Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Por qué elegir Brisbane? Descubre todas las ventajas de vivir en Brisbane

Noche en la ciudad de Brisbane al lado del rio principales rascacielos

¿Te gustaría vivir en Brisbane? Lo primero que debes tener claro es que es la capital del estado de Queensland (QLD), la tercera ciudad más grande de Australia en cuanto a su densidad de población y la próxima sede de los Juegos Olímpicos 2032.

Su población ronda los 2,93 millones de habitantes, es un destino tranquilo y alberga muchos lugares naturales a pocas horas de la ciudad.

¿Dónde queda Brisbane? Se encuentra entre dos ciudades playeras muy famosas entre los surfistas australianos, una es Sunshine Coast ubicada al norte y la otra es la soleada Gold Coast ubicada al sur, ambas están a pocos minutos en carro o en tren.

Esto quiere decir, que Brisbane permite combinar tus clases con excursiones y actividades para que practiques el idioma todo el día.

Aquí consigues muchas ofertas de trabajo, ya que es la ciudad con mayor crecimiento de Australia. Por si fuera poco, es más económica que Sydney y Melbourne.

Si alguna vez te has preguntado cómo es vivir en Australia, Brisbane lo tiene todo para responder a esa pregunta. ¡Vamos a verlo!

¿Por qué elegir Brisbane?

En este momento, Brisbane es una de las mejores ciudades de Australia y del mundo. Esto se refleja en su excelente sistema educativo, la seguridad social y su creciente movilidad laboral.

La capital soleada de Queensland es una urbe llena de vida y juvenil; es el destino ideal de muchos estudiantes internacionales y profesionales latinos. 

Aquí consigues personas de todo el mundo, donde todos tienen la oportunidad de mejorar sus vidas y tú no debes ser la excepción… Sin duda, vivir en Brisbane es la mejor decisión que puedes tomar.

Para no extender mucho el tema, descubre a continuación la lista completa de los pros y los contras de vivir en esta ciudad australiana. ¡Comencemos!

Ventajas de vivir en Brisbane

Panorámica de la Ciudad de Brisbane - Australia
Panorámica de la Ciudad de Brisbane – Australia
  • Como lo mencionamos al comienzo del post, esta urbe es la tercera más grande de Australia y es más económica que vivir en Sydney y Melbourne.
  • Los habitantes son muy agradables y amistosos, relajados y siempre dan la bienvenida a todos los estudiantes extranjeros que llegan cada año.
  • Estudiar en Brisbane es una opción ganadora para todos aquellos que quieran mejorar el inglés o perfil académico. Aquí encuentras instituciones y universidades de talla mundial.
  • A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane tiene una excelente movilidad laboral. Aquí encuentras buenas oportunidades muy pronto.
  • Por lo general el clima es soleado durante casi todo el año. Este es su principal atractivo por el que muchos estudiantes y profesionales latinos la escogen.
  • Su excelente ubicación permite disfrutar de paradisíacas y famosas playas a pocas horas de la ciudad en carro. Las más populares son Gold Coast o Sunshine Coast.
  • ¿Te gusta andar en bicicleta? entonces esta ciudad es para ti, ya que está bastante adaptada y cada vez va a mejor.

Desventajas de vivir en Brisbane

  • La comunidad de latinos e hispanohablantes es grande. Socializa con otras nacionalidades si quieres avanzar con el idioma rápido.
  • Para evitar la sobrepoblación, el gobierno australiano implementó condiciones para reducir la migración de nuevos profesionales a esta ciudad.
  • Los veranos en Brisbane son muy, muy calurosos debido a la humedad, así que prepárate con ropa ligera y mucha agua.
  • Brisbane no tiene playas, pero cuenta con una artificial en el centro de la ciudad que no puedes dejar de visitar. Para disfrutar de la arena y el mar tienes al lado Gold Coast y Sunshine Coast.

Clima de Brisbane

Letras de la Ciudad - Australia
Letras de la Ciudad de Brisbane – Australia

El clima de Brisbane es muy bueno, ofrece veranos calurosos e inviernos suaves.

Por lo general es subtropical, pero muchos consideran que es casi tropical, ya que la mayoría del año se mantiene soleado.

Para que lo entiendas mejor, descubre cómo son las estaciones:

  • Verano (diciembre a febrero). La temperatura oscila entre 20 y 35 °C, son días muy soleados, calurosos y húmedos. Aquí el sol te sorprende temprano, ya que amanece a las 4:45 am.
  • Otoño (marzo a mayo). El termómetro marca de 15 a 28 °C, así que los días son más frescos y temperaturas un poco más bajas.
  • Invierno (junio a agosto). La temperatura varía de 10 a 22 °C. El amanecer empieza a las 6:45 am y la noche cae a las 5:30 pm. Las precipitaciones son escasas.
  • Primavera (septiembre a noviembre). En estos meses, el termómetro marca de 17 a 25 °C. Todo florece en esta época. 

Como dato curioso, durante el verano puede llover por varios días, ya que llegan algunas tormentas del norte de Australia.

¿Cuánto cuesta vivir en Brisbane, Australia?

Vivir en Brisbane puede parecer muy caro y más aún si eres estudiante. Pero todo cambia si haces el esfuerzo de conseguir un trabajo mientras cursas algún programa educativo.

Claro está, el costo de vida en Brisbane no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas.

Es el destino ideal para los estudiantes que están buscando un término medio.

Alojamiento estudiantil150 $AUD a 230 $AUD
Alimentación60 $AUD a 80 $AUD
Transporte público40 $AUD
Móvil e internet15 $AUD a 20 $AUD
Gasto de luz y agua30 $AUD a 52 $AUD
Entretenimiento60 $AUD a 120 $AUD
Total por semana355 $AUD a 502 $AUD

El costo total de vida en Brisbane te puede salir entre 355 $AUD y 502 $AUD semanales, estos montos pueden variar de acuerdo al estilo de vida de cada estudiante o profesional.

Estamos seguros que al principio te sorprenderá el precio de todo, pero una vez que te acostumbres y empieces a conocer más la ciudad, te darás cuenta de que vivir en esta urbe no es tan difícil como parece.

Trabajo en Brisbane, Australia

Puerto Southport Yacht Club GC Australia
Puerto Southport Yacht Club GC – Cerca de Brisbane – Australia

¿De que trabajar en Brisbane? Pues en general la empleabilidad es buena, sobre todo en los sectores del turismo y la construcción. 

En este momento es la ciudad de Australia que más está creciendo. Por eso, el mercado laboral es bastante movido y genera muchos puestos de trabajo.

Por otro lado, la manufactura, la minería y el transporte también son grandes fuentes de empleo en el área. Por ello, si eres profesional sobre todo ingeniero es una excelente opción.

Las páginas más populares para buscar trabajo son: Seek.com.au, Indeed.com o Gumtree.com.au. 

También te recomendamos buscar en las agencias de empleo especializadas en sectores como eventos, limpieza, construcción o restauración.

Estudiar en Brisbane

La educación es uno de los productos más importante de exportación de Australia. Por tanto, cada ciudad australiana ofrece una excelente variedad de programas y Brisbane no es la excepción.

Aquí encuentras varias universidades, colegios e institutos técnicos reconocidos en todo el mundo, el TAFE Technical And Further Education es uno de ellos.

Los cursos que más buscan los estudiantes internacionales para estudiar en Brisbane son:

👉 Cursos de inglés

En esta ciudad encuentras un gran número de escuelas con cursos para todos los gustos y necesidades.

Los programas de inglés más solicitados por los estudiantes latinos son:

  • (General English) Inglés general.
  • (English for Academic Purposes) Inglés con propósitos académicos. 
  • (Intensive Business English) Inglés para negocios.
  • IELTS (English Language Testing System).
  • Cambridge Assessment English.

Muy importante, el estudiante extranjero para poder aplicar a la visa de estudio Subclass 500 debe matricular mínimo 12 semanas de inglés de cualquier curso.

Por si fuera poco, permite trabajar medio tiempo y la jornada completa durante vacaciones.

👉 Cursos VET o vocacionales

¿Estás buscando una opción buena, bonita y barata para estudiar en Brisbane y desarrollarte como profesional? Pues estos cursos en sus modalidades de certificados y diplomas son una excelente opción.

Su principal atractivo es que son más técnicos, tanto así, que muchos de ellos incluyen prácticas profesionales en empresas australianas. Un ejemplo son los TAFE Queensland.

Además, sirven de antesala a la formación universitaria y te pueden abrir opciones migratorias.

Son los programas educativos preferidos de los estudiantes internacionales, ya que tienen poca carga académica y horarios muy flexibles.

Los cursos más demandados por los estudiantes son:

  • Marketing
  • Negocios
  • Gestión de proyectos
  • Recursos humanos
  • Diseño gráfico
  • Gerencia y liderazgo

👉 Programas universitarios

Por último, aquí puedes hacer una gran variedad de programas de educación superior, estos son ofrecidos en su mayoría por universidades de gran prestigio.

Son los indicados para disfrutar de Brisbane una temporada larga, dado que tiene altas posibilidades de quedarse más tiempo para trabajar después de graduado.

Muchos de ellos aplican a la visa de recién graduado  y te pueden ayudar a conseguir la visa de residencia permanente.

Los más demandados por los estudiantes internacionales son:

  • La carrera de medicina.
  • Licenciado en negocios, finanzas y administración.
  • Licenciatura en ingeniería.
  • Master de ingeniería.
  • Derecho.
  • MBA (Master of Business Administration)
  • Master en diseño.
  • La biotecnología en todas sus ramas.

Sea cual sea tu interés educativo en Brisbane aquí encuentras lo que quieras.

Si deseas estudiar en Brisbane alguno de estos programas educativos, te invitamos a que nos contacte para que un asesor te ayude a escoger la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Mejores sitios para vivir en Brisbane

Una de las preguntas más comunes de nuestros estudiantes y profesionales antes de viajar es: ¿Dónde vivir en Brisbane?

Vamos a responder esta interrogante con una recopilación de los mejores barrios para vivir en Brisbane. ¡Vamos a descubrirlos!

Playa artificial en South Bank Brisbane - Australia
Playa artificial en South Bank Brisbane – Australia
  • El CBD (Central Business District): Si te gusta vivir en pleno caos, entonces debes buscar un piso por esta zona, aunque aquí los alquileres no son baratos. Aquí se consiguen museos, galerías, restaurantes, tiendas de moda y muchísimo más. 
  • Spring Hill: Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Lo encuentras a 20 minutos caminando del centro. Aunque muchas de las viviendas son muy nuevas el alquiler no es tan caro,  aquí una habitación individual puede tener un costo de AUD $170 y AUD $220 a la semana.
  • Fortutude Valley: Si te gusta la fiesta es la zona ideal, aquí se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Brisbane.Tiene un montón de arte urbano, graffitis, bares, discotecas. Los precios para alquilar una habitación individual ronda los AUD $170 – AUD $210 a la semana.
  • New Farm y Teneriffe: En estos barrios se percibe un ambiente bastante tranquilo. Se conecta con el centro de la ciudad a través de senderos peatonales, ciclovías y ferrys. El costo de una habitación individual es de AUD $170 – AUD $190 a la semana.
  • West End: Es uno de los barrios más interesantes, alternativos y económicos de Brisbane. Hay muchos restaurantes de comida internacional, bares y mercados locales. Los precios del alojamiento rondan los AUD $180 – AUD $190 a la semana.
  •  Woolloongabba, Kangaroo Point, East Brisbane: Estos suburbios se encuentran a 20-30 min del centro en Autobús y a 5 minutos en Ferry. Tiene una de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo al caer el sol. Aquí puedes conseguir un piso completo y habitaciones compartidas de mayor tamaño por unos AUD $160 – AUD $180 AUD.
  • Paddington: Este suburbio residencial se caracteriza por ser una zona tranquila con bastante comercio. Las vistas de la ciudad desde las numerosas colinas de la zona son su principal  atractivo. Los precios de los alquileres no son altos, ya que puedes encontrar una habitación individual por AUD $170 – AUD $190.
  • South Bank: Es un suburbio muy animado ubicado frente al río, aquí encuentras parques y jardines, y ¡Su playa artificial! El precio para alquilar una habitación es más alto que en los otros barrios pero merece la pena si trabajas en el CBD.

Lugares que visitar en Brisbane

Sabemos que es de tu agrado viajar y explorar lugares nuevos, por ello hemos recopilado los mejores sitios para visitar en Brisbane. ¡Vamos a verlos!

  • South Bank: Es una zona de 17 hectáreas diseñada para la recreación de grandes y chicos. Aquí encuentras casi todo el año espectáculos al aire libre, una gran variedad de restaurantes y bares. Además, podrás darte un chapuzón en una de las mejores playas artificiales del mundo en pleno centro urbano.
  • Brisbane QAGOMA: Es un buen lugar para disfrutar de las artes. Está dividida en dos galerías, las cuales tienen su propia personalidad. Además, consigue un centro de arte para niños, un cine, café, restaurantes, tiendas, libros y curiosidades culturales para llevar a casa.
  • CityHopper: Súbete en el ferry y disfruta de un paseo por el río. Recorrer Brisbane en el ferry es una experiencia que debes vivir aunque sea una sola vez ¡Las vistas son maravillosas en el atardecer!
  • Los Greeters: Al terminar el tour por el río, puedes quedarte por Eagle Street y conseguirte con los chicos de camisa roja, los greeters. Conoce con ellos la historia de Brisbane, Botanic Gardens y Brisbane Bridge. Son espléndidos guías que con mucho gusto te mostraran la ciudad.
  • Mount Coot-tha: Aquí consigues las mejores panorámicas de Brisbane. Además de tomar excelentes fotos, podrás comer en el restaurante, degustar una cerveza o caminar por alguno de los senderos que rodean la reserva forestal.
  • Museum of Brisbane: El Museo de Brisbane puede descubrir la cultura y la historia vibrantes de la ciudad. Disfruta de exhibiciones, talleres, recorridos, charlas, eventos especiales y actividades para niños.
  • Lone Pine Sanctuary: Se trata del famoso santuario de koalas, aquí podrás ver de cerca a varios animales autóctonos de la región y de Australia.
  • Stradbroke Island, Moreton Island y Bribie Island: Si quieres un respiro fuera de la ciudad, estas islas son una buena opción. Descubre playas paradisíacas, naturaleza y animales salvajes.
  • ¿Cuál es la playa más cerca de Brisbane? A solo un par de horas desde la ciudad de Brisbane podrás disfrutar de una larga extensión de costa, arenas doradas, parques costeros y muchos sitios atractivos y cosmopolitas para pasar un rato diferente. Todo esto lo encuentras en Mooloolaba.
Centro de negocios de Brisbane - Australia
Centro de negocios de Brisbane – Australia

Si quieres conocer más acerca de vivir en Brisbane, ponte en contacto con uno de nuestros expertos para ampliar un poco más tu conocimiento de la ciudad.

Nuestros asesores te pueden ayudar gratis con todo lo relacionado a la visa, plan de estudios y cómo venir a Brisbane, para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria que necesitas de principio a fin para vivir en Brisbane.