres aceptado ellos responden con la carta de aceptación (Offer Letter). 

En este documento encuentras el valor del curso, la duración y en general todos los detalles. Si estás de acuerdo con lo que se expresa debes firmar y enviar a tu agente educativo para pasar al siguiente paso.

3er paso. Realizar los pagos correspondientes

Una vez tengamos la carta de aceptación del proveedor educativo, se continúa a hacer el primer pago. Este incluye el curso, inscripción y seguro médico australiano. 

Nosotros no recibimos dinero en efectivo y tampoco transferencias. Con nuestra ayuda todos estos pagos los tramita el estudiante directamente con el proveedor educativo.

4to paso. Recibir el COE

Una vez realizado el pago y confirmado por el proveedor educativo. Se recibe uno de los documentos más importantes para solicitar el visado, el COE (Confirmation of Enrolment)

Se trata de un código donde se certifica que el estudiante ha sido registrado oficialmente ante migraciones.

En este paso ya queda todo listo para aplicar a la visa de estudios.

5to paso. Tramitar la visa

Una vez tengamos toda la matrícula lista, recolectamos y revisamos el resto de documentos para aplicar a la visa.

El proceso de la visa lo realiza un abogado autorizado y se envía un borrador de la aplicación al estudiante para ser corregido antes de submitir.

Para los peruanos este proceso puede tardar un par de semanas o meses. En algunos casos específicos piden otros documentos extras. 

Normalmente nuestros agentes ya conocen toda la documentación extra que te pueden solicitar.

7mo. Exámenes médicos y biométricos

Perú se encuentra entre los países a los que el gobierno australiano les exige esto, los debes presentar después de la solicitud de la visa tan pronto como sea posible.

Para ello, el abogado o asesor educativo te va entregar un documento, el cual tienes que llevar el día de la cita.

6to. Comprar los pasajes

Una vez tu visa haya sido aprobada, el último paso es comprar tu pasaje de avión rumbo a la ciudad donde se encuentra tu institución educativa.

Nuestro equipo en Australia te puede ayudar a buscar empleo, tramitar el número de impuestos, abrir una cuenta bancaria, buscar hospedaje y solucionar algunos problemas.

Cómo podemos ayudarte 

¿Eres peruano? ¿Te gustaría estudiar y trabajar en Australia? ¿Te visualizas en este país? Si tus respuestas son afirmativas, nosotros podemos ayudarte, ya que somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializada en educación y migración para Australia.

Nuestros agentes educativos y migratorios están capacitados y autorizados por el gobierno australiano para acompañarte durante todo el proceso. Para ello, solo pulsa en el botón que aparece abajo y habla gratis con uno de nuestros asesores.

Te ayudamos de manera integral en todo lo que necesites. EMSA Latino desarrolla las mejores estrategias acorde a tus deseos y te lleva a Australia a cumplir tu propósito.

Recuerda que Australia es un destino TOP y una excelente opción. ¡Anímate a estudiar y trabajar en este país de grandes oportunidades!

Preguntas frecuentes

¿Cuántos peruanos hay en Australia?

Según la Oficina Nacional de Estadística de Australia, «Australian Bureau of Statistics (ABS)», en este momento hay 13.070 peruanos en el país. 

La distribución de la comunidad peruana por los diferentes estados y territorios de Australia es:

  • New South Wales: 6,362
  • Victoria: 2,423
  • Queensland: 1.589
  • Western Australia: 1.091
  • South Australia: 815
  • Tasmania: 279
  • Northern Territory: 98
  • Australian Capital Territory: 390
  • Other Territories: 23

El número de peruanos viviendo en Australia se ha mantenido en ascenso desde 2011 hasta la fecha, esto por los múltiples acuerdos que han logrado establecer el Perú y Australia.

Por último, de acuerdo al crecimiento experimentado entre los dos últimos censos poblacionales, se estima que para el 2027 estas cifras se dupliquen. 

¿Dónde queda la embajada de Australia en Perú?

La Embajada de Australia en Lima es un organismo diplomático y consular para Perú y Bolivia. 

  • Dirección:

Av. La Paz 1049, Piso 10

Miraflores, Lima 18, Perú

  • Números de contactos:

Teléfono: +51 1 630 0500

Fax: +51 1 630 0520

  • Horario: 

Lunes-Viernes, 9am-5pm

¡Muy importante! Para acercarse a sus instalaciones debes organizar una previa cita.

Sofe Ruiz Asesor para Estudiar en Australia
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia (México City)