Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Cómo se vive en Perth? Descubre todas las ventajas y desventajas de vivir en Perth

Panorámica aérea de la ciudad de Perth vista desde un drone

¿Te gustaría vivir en Perth? Entonces lo primero que debes tener claro es que es la capital de Western en Australia, cuenta con una población de 2.14 millones de habitantes y está situada a orillas del Río Swan. 

Se destaca por ser una de las ciudades más aisladas del mundo, la cuarta urbe más grande del país y por estar envuelta en una naturaleza impresionante. 

Por si fuera poco, esta urbe se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para residir en el mundo según la revista británica The Economist.

Esto se debe a su excelente sistema de salud, educación, transporte público, instalaciones hoteleras y recreativas. Además, por la variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar.

Es una excelente opción si deseas conocer la verdadera esencia australiana, ya que el número de turistas que recibe cada año es bajo si lo comparamos con el de las principales metrópolis de la costa este del país.

¿Qué dices? ¿Quieres conocer más sobre cómo se vive en Perth? Entonces vamos a conocer toda la información.

¿Cómo se vive en Perth?

Es uno de los lugares más alejados de toda Australia, se encuentra al Oeste del país y cuenta con un look moderno e interesante. 

Es ideal para establecerse con la familia, ya que aquí se respira un ambiente tranquilo y seguro. Además, se disfruta de excelentes salarios.

Su actividad económica se enfoca en la minería, exploración y explotación de todo tipo de minerales. 

Por otro lado, los días son soleados durante casi todo el año. Se encuentra a lo largo del río Swan River el cuál desemboca en Fremantle, donde queda uno de los puertos más importantes de Australia.

Para los amantes del kitesurf o windsurf, es un punto clave para practicar estos deportes, ya que es muy ventilada.

Una de las curiosidades de Perth, es que su horario es diferente al de la costa este de Australia. Dependiendo de la estación del año su diferencia es de una a dos horas.

¿Por qué vivir en Perth, Australia?

Vista del centro de la ciudad de Perth desde King Park
King Park – Perth

Como ya lo mencionamos al inicio, Perth es una de las mejores ciudades de Australia y del mundo. Esto se refleja en su excelente sistema educativo, la seguridad social y en su constante crecimiento económico. 

La soleada capital de Western en Australia posee una excelente movilidad laboral; es el destino ideal de muchos estudiantes internacionales y profesionales latinos. 

Es multicultural, aquí todos tienen la oportunidad de mejorar su estilo de vida y tú no debes ser la excepción… Sin duda, vivir en Perth es una excelente decisión.

👉 ¡Muy importante! Perth en este momento es catalogada zona regional. Esto es una gran ventaja si estás buscando opciones migratorias.

Para no extender mucho el tema, descubre a continuación la lista completa de los pros y los contras de vivir en esta ciudad australiana. ¡Comencemos!

Ventajas de vivir en Perth

  • Es una ciudad moderna pero a la vez muy tranquila. Muchos estudiantes y profesionales coinciden que la vida aquí se parece más a la de un pueblo que a la de una gran urbe.
  • Es una de las ciudades más económicas de Australia. El costo de vida en Perth es un 20% inferior que el resto de las grandes urbes. Precisamente en lo que más se nota es en los precios del alquiler de viviendas.
  • La comunidad de latinos e hispanohablantes no es grande. Esto es una gran ventaja si vienes a estudiar inglés.
  • Ofrece un nivel educativo de calidad. A pesar de ser una ciudad pequeña, alberga universidades que se encuentran entre las mejores de Australia y del mundo, así como también colegios e institutos de inglés.
  • El campo laboral es bastante movido para los estudiantes internacionales. El mayor número de plazas se lo lleva el sector del turismo. Además, si eres profesional, hay mucho movimiento en el sector de la minería.
  • Trabajar por más tiempo después de graduado. Los estudiantes internacionales que estudien ciertos programas educativos, podrán disfrutar de 2 a 6 años adicionales para laborar si aplican a la visa temporal subclase 485.
  • Conseguir puntos para obtener la residencia australiana. Terminar un programa educativo específico de 2 años o más puede ganar 5 puntos extras. Esto sucede porque en este momento Perth es considerada zona regional.
  • El transporte público es puntual y uno de los mejores del país. La ciudad ofrece distintos servicios integrados en tren, autobús y ferry. Cabe destacar, que en el centro de la ciudad es totalmente gratis.
  • Por lo general el clima es soleado durante casi todo el año. Este es su principal atractivo por el que muchos estudiantes y profesionales latinos la escogen.
  • Disfrutar de fascinantes paisajes naturales. Perth está rodeada de naturaleza y paradisíacas playas de arena blanca ideales para disfrutar de un buen chapuzón después de clase o de la jornada laboral.

Desventajas de vivir en Perth

  • Es la ciudad más aislada de Australia. Para viajar a las principales urbes del país se debe tomar un avión y el vuelo dura entre 3 y 4 horas.
  • Las opciones para disfrutar del ocio nocturno son pocas. Si te gusta mucho salir a la discoteca, quizás este rincón del mundo no es para ti.
  • Distancias largas. Las distancias te pueden llevar varios minutos e incluso horas recorrerlas. Recomendamos que evalúes la posibilidad de adquirir un carro, moto o bicicleta.

¿Qué tipo de clima tiene Perth?

Atardecer en Cottesloe Perth
Cottesloe Perth

Por lo general su clima es mediterráneo y sus temperaturas son agradables casi todo el año. 

Para que lo entiendas mejor, descubre cómo son las estaciones:

  • Verano (Diciembre a Febrero). La temperatura oscila entre 19 y 33 °C, son días muy soleados, calurosos y secos. El mes más caliente es febrero.
  • Otoño (Marzo a Mayo). El termómetro marca de 16 a 22 °C, aquí los días son más frescos y las temperaturas un poco más bajas.
  • Invierno (Junio a Agosto). La temperatura varía de 9 a 19 °C. Son un poco fríos y suele llegar con fuertes y ventadas lluvias, aunque lo cierto es que en los últimos años las lluvias se han hecho cada vez más escasas
  • Primavera (Septiembre a Noviembre). En estos meses, el termómetro marca de 17 a 25 °C. Todo florece en esta época.

Las estaciones en Perth están bien marcadas, pero con días soleados gran parte del año. Esto debido a que la ciudad se encuentra a solo 25 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuánto cuesta vivir en Perth, Australia?

Por ser Perth la cuarta ciudad más grande de Australia, muchos creen que vivir en esta cálida ciudad es más económico.

Pues la verdad, es que no es así, pero el alto coste de vida se compensa con los elevados salarios. Por ello, recomendamos viajar con un buen presupuesto desde tu país de origen.

Conoce a continuación el costo de vida semanal aproximado de un estudiante internacional en Perth. ¡Comencemos!

Alojamiento estudiantil130 $AUD a 250 $AUD
Alimentación100 $AUD a 140 $AUD
Transporte público52 $AUD a 60 $AUD
Móvil e internet15 $AUD a 25 $AUD
Gasto de luz y agua40 $AUD a 90 $AUD
Entretenimiento 80  $AUD a 200 $AUD
✅ Total por semana417 $AUD a 765 $AUD

👉 El costo total de vida en Perth te puede salir entre 417 $AUD y 765 $AUD semanales. 

Estos montos pueden variar, ya que van a depender del estilo de vida de cada estudiante o profesional.

Trabajos en Perth, Australia

Minero trabajando en Perth

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, la empleabilidad en está ciudad es bastante movida. Pero, algunas veces conseguir un empleo se puede convertir en varios meses de búsqueda.

El éxito de emplearse va a depender gran parte del nivel de inglés del estudiante o profesional.

Para los que no dominan el idioma las plazas laborales disponibles están relacionadas con el sector hotelero, construcción y limpieza.

En cambio si manejas muy bien el inglés y cuentas con un excelente currículum podrás optar a un sin fin de trabajos profesionales relacionados con la construcción, ingeniería y minería.

Estos tipos de trabajos son tiempo completo y para aplicar debes aplicar a una visa de trabajo o a una de residente.

En este momento es un destino migratorio ideal para estos profesionales. 

Para confirmar la información te invito a entrar en las páginas más populares para buscar trabajo en Perth: Seek.com.au, Indeed.com o Gumtree.com.au. 

¡Es clave que tengas esto muy claro! Si eres estudiante los empleos no calificados son los más convenientes, ya que sus horarios son más flexibles.

Muchos de ellos no te piden experiencia previa, lo mejor de todo, es que se trabaja por hora.

También te recomendamos buscar en las agencias de empleo especializadas en sectores como eventos, limpieza, construcción o restauración.

¿Qué estudiar en Perth?

Jovenes estudiantes sonrientes

La verdad, no es el destino favorito de nuestros estudiantes y menos de los latinos. Ellos buscan ciudades con un estilo de vida más cosmopolita.

Pero todo cambia cuando se enteran de los beneficios migratorios que ofrece esta ciudad si eligen estudiar aquí. 

Por ello, si te has preguntado cómo emigrar a Australia. Es importante que te informes primero cómo obtener puntos extras antes de matricularte en cualquier programa educativo.

Ahora sí comencemos, y hagámoslo por los cursos más demandados por nuestros estudiantes.

👉 Inglés general

Son programas de estudios intensivos de 4 horas diarias de lunes a viernes, van desde un nivel básico hasta el avanzado y son impartidos por profesores nativos.

Tienen una duración mínima de 3 meses. Te permite trabajar medio tiempo y la jornada completa durante vacaciones.

¡Muy importante! Si al terminar el curso logras reunir todos los puntos para aplicar al proceso migratorio, el estado de Western Australia te facilita conseguir la nominación regional. 

👉 Cursos VET o vocacionales

Son los preferidos de los estudiantes internacionales, ya que tienen poca carga académica y horarios muy flexibles. Además, los imparten institutos privados y públicos.

Lo mejor de todo, algunos son teóricos/prácticos y algunos de ellos te pueden abrir opciones migratorias.

Los más populares son: Carpintería, cocina, mecánica automotriz, técnico en Ing. eléctrica y civil. 

¡Es clave que tengas esto muy claro! Para obtener puntos extras el programa educativo debe tener una duración mínima de 2 años.

Otro de los beneficios que puedes disfrutar es la visa de recién graduado subclase 485, la cual permite laborar 2 años adicionales a tiempo completo. 

Si estás pensando estudiar en Perth para emigrar, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

👉 Estudios universitarios

Una de las ventajas de escoger Perth para cursar cualquier programa universitario, es que sus universidades son de talla mundial.

Por si fuera poco, muchas de estas instituciones ofrecen becas y financiamientos para proyectos de investigación.

Ahora bien, los programas de estudios más populares para aplicar al proceso migratorio son: Ing. de minas, geología, exploración minera, arquitectura, sustentabilidad y medio ambiente.

Por ser Perth una zona regional con estos estudios podrás reclamar 5 puntos extras y aplicar a la visa de recién graduado subclase 485.

Aquí la visa 485 te da el derecho de trabajar de 4 a 6 años a tiempo completo. 

¿Quieres estudiar una carrera o un máster en Perth con beca? Entonces te invito a que nos contacte, para que un asesor te explique cómo tener éxito en el proceso ¡Estamos para ayudarte!

Mejores zonas para vivir en Perth

 Atardecer en Fremantle
Fremantle – Perth

Muchos de nuestros estudiantes y profesionales antes de tomar el avión nos preguntan dónde vivir en Perth. ¡Vamos a conocerlos todos ya!

  • Northbridge: Se ubica muy cerca del centro de la ciudad, aquí disfrutas de un ambiente urbano, rodeado de restaurantes, bares y cafeterías. Eso sí, como en todas las ciudades australianas el costo de vivir cerca del CBD es elevado, ya que una habitación te puede costar hasta AUD $280 a la semana.
  • Subiaco: Los alquileres aquí son más razonables, ideal para un estudiante internacional. Por AUD $170 semanales podrás vivir en este barrio lleno de mercados y cosas que hacer. Es muy curioso, pues se consigue mucha arquitectura italiana.
  • Fremantle: Las grandes extensiones de playa de arena blanca son su principal atractivo, ya que la tienes al lado. Además, hay un montón de planes nocturnos. Los precios del hospedaje son caros, pero ten en cuenta que vivirías muy cerca de la costa. Los sitios más visitados en esta zona son el Museo de Historia, el Museo Marítimo o los mercados victorianos.
  • West Perth: Se ubica a 10 minutos caminando del centro de la ciudad, es tranquilo y el transporte público es gratis. La mayoría de sus habitantes viven en departamentos, por ello, no es muy común ver casas en esta zona. El precio de los alquileres roza los AU $180 la semana una habitación.
  • East Perth: Si te gusta la naturaleza y vivir cerca del río, entonces este barrio es para ti. Para los amantes del senderismo, aquí encuentras varias rutas para relajarse. El costo de los alquileres es igual que el de West Perth.
  • Scarborough: Es el barrio ideal si deseas surfear, pues sus playas son ideales. Es el más económico de todos los barrios aquí mencionados y también el más tranquilo. En general su ambiente es surf, playa y tranquilidad.

Turismo ¿Qué ver en Perth?

Vive Estudia y Trabaja en Perth

Realmente hay muchas cosas que hacer y ver en Perth. Por ello, si vas a venir a vivir a Perth o estás pensando en visitarla como turista, te recomendamos que no dejes de visitar lo que hemos listado a continuación:

  • Cottesloe Beach: Se trata de una de las principales playas de Perth. Es ideal para surfear, nadar y compartir con los amigos mientras disfruta del atardecer.
  • Swan River: La mejor manera de conocerlo es tomando un crucero desde el centro de la ciudad hasta el puerto de Fremantle. Durante el trayecto podrás admirar las majestuosas casas de los millonarios de Perth y si tienes suerte ver algunos delfines.
  • Zoo de Perth: Es uno de los más grandes de Australia, tanto así, que para recorrerlo se necesitan mínimo 3 horas. Albergaba 1258 animales de 164 especies y una extensa colección botánica. Su principal atractivo es su estilo safari. 
  • Kings Park: Es un parque natural y un jardín botánico con una superficie de 4,06 kilómetros cuadrados. Considerado uno de los más grandes del mundo, aquí disfrutas de vistas increíbles de la ciudad, actividades al aire libre, exhibiciones, cultura y mucho más.
  • Rottnest Island: La encuentras a tan solo 19 km de la costa de Perth. Para llegar debes tomar un barco en el puerto de Fremantle el cual tarda tan solo una hora. Aquí podrás conocer a los famosos quokkas, practicar snorkel, andar en bicicleta o tomar el sol en sus paradisíacas playas.
Qué ver y hacer en Australia
CBD de Perth

¿Cómo te podemos ayudar?

Si quieres conocer más acerca de vivir en Perth, ponte en contacto con uno de nuestros expertos para ampliar un poco más tu conocimiento de la ciudad.

Nuestros asesores te pueden ayudar gratis con todo lo relacionado a la visa, plan de estudios, proceso migratorio y trabajo, para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. 

Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin para vivir en Perth.