Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudiar inglés en Australia y trabajar 2022

Estudiantes jovenes sonrientes descansando en clases

¿Quieres estudiar inglés en Australia y trabajar? ¿Buscas precios baratos para estudiar inglés en Australia? Pues en este artículo te explicamos todos los detalles ¡Vamos a verlos!

Australia es uno de los mejores destinos en el mundo para estudiar inglés, ya que los estudiantes internacionales pueden trabajar medio tiempo durante los estudios y la jornada completa en vacaciones.

Lo mejor de todo, es que el mercado laboral en Australia es muy movido. Sumado a esto, para el 2022 se proyecta un sin número de ofertas laborales, ya que el cierre de fronteras por la contingencia del COVID-19 disparó las plazas. 

Otras de las cosas que debes saber, es que varias ciudades poseen el título de las mejores del mundo para vivir. Además, alberga playas paradisíacas, desiertos, bosques tropicales y una extensa flora y fauna. ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Por último, aquí encuentras una gran variedad de escuelas y cursos de inglés para todos los gustos. Sin duda tiene todo lo que busca un estudiante extranjero para cursar el idioma.

¡Sigue leyendo hasta el final! Descubre por qué Australia es uno de los mejores destinos para estudiar inglés mientras trabajas.

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Hacer un curso de idioma en cualquier país del mundo tiene sus ventajas y desventajas y Australia no es la excepción. 

Por ello, hemos listado las ventajas y desventajas más destacadas que seguramente te convencen de elegir Australia como primer destino para aprender inglés en el extranjero. 

Ventajas 

  • La visa de estudio Subclass 500 permite laborar medio tiempo durante el curso de inglés y tiempo completo durante las vacaciones.
  • Antes de comenzar el curso la escuela de inglés en Australia le practica un examen interno de nivelación al estudiante. Esto para ubicar al postulante en el nivel que corresponda.
  • Los institutos de inglés en Australia contratan profesores nativos con maestrías en la enseñanza del idioma. Es un requisito importante para poder cumplir con las certificaciones de calidad australiana como son la NEAS, ASQA y ENGLISH AUSTRALIA.
  • Las academias de inglés en Australia tienen la certificación gubernamental CRICOS. Esto significa, que son auditados constantemente para garantizar los estándares de calidad.
  • Australia permite adjuntar al grupo familiar directo a la visa de estudio. Esto es una gran ventaja para los estudiantes internacionales, ya que si estás casado y/o con hijos, ellos podrán acompañar al aplicante principal.
  • Es un país multicultural libre de discriminación, ya que sus residentes son procedentes de todo el mundo.
  • Encuentra un sin fin de actividades ideadas para practicar el inglés fuera de clases. Las más populares son visitas a museos, asados al aire libre, picnic, tour playeros, entre otros.
  • Consigue variedad de horarios. Las instituciones permite adaptar las horas de estudio con las laborales.
  • No hay límite de edad para aprender inglés en Australia, pero el factor de riesgo de negativa de visa aumenta después de los 40 años. 

Desventajas

  • Algunos estudiantes de Latinoamérica consideran que este país queda muy lejos. Y sí, Australia está un poco lejos pero lejos de ser algo negativo.
  • Los extranjeros con un nivel muy básico de inglés tienen dificultad para conseguir empleo y comunicarse con los australianos al principio. 
  • El acento del inglés australiano es parecido al británico. Esto puede ser ser un inconveniente, ya que los latinoamericanos están acostumbrados a escuchar el acento americano.
Joven mujer sonriente y lentes remojando un pincel en un vaso azul

Tipos de cursos de inglés en Australia

Aquí encuentras programas de idioma para todos los gustos y necesidades, aunque la mayoría de estudiantes extranjeros escoge los de inglés general (General English).

También consigues otros cursos más avanzados ideados para ayudarte a conseguir el certificado internacional de inglés, estos son:

  •  IELTS (English Language Testing System)
  • Cambridge Assessment English
  • PTE (Pearson Test of English General)
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Los cursos con propósitos académicos (English for Academic Purposes) son otros que puedes conseguir. Estos se enfocan en mejorar el nivel avanzado del estudiante para ingresar a una universidad australiana.

Muy importante, todos estos cursos también son llamados ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students).

Esto quiere decir, que están diseñados para estudiantes internacionales que quieran aprender inglés en Australia de manera presencial. 

Sus horarios se ajustan a las comodidades del alumno, ya que se pueden tomar las clases en la mañana, tarde o noche. Además, tienen diferentes niveles de aprendizaje, desde el nivel más básico hasta el profesional. 

Para aplicar a la visa de estudio en Australia debes contratar un seguro médico australiano. La embajada no acepta seguros internacionales. Consulta los precios en OSHCAustralia.com Clic para tuitear

Requisitos para estudiar un curso de inglés en Australia

Se trata de un proceso que se requiere mucha atención a los detalles, sin embargo es bastante sencillo si cumples con todos los requisitos.

Los documentos deben estar certificados y sellados por la agencia educativa que represente al instituto. Los requisitos son:

  1. Tener entre 18 y 50 años de edad. Ten presente que después de los 40 años se incrementa el nivel de negativa de visa.
  2. Pasaporte vigente. La vigencia mínima es de seis meses.
  3. La carta de motivación o la carta GTE Australia (Genuine Temporary Entrant). Aquí debes explicar el por qué y para qué deseas cursar el inglés en Australia. Además, agregar los documentos que avalen la información expuesta.
  4. Contratar un seguro médico australiano para estudiantes internacionales. Este es llamado OSHC (Overseas Student Health Cover).
  5. Los documentos actuales que comprueben la situación académica o laboral del aplicante.
  6. Tener un presupuesto para todos los gastos a su llegada, este roza los AU$1.500 por mes.

No hace falta contar con un nivel de inglés. Para esto, el instituto a través de un examen online confirma los conocimientos del estudiante. 

Es una prueba obligatoria, ya que es la única manera de ubicar al estudiante en el nivel donde se encuentra.

Mejores ciudades para estudiar inglés en Australia y trabajar

Australia es un país impresionante con montones de atractivos y un gran listado de institutos distribuidos en todo el país. 

Ahora bien, el número de escuelas y la variedad de precios van a depender de lo grande de la ciudad. 

Sumado a lo anterior, mientras más pequeño es el centro urbano te vas a tropezar con menos hispanohablantes, por tanto, practicar el inglés en estas regiones es casi obligatorio.

Las ciudades más grandes y populares para estudiar inglés en Australia y trabajar son. 

Si tu plan a futuro es quedarte en Australia o aplicar al patrocinio regional, es importante que sepas que la urbe que elijas para vivir al principio puede afectar tus planes.

Un ejemplo de ello pueden ser los interesados en aplicar a la residencia en Australia. Si este es tu caso, te recomendamos empezar tu curso de inglés en una zona regional como Adelaide, ya que esta puede beneficiar tu proceso migratorio.

Estas zonas regionales te darán más prioridad para conseguir el patrocinio estatal si has vivido en tu estado.

Las ciudades que se consideran zonas regionales en Australia son: Perth, Adelaide, Gold Coast, Darwin, Tasmania. Son ideales para conseguir el patrocinio estatal más rápido. Clic para tuitear

Visa para estudiar inglés en Australia y trabajar

Una vez reúnas todos los requisitos para estudiar un curso de inglés en Australia, el próximo paso es tramitar la visa que te dará los permisos legales para permanecer y trabajar en el país.

Conoce aquí los diferentes visados que existen para que puedas solicitar el que más se ajuste a tus proyecto de vida.

Student Visa (Subclass 500)

Es la principal visa para estudiar un curso de inglés en Australia y trabajar. 

Permite trabajar hasta 20 horas semanales, adjuntar a los familiares directos (Cónyuge e hijos), salir y entrar del país las veces que desees y emplearse tiempo completo durante las vacaciones. 

Para aplicar a esta subclase el estudiante debe:

  • Estar matriculado en un curso mayor a 3 meses y tener en mano el COE (Confirmation of Enrolment).
  • Contratar el seguro médico Australiano OSHC (Overseas Student Health Cover).
  • Redactar la GTE Letter o carta de motivación.

El número total de los requisitos va a depender de la nacionalidad del postulante. Por ello, recomendamos consultar con alguno de nuestros asesores educativos la lista completa.

Work and Holiday Visa (Subclass 462)

Se trata de una categoría que solo beneficia a un número de países elegibles por el gobierno Australiano. 

Los países de habla hispana que se encuentran en la lista son: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Uruguay, United States of America.

Permite vivir en el país por un tiempo máximo de 12 meses, estudiar hasta por 4 meses, trabajar durante toda la estancia y salir y entrar de Australia las veces que quieras.

Los requisitos para tramitar este visado son:

  • Pasaporte vigente y partida de nacimiento.
  • Estar entre los 18 y 30 años de edad. 
  • Demostrar solvencia económica para los gastos de manutención. Por lo general son AU$5.000.
  • Tener estudios técnicos o al menos dos años cursados en la universidad.
  • Certificar el inglés con una calificación mínima de 4.5 en IELTS Test. 
  • Seguro médico australiano.
  • No tener antecedentes criminales.

Recomendamos consultar con alguno de nuestros asesores educativos la lista completa, ya que la totalidad de los requisitos pueden variar según el país.

La visa de estudio en Australia permite trabajar hasta 20 horas semanales, adjuntar a los familiares directos (Cónyuge e hijos), salir y entrar del país las veces que desees y emplearse tiempo completo durante las vacaciones.  Clic para tuitear

Precios de los cursos de inglés en Australia

¿Quieres conocer cuánto cuesta ir a estudiar inglés en Australia? Entonces sigue leyendo.

En primer lugar, el precio total va a depender de la escuela de inglés y de la ciudad que elija el estudiante para vivir.

Ten presente que cada instituto maneja diferentes precios y el coste de vida no es igual en todas las ciudades. Por ello, los números a continuación solo es un aproximado. 

Muy importante, los institutos expresan los precios en semanas, esto no significa que los pagos son semanales. La mayoría exigen que estos se hagan trimestrales, semestrales o simplemente el pago completo.

Además, para poder aplicar a una visa de estudio en Australia (Subclass 500) debes matricular mínimo 12 semanas de curso de inglés, que es igual a 3 meses. 

Después de esto, el monto de los cursos de inglés en Australia van desde los AU$150 a los AU$315. Muchas escuelas coinciden con AU$210 por semana. 

Entonces para calcular el precio total del curso debes multiplicar los AU$210 por el número de semanas que deseas cursar. 

A este resultado se le adiciona el costo de AU$200 para cubrir la inscripción y AU$12 por semana para costear los materiales. Este monto se paga en una sola exhibición. 

Si hacemos un ejercicio para calcular el precio de un curso de inglés en Australia de 6 meses a AU$210 la semana más materiales e inscripción, el costo es de AU$5.528.

¿Quieres conocer cuánto cuesta ir a estudiar inglés en Australia?

Descarga los precios de los cursos de inglés en Australia, las promociones existentes que hemos elegido para ti y los gastos generales.

Gastos adicionales para estudiar un curso de inglés en Australia 

  1. Seguro médico australiano OSHC Australia. Se calcula por semana y tiene un costo desde AUD$15 a AUD$48 por semana. Este monto está sujeto a cambio ya que mientras más semanas la cuota desciende.
  2. AU$620 para cubrir el costo de la visa de estudio SubClass 500. El pago se hace en el perfil de migraciones.
  3. AU$110 para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con tarjeta de débito o crédito.
  4. El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos. El monto va a depender del intérprete público que contrates.

Ya lo mencionamos, debes llevarte un presupuesto o reserva para los gastos de manutención (vivienda, comida, transporte y celular) de los primeros días. El gasto promedio de un estudiante extranjero es de AU$1500 por mes.

Mejores escuelas para estudiar inglés en Australia

¿Aún no has elegido la escuela para estudiar inglés en Australia? Pues no te preocupes, encuentre aquí las mejores instituciones para extranjeros.

Quieres conocerlas. ¡Vamos a verlas!

Antes de escoger la institución de inglés, debes tener muy claro cuáles son tus planes en Australia y tu presupuesto. 

Una vez definido lo anterior, el próximo paso es elegir la institución. Este proceso a veces es engorroso, ya que estos cursos son impartidos por escuelas y universidades. Por ello recomendamos lo siguiente:

Estudiar inglés en la universidad

Esta opción es bastante viable para los estudiantes que desean cursar un programa universitario. Lo ideal es hacer algunas semanas de inglés antes de empezar la carrera para perfeccionar el idioma.

Ten en cuenta que los precios por semana son más elevados en comparación a la siguiente opción. 

Estudiar inglés en una escuela

Es la recomendación que le hacemos a los estudiantes que quieren llegar a un óptimo nivel de inglés. 

La metodología varía un poco entre escuelas, pero casi todos los cursos de inglés en Australia tienen clases dinámicas, innovadoras e intensivas.

Conoce las mejores escuelas para estudiar inglés en Australia

Adelaide

TAFE SA

Brisbane, Melbourne, Sydney

Elsis English School

Melbourne, Sydney

Greenwich

Brisbane, Melbourne, Sydney

English Unlimited

Melbourne, Sydney

Impact English School

Perth, Sydney

Lexis

Darwin, Brisbane, Sydney

International House

Melbourne, Sydney

Lonsdale Euro Centres

Gold Coast, Brisbane

TAFE Queensland

Hobart

TAFE Tasmania

Gold Coast, Brisbane

Imagine

Adelaide, Brisbane, Melbourne, Sydney

ILSC College

Gold Coast, Perth, Brisbane

Sero Institute

Melbourne

Victorian Institute of Technology

Adelaide, Brisbane, Melbourne, Sydney

Albright

Adelaide, Perth, Brisbane, Melbourne, Sydney

KAPLAN International English

Gold Coast, Brisbane

Shafston

Gold Coast, Brisbane, Melbourne, Sydney

EC English Language Centres

¿Aún no sabes con cuál quedarte? Pues te invitamos a que nos contactes para ayudarte a escoger la opción que más se adapte a tus objetivos, gustos y presupuesto. Además, podemos conseguir descuentos de hasta un 50%.

Pasos para estudiar inglés en Australia y trabajar

Como ya te contamos, para ir a estudiar inglés en Australia y trabajar, debes optar por una visa válida. 

Ten presente que nosotros te acompañamos durante todo el proceso, desde que decidas informarte hasta llegar a tu destino. Lo mejor de todo, no cobramos por ninguno de nuestros servicios.

Conoce aquí todos los pasos para aplicar a la subclase 500.

Asesoría personalizada las veces que quieras

En esta primera fase se le informa al aplicante sobre Australia, ciudades, estilo de vida, requisitos, procesos, etc. 

Además, en este primer contacto se le hace al estudiante un análisis completo del perfil, esto para determinar un plan educativo con posibles opciones migratorias a largo plazo.

Conseguir el mejor curso educativo

Una vez definido el plan, se procede a buscar el curso más conveniente. 

Aquí se analiza el proveedor educativo, becas, descuentos disponibles, seguro médico y costos en general.. 

Si el plan es migratorio, nuestro equipo también está capacitado para brindarte toda la información necesaria.

Recolectar todos los documentos

Ya con una opción clara del curso, se procede a recolectar todos los documentos, traducciones, certificaciones, carta de motivos, etc. 

Todo esto se envía sellado por la agencia a la escuela o universidad.

Hacer el pago del instituto

Aquí el estudiante recibe la carta de aceptación para continuar con el pago. Aquí se incluye el costo del seguro médico, inscripción y materiales.

Cuando el dinero se refleje en las cuentas del instituto, ellos confirman la inscripción a través de un email.

Subir todos los documentos a migraciones

Ya confirmado el pago, la institución de inmediato envía el COE (Confirmation of Enrolment).

Este documento es el más importante, tanto así, que indica el momento de subir todos los papeles al portal de migraciones.

En este paso el estudiante debe pagar los costos de la visa de estudio ante migraciones. El tiempo de respuesta es de 2 meses máximo.

Visa aprobada

Ya con la visa aprobada, nuestro equipo en Australia se prepara para brindar todo el apoyo necesario.

Los servicios que ponemos a tu disposición son: asesoría para buscar empleo, cuentas bancarias, permiso laboral, hospedaje, número de teléfono, entre otros.

También puedes disfrutar de nuestros eventos y workshops.

🇦🇺🚀 ¡Consigue la aventura que has deseado por mucho tiempo!

Dos estudiantes un hombre y mujer sonrientes al lado de una computadora

Trabajar sin saber inglés en el país

¿Quieres trabajar mientras estudias un curso de inglés en Australia? Pues tienes que considerar que los empleos disponibles son los no cualificados, esto quiere decir, que no demandan mucho el idioma inglés.

Las plazas disponibles para este grupo de estudiantes están relacionadas con la limpieza, construcción, mantenimiento y hospitalidad. 

Hay varios portales webs para buscar trabajo, pero el más popular es seek.com.au. Recomendamos consultar antes de viajar a Australia. 

Los salarios de estos empleos no calificados se pagan por hora de trabajo. La remuneración por hora está entre los AU$19.4 y los AU$35. 

Poder trabajar medio tiempo es una gran ventaja para aquellos estudiantes que deseen adquirir experiencia laboral en el extranjero o necesiten ayuda para cubrir sus gastos de manutención.

Puedo viajar a Australia a estudiar inglés con la familia

¿Estás pensando estudiar en Australia con familia? Te tenemos una buena noticia.

Australia permite adjuntar al grupo familiar directo a tu visa de estudio

Esto es una gran ventaja para los estudiantes internacionales, ya que el cónyuge puede trabajar en las mismas condiciones del aplicante principal.

¿Tienes hijos menores de edad? Si tu respuesta es sí, es obligatorio matricularlos para que continúen sus estudios en Australia.

En base a lo que se exprese en la GTE Letter o Carta de Motivación el funcionario migratorio que tome tu caso, determina si te aprueba o no tu visa de estudio. Clic para tuitear

¿Cómo redactar la carta de motivación (GTE) para estudiar inglés en Australia?

La GTE (Genuine Temporary Entrant) se trata de una carta donde el estudiante expresa las razones por las cuales se está postulando a un curso de inglés en Australia.

Este requisito es uno de los principales documentos para postular a una visa de estudios. Cuida los detalles y asesórate con un agente educativo certificado.

Los principales puntos que tienes que tomar en cuenta son:

  1. En la introducción debes hablar de tu perfil. Presentarse con tu nombre completo, edad, nacionalidad y ocupación. Si estás graduado, especifica el nombre del título, fecha de admisión y la experiencia laboral.
  2. Por otro lado, describir el curso que vas hacer en Australia, explicar las razones del por qué deseas hacer un curso de inglés y cómo este curso va a beneficiar tu situación al regresar a tu país de origen.
  3. Por último, hacer una breve reseña de las razones que te hicieron elegir Australia como destino educativo, el proveedor educativo y la ciudad.

Nosotros te ayudamos a redactar y en muchos casos si no está filtrada por nuestro equipo no se envía a migraciones.

Grupo de cinco estudiantes sonrientes Estudiar inglés en Australia y trabajar

¿Por qué escoger nuestros servicios? 

  1. Representamos un gran número de escuelas y universidades. Tenemos muchas opciones que ofrecerte.
  2. Nuestro servicio de asesoría es gratis. Este monto está cubierto por los institutos que representamos. 
  3. No recibimos dinero en efectivo ni transferencias electrónicas. El costo del curso, seguro médico, matrícula, visa y materiales se hacen directo donde corresponda.
  4. Las asesorías son educativas y migratorias. Esto te permite tener una visión más clara de tu plan en Australia a largo plazo. 
  5. Asistencia cuando arribes al país. Nuestro equipo en Australia te puede ayudar con cualquier problema que tengas en la búsqueda de hospedaje, empleo, aperturas de cuentas, activación del seguro médico, línea telefónica y número de impuestos.
  6. Todo el trámite se puede hacer en persona o desde cualquier parte del mundo.
  7. Por ser representantes directos de varias escuelas y universidades en Australia, podemos conseguir excelentes descuentos y becas.

Webinar ▶ ¿Cómo estudiar inglés en Australia y trabajar? Mejores escuelas, requisitos, costo, visa y más…

¿Aún tienes dudas? Entonces corre a ver el siguiente video, estamos seguro que te va ayudar a aclarar todas las interrogantes de cómo estudiar inglés en Australia y trabajar.

Dale clic a la fotografía para comenzar a disfrutar. 👇

Aprender inglés en Australia y trabajar puede ser la experiencia más desafiante y gratificante de tu vida. 

No se trata solo de aprender o perfeccionar el idioma: se trata de usarlo en situaciones de la vida real, hacer nuevos amigos y descubrir todas las cosas fascinantes de este inmenso país.

No importa si eres mexicano, español, argentino, venezolano, colombiano, peruano o latino en general, nuestro equipo está en la capacidad de guiar a cualquier estudiante del mundo con todo el proceso.

Si tienes dudas en alguna parte del proceso, estamos para ayudarte. Somos una agencia especializada y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Australia es un destino TOP y una excelente opción. ¡Anímate a estudiar un curso de inglés en Australia y trabajar!