Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Las mejores ciudades de Australia: factores y costos

Mejor ciudad de Australia

A diario nos preguntan: ¿Cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir? La verdad escoger la indicada va a depender de tus gustos.

Estamos seguros que te vas a enamorar de todas las ciudades de Australia, porque cada una de ellas guarda su propio encanto. 

Desde paradisíacas playas, pasando por fascinantes paisajes naturales, hasta su dominante índice de calidad de vida.

Por ello, en este artículo recopilamos la información más imprescindible de las 6 urbes principales de Australia para que escojas la que más se adapte a tus metas profesionales y presupuesto. 

¡Dale una mirada y entérate de más!

Contenido

Principales ciudades de Australia

Vivir en Sydney

Sydney

Es la ciudad más grande y popular de Australia. Si lo tuyo son las playas, el sol y la arena, Sydney es perfecta. Por si fuera poco, el número de ofertas laborales aquí es el más grande y diverso de Australia.

¿Cuál es la mejor ciudad de Australia? Vivir en Melbourne

Melbourne

Melbourne por varios varios años consecutivos ha sido premiada como la segunda ciudad más vivible del mundo. En este lugar la vida nocturna es muy activa y diversa e igual que el campo laboral.

Vivir en Brisbane

Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y una de las más calurosas. La ciudad no tiene playa pero podrás conseguir una artificial en el CBD. En la actualidad tiene mucha influencia latina.

Mejores ciudades de Australia: Vivir en Sydney

Perth

Es una de las zonas regionales preferidas de muchos profesionales, ya que facilidades para emigrar a Australia. Además de ser moderna y tranquila, Perth cuenta con una economía fuerte y en crecimiento.

Vivir en Adelaide

Adelaide

Adelaide encabeza la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir. Esta ciudad playera no es muy grande pero se encuentra en constante crecimiento. Si quieres emigrar a Australia Adelaide es muy recomendada.

Vivir en Gold Coast

Gold Coast

Vivir en esta calurosa ciudad es como estar de vacaciones. Es ideal para los amantes del surf, parques temáticos, paradisíacas playas y de las fiestas. Gold Coast es la ciudad más turística de Australia.

VIVIR EN DARWIN Mejor ciudad de Australia

Darwin

Darwin también se encuentra en la lista de las zonas regionales de Australia. Esta pequeña y tranquila ciudad es la más calurosa y húmeda de Australia. Además, es una de las más económicas para vivir.

Vivir en Tasmania

Tasmania

Es el estado más pequeño y menos poblado del país, se ubica al sur cerca del polo sur y su capital es Hobart. Aquí disfruta de un clima bastante frío, escabrosas áreas naturales y del aire más limpio del planeta.

Factores para elegir una ciudad en Australia

Para conseguir la mejor ciudad de Australia recomendamos tomar tus gustos y necesidades, ya que no existe fórmula perfecta para ello. ¡Todas tienen algo especial!

Por eso, el lugar que elijas debe ser perfecto para ti considerando que será tu hogar durante los próximos meses. Piensa en las opciones educativas y migratorias, número de plazas laborales, presupuesto, clima, entretenimiento, entre otras.

Aquí te listamos los factores más importantes que te ayudarán a elegir la mejor ciudad de Australia.

Mayor número de opciones educativas

Hay algo que es muy importante dejar claro, todos los programas de estudios en Australia tienen un importante reconocimiento internacional.

Ahora bien, el número de instituciones varían de un lugar a otro. No cabe duda de que en las ciudades más grandes como Sydney, Melbourne y Brisbane encuentras el mayor número de instituciones y universidades de mucho prestigio.

Aunque si lo tuyo es estudiar algo muy específico te invitamos a que nos contacte, para que uno de nuestros expertos te ayude a conseguir el curso.

Beneficios para emigrar a Australia

Perth, Adelaide, Gold Coast, Darwin y Tasmania son las ciudades más recomendadas para estudiar y trabajar si lo que buscas es el camino para la residencia permanente.

Esto se debe porque son consideradas zonas regionales.

Para que lo entiendas mejor, establecerse en esta región te puede ayudar a obtener puntos extras en el conteo migratorio.

Movilidad laboral

Los profesionales calificados tienen más opciones de encontrar trabajo en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide. Los médicos, ingenieros, informáticos y arquitectos son los más solicitados.

Los empleos para los estudiantes internacionales están vinculados con el sector turismo, por ese motivo el lugar de referencia es Gold Coast, ya que es la ciudad que recibe más turistas por año en toda Australia.

Costo de vida 

Por suerte la visa de estudio te permite trabajar medio tiempo y la jornada completa en vacaciones. 

Por eso, no es un punto al que debería hacer mucho enfoque, ya que los sueldos están muy vinculados al coste de vida. 

Si tu idea es solo estudiar, ciudades como Gold Coast, Adelaide y Darwin son las más económicas.

Calor o frío

Australia es muy conocida en todo el mundo como un país con clima cálido, pero en realidad no es así, al ser tan grande podrás encontrar temperaturas para todos los gustos. 

Si lo que buscas es calor las ciudades más al norte como Darwin, Brisbane y Gold Coast son las más cálidas. 

Al otro extremo del país se encuentran Melbourne y Hobart, las ciudades más frías de Australia. Aquí los veranos son cortos y las temperaturas son bajas gran parte del año.

Entretenimiento 

¿Te gustan las fiestas y la vida nocturna? Entonces te recomendamos Sydney, Melbourne y Gold Coast aquí seguro vas a encontrar un lugar para disfrutar con tus amigos tu música preferida.

¿Te gustan los deportes acuáticos como el surf o el Kitesurf? Pues tendrás que venir a una ciudad con buenas playas cercanas donde hacerlo como Gold Coast, Sydney o Perth. 

¿Eres un amante de las artes? Sin duda tu ciudad ideal es Melbourne.

Si te gusta la naturaleza y estar lejos del bullicio entonces Hobart, Darwin y Adelaide son las ideales. 

Por último, en todas encuentras un sin fin de actividades al aire libre, sobre todo en las más cálidas.

Comparativa de las ciudades más baratas de Australia

La ciudad más económica de de Australia

Para nadie es un secreto que Australia es caro. Más aún cuando los ahorros utilizados para este plan fueron ganados en Latinoamérica.

Pero no te preocupes, ya que la visa de estudio permite trabajar. Esto representa una gran ayuda económica para cubrir gran parte de los gastos de manutención. Por qué no, tener un buen estilo de vida.

Sumado a lo anterior, podrás encontrar ciudades australianas bastante accesibles con todas las comodidades de las más TOP como Melbourne, Sydney o Brisbane.

Conoce a continuación las ciudades más baratas de Australia, desde diferentes aspectos como alojamiento, transporte y alimentación.

Costo de la vivienda en las ciudades de Australia

Las ciudades más caras para pagar hospedaje en Australia son Sydney, Melbourne y Hobart. Incluyendo los servicios públicos, es casi el doble de costoso que Brisbane, que es la tercera ciudad más grande y cara del país en cuanto a vivienda.

Seguramente te estás preguntando, ¿Hobart es caro? Pues lamentamos informarles que sí, en este momento por ser una zona regional está recibiendo muchos estudiantes y no se encuentra preparada en cuanto a viviendas.

En estos lugares el alquiler mensual de una habitación te puede costar alrededor de AUD $800 ¡Esto aumenta a AUD $1,500 si quieres vivir cerca del mar!

Por otro lado, las ciudades más económicas para pagar vivienda son Perth, Adelaide, Gold Coast y Darwin. El alquiler mensual de una habitación en estos lugares ronda los AUD $530.

Costo de transporte en las ciudades de Australia

De las ciudades de Australia, Sydney y Hobart son las más caras para transportarse. 

Lo que sucede con Hobart es que el combustible lo traen de tierra firme, por ello, es que los costos se asemejan bastante a los de la ciudad de Sydney. Esto aplica tanto para el transporte público como el privado. 

Luego le siguen Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide, Gold Coast y Darwin. En especial cuando hablamos del transporte público; estas son 125% y 162% más económicas que Sydney y Hobart.

Así las cosas, podrás moverte por estas seis ciudades en transporte público, por menos de AUD $100 al mes, lo que pone en perspectiva el costo de AUD $211 mensuales que pagarías en Sydney.

Costo de los alimentos en las ciudades de Australia

Aquí la lista la encabeza Hobart, ya que muchos alimentos procesados son traídos por barco o en avión del resto de Australia.

Las demás ciudades mantienen los precios casi muy parecidos, no son tan notables como los costos de los alquileres.

En promedio, Hobart es un 10% más costosa. Por ejemplo, comprar arroz en Sydney cuesta AUD $2,74 y en Hobart AUD $3,10.

¡Te ayudamos a elegir la mejor ciudad de Australia!

Ahora que ya conoces las mejores ciudades de Australia, ¡Cuéntanos cuál es tu preferida! 🙂

¿Quieres una asesoría gratis? En EMSA Latino hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin.

Si quieres acompañamiento profesional para venir a estudiar o trabajar, solo haz clic en el botón de whatsapp de nuestro sitio web y habla con uno de nuestros asesores.

Las asesorías incluyen el paso a paso para obtener tu visa de estudiante australiana, opciones migratorias, precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

Preguntas frecuentes sobre las ciudades de australia

¿Cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir?

Primero que nada, Australia encabeza las listas de los países más seguros y con el menor índice delictivo del mundo, incluso por debajo de varios países de Europa.

En este sentido, sus ciudades también han sido premiadas por varios años consecutivos como las mejores del mundo para vivir. Estas son Sydney, Melbourne, Perth y Adelaide. 

Ahora bien, escoger entre las mejores ciudades de Australia para vivir, va a depender bastante de los gustos del estudiante o profesional, lugar de procedencia, presupuesto y de sus planes en el país.

Te invitamos a analizar cada una de ellas con uno de nuestros agentes educativos, el te ayudará a aclarar todas tus dudas y ampliar un poco más tus conocimientos.

¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar en Australia?

Antes que nada, las ciudades de Australia con más plazas laborales disponibles son Sydney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast.

Pero, cuando se trata de escoger el lugar tomando en cuenta los objetivos del estudiante o profesional en Australia todo cambia y eso vamos a verlo a continuación.

Si deseas ejercer la medicina, ingeniería, informática o construcción. Las ciudades de Australia con más empleo para estos profesionales son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide.

¿Tu proyecto es mejorar el inglés y trabajar? Entonces el lugar de referencia es Brisbane y Gold Coast, aquí consigue un sin fin de ofertas laborales enfocadas al turismo, mantenimiento y construcción.

¿Quieres quedarte a trabajar después de terminar los estudios? Entonces debe escoger una zona regional como: Adelaide, Perth, Darwin, Hobart, Gold Coast. Todas te pueden dar de 2 a 6 años adicionales para trabajar a tiempo completo.

No importa cuál es tu plan, estamos seguros que en Australia conseguirás una ciudad ideal para ti.

¿Qué factores debes tomar en cuenta para elegir una ciudad en Australia?

La ciudad que elijas debe ser perfecta para ti considerando que será tu hogar durante los próximos meses. Para ello, piensa en los siguientes factores: 

  • Mayor número de opciones educativas
  • Beneficios para emigrar a Australia
  • Cantidad de ofertas laborales
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • El mejor clima
  • Opciones de ocio 

Si quieres conocer cada factor a detalle, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a escoger la que más se adapte a tus gustos y objetivos profesionales.

Danilo Guerrero
Danilo Guerrero

Community manager at Education and Migration Services Australia (México City) - Desarrollador de estrategias y contenido.