Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Las mejores becas para estudiar en Australia [2022]

Becas para estudiar en Australia

¿Quieres emprender tus estudios en el extranjero? ¿Estás buscando becas para estudiar en Australia? Entonces estás en el sitio adecuado.

Descubre todos los subsidios que ofrecen los distintos entes de financiamiento en México y universidades, para que puedas cumplir tu sueño de venir a estudiar o investigar en Australia. ¡Vamos allá!

Antes de comenzar, debes saber que para postular a una beca de estudios para Australia  tienes que acreditar un nivel alto de inglés. Pero, si no lo tienes, ¡No te desanimes! Nosotros te podemos ayudar con eso.

Sabemos que el proceso de buscar y conseguir becas para Australia no es fácil, por ello, hemos listado las becas más populares para aliviar esta labor.

A continuación, te presentamos una serie de información que te será útil a la hora de buscar dónde pedir tu beca y cómo hacerlo.

[anuncio_b30 id=1]

Contenido

¿Cómo conseguir becas para estudiar en Australia?

Ya lo mencionamos, antes de empezar a buscar cualquier financiamiento educativo, el estudiante internacional debe contar con un nivel de inglés óptimo.

En otras palabras, si estás pensando matricular algún programa universitario en Australia con beca, el idioma lo tienes que certificar con el IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge.

Por otro lado, el promedio de las calificaciones también es muy importante, ya que las que las universidades lo consideran para determinar si la beca es completa o parcial.

Esto quiere decir, que entre más alto el rendimiento académico, los beneficios son mejores. En la mayoría de los casos se requiere un promedio mayor a 7.5 puntos.

Lo anterior expuesto, son los requisitos obligatorios para disfrutar de este tipo de ayuda. Los demás documentos van a depender de la institución universitaria o de la organización pública o privada de tu país de origen.

Por último, conseguir becas en Australia a veces es una tarea complicada. ¡Pero no te preocupes! Nuestros asesores te ayudan con todos los detalles y a reunir los requisitos solicitados.

¡Solicita una asesoría gratis!

Becas para estudiar en Australia

Contáctanos para brindarte toda la información clave para el éxito de tu postulación. ¡Estamos deseando ayudarte!

Becas para estudiar inglés en Australia 

De entrada, no existen becas dedicadas a ello. Sin embargo, tenemos escuelas, institutos y universidades con grandes ofertas para cursar el idioma. ¡Solicita ya nuestras ofertas!

Por otro lado, algunas instituciones de educación superior ofrecen becas completas para estudiar el inglés. Pero, para aplicar a esta oferta el estudiante debe matricular un programa universitario en la misma universidad. 

Esto sucede cuando al alumno le falta mejorar muy poco el nivel de inglés requerido para empezar la carrera. El tiempo máximo es de 40 semanas de inglés gratis.

No descartes las ayudas de los gobiernos regionales o nacionales en tu país de origen. Ya que en algunos países como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina y España encuentras organizaciones que te pueden financiar tus estudios en Australia.

Es importante resaltar, que todos los estudios de inglés en Australia permiten trabajar 4 horas diarias después de clase y la jornada completa en vacaciones. A diferencia de Canadá, Inglaterra y USA que no pueden laborar mientras se estudia el idioma.

¿Estás buscando becas para estudiar inglés en Australia? No existen becas dedicadas a ello. Sin embargo, tenemos escuelas, institutos y universidades con grandes ofertas para cursar el idioma. Clic para tuitear

Becas para estudiar en Australia para mexicanos

Existen varios subsidios, becas y financiamientos disponibles para apoyar a los mexicanos con sus estudios en Australia.

Por ello, recomendamos revisar todas las opciones antes de tomar cualquier decisión. Esto te ayuda a conocer con exactitud cuál se adapta mejor a tu perfil y necesidades. 

Te invitamos a que despejes tus dudas con nuestro equipo de asesores, ya que están capacitados para ayudarte a tomar la opción más viable.

Requisitos para conseguir becas para estudiar en Australia para mexicanos

  1. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  2. Certificado de inglés vigente con un nivel avanzado. Los más populares son IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge.
  3. Calificaciones y título universitario. El promedio de las calificaciones debe ser igual o mayor a 7.5 puntos.
  4. Carta de aceptación de la universidad en Australia.
  5. Comprobar la experiencia laboral. Este requisito algunas veces no es obligatorio.

Todos los requisitos los tiene que certificar y sellar la agencia educativa que representa a la universidad. 

Muy importante, usar un traductor certificado para traducir todos los documentos en español al idioma inglés.

Egresados de la universidad La Trobe University con becas en Australia Vestidos con birrete y toga
Egresados de La Trobe University

Las mejores becas para estudiar en Australia para mexicanos

Hay varias becas de las que puedes disfrutar aquí en México. 

Por ello, hemos decidido hacer un resumen de las más efectivas para que no pierdas tiempo en tomar la mejor decisión.

CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Este organismo otorga becas de posgrado para estudiar en el extranjero.

Desafortunadamente no está diseñada para programas de pregrado. 

Muchas universidades australianas tienen convenios directos con CONACYT. Por ello, no dejes de revisar la lista interna y las convocatorias. 

En la actualidad, esta ayuda solo se limita a programas de doctorado. 

SEP (Secretaría de Educación Pública) 

Se trata de una beca para seguir los estudios de posgrado en la Universidad Macquarie (UM) en Australia.

Es una excelente opción para ampliar el perfil académico, puesto que estos programas educativos son reconocidos en todo el mundo.

Para disfrutar de esta ayuda el estudiante debe matricular una maestría.

Incluye un monto económico por el tiempo que dure el programa educativo.

Créditos Educativos

Se trata de créditos a tasas muy bajas, entre 2 y 3.5% anual.

Por si fuera poco, te dan varios años para pagar y tiempo de gracia después de graduado. 

No descarte estos financiamientos, ya que muchos mexicanos lo usan como complemento. 

FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos)

Es un fondo del Banco de México para créditos educativos destinados a posgrados en el extranjero. 

Muchas universidades australianas tienen convenios directos con este ente de financiamiento. 

FUNED (Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia)

Es una fundación privada. Ofrece créditos educativos para posgrados en universidades extranjeras. 

Un gran número de instituciones universitarias en Australia tienen convenios directos. No olvides revisar la lista completa.

Becas australianas para estudiantes internacionales

Has llegado a la parte más interesante de este artículo, ya que las becas australianas son más fáciles de conseguir que las mexicanas o las de cualquier otro país.

Según nuestra experiencia, un gran número de estudiantes internacionales coinciden que conseguir este tipo de beca es menos laborioso.

Claro está, nosotros como agencia educativa brindamos apoyo con la postulación.

Por ello, es importante consultar primero con el asesor si está dispuesto a ayudarte, ya que la mayoría no están capacitados.

Muchos solo se centran en tramitar la carta de aceptación de la universidad y se olvidan de apoyar a sus estudiantes con este proceso.

Muy importante, la gran mayoría de las becas australianas son ofertadas por las universidades. Por lo tanto, cada una tiene sus propias fechas de convocatorias, tipos de becas y sus propios requisitos.

Requisitos para conseguir una beca en Australia

Ten presente que el proceso de postulación es diferente para cada universidad. Esto significa, que la lista completa de documentos varía según la institución.

Los requisitos más comunes son:

  1. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  2. Certificado de inglés vigente con un nivel avanzado. Los más populares son IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge.
  3. Calificaciones y título universitario. El promedio de las calificaciones debe ser igual o mayor a 7.5 puntos.
  4. Curriculum Vitae actualizado. Adaptado al formato australiano.
  5. Carta de motivo, si la universidad lo requiere. Explicar el por qué y para qué deseas aplicar a la beca. 

No olvides, que nosotros como agencia educativa certificada estamos capacitados para ayudarte con todo el proceso de gestión y postulación.

Además, nuestras asesorías son gratis y estamos autorizados para certificar todos los documentos solicitados por la universidad que selecciones.

tres estudiantes universitarios en una universidad australiana

Las mejores becas australianas para estudiantes internacionales

Antes de comenzar a hablar de las becas disponibles en cada una de las universidades en Australia, queremos comenzar con una en particular ofertada por parte del gobierno australiano.

Destino Australia

Destination Australia Scholarship Program. Se trata de una beca australiana dirigida a estudiantes internacionales que deseen estudiar un programa educativo específico en Australia.

Estos programas pueden ser desde un curso VET (Vocational and Education and Training), un TAFE (Technical and Further Education), hasta un doctorado. 

Para obtener este subsidio, la institución educativa que elijas para estudiar debe estar ubicada en una zona regional en el país.

Esta ayuda ofrece hasta AU$15.000 por año para los gastos de estudio y manutención del estudiante internacional.  

Becas para pregrado

¿Quieres estudiar una licenciatura con beca en una universidad australiana? Ten presente que para disfrutar de estos descuentos el estudiante debe tener un excelente promedio en las calificaciones.

Aquí consigues becas de 20%, 25%, 30%, 50%.

Por otro lado, si eres un estudiante egresado de una institución que pertenece al sistema IB (International Baccalaureate) tienes más prioridad para ser seleccionado.

Si no cuentas con el nivel de inglés requerido, no te preocupes. Algunas universidades ofrecen hasta 40 semanas de inglés académico con una beca del 100%.

Lo mejor de todo, cuando termines el pregrado tienes acceso a una beca universitaria de hasta el 30% para un máster.

Las mejores universidades que ofrecen becas para estudiar un pregrado o licenciatura en Australia

  • Australian Catholic University
  • Southern Cross University
  • Charles Darwin University
  • Bond University
  • Federation University of Australia
  • Griffith University
  • James Cook University
  • Queensland University of Technology
  • University of Southern Queensland
  • University of the Sunshine Coast
  • Torrens University Australia
  • University of South Australia
  • University of TasmaniaDeakin University
  • La Trobe University
  • Swinburne University of Technology
  • Victoria University
  • Curtin University
  • Murdoch University

Becas para posgrado

Para estudiar un posgrado o máster con beca en Australia, lo primero que debes conocer es que hay dos tipos. 

  1. Los de investigación. Estos por lo general tienen becas completas, pero los requisitos son más minuciosos. 
  2. Los coursework. Aquí solo consigues becas de descuentos.

Un gran número de estudiantes se inclinan por las becas destinadas para estudiar un posgrado coursework

Si es tu caso, tienes que tener en cuenta que para ser elegible es importante contar con todos los requisitos necesarios y ser aceptado en la universidad.

Las becas para posgrados en Australia varían dependiendo de cada una de las universidades. Estas van desde un 15% a un 100%.

Las mejores universidades para estudiar un posgrado o maestría en Australia con beca

  • QUT
  • Griffith University
  • Swinburne University 
  • La Trobe University
  • Torrens University
  • Victoria University
  • Deakin University 
  • University of Tasmania
  • University of South Australia
  • Bond University
  • Central Queensland University
  • Southern Cross University
  • Southern Queensland University

Becas según el área de estudio

Algunas áreas de estudio en ocasiones pueden tener restricciones para conseguir una beca, esto aplica tanto para las mexicanas como las australianas. 

Por ejemplo, la mayoría de las becas mexicanas no permite programas universitarios relacionados con las artes como: actuación, cine, música, diseño de moda, diseño de interiores o fotografía. 

Para esos tipos de cursos, debes considerar las becas de las universidades australianas que imparten estos programas.

Ahora bien, ambas becas toman muy en cuenta a los estudiantes que deseen estudiar cualquier programa universitario relacionado con la ingeniería, robótica, veterinaria, ciencias, finanzas, derecho, criminología, negocios, medicina y odontología.

Es decir, todas estas áreas de estudios tienen prioridad para todos  los procesos de becas.

¿Cuál beca conviene más?

Nuestra respuesta es muy sencilla, recomendamos combinar alguna beca australiana con una de las becas mexicanas o financiamientos educativos. 

Estos procesos no difieren entre ellos.

¡Solicita una asesoría gratis!

Becas para estudiar en Australia

Contáctanos para brindarte toda la información clave para el éxito de tu postulación. ¡Estamos deseando ayudarte!

¿Te gustaría aplicar a alguna beca para Australia? Te aconsejamos que te postules con uno o dos semestres de anticipación a la fecha de comienzo, ya que su asignación es limitada.

También te recomendamos que nos contactes para brindarte toda la información clave para el éxito de tu postulación. Representamos un gran número de universidades en el país.

Nuestra asesoría es gratis e incluye, elegir cuál beca te conviene más y cómo puedes combinarlas.

Estaremos encantados de ayudarte a conseguir algunas de las becas para estudiar en Australia, resolverte todas las dudas que tengas y cumplir tu sueño. 

Sofe Ruiz Asesor para Estudiar en Australia
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia (México City)