Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudiar inglés en Darwin [Zona Regional]

3 jovenes sonrientes con una computadora en un salón de clases

Estudiar inglés en Darwin Australia es una forma diferente de aprender el idioma ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Darwin es una urbe joven y tranquila con un clima tropical durante todo el año. Se ubica al norte del país lejos de las grandes ciudades.

Vivir en esta pequeña y vibrante ciudad es una auténtica experiencia Australiana, ya que la cultura aborigen original se percibe en todos lados.

Combina la modernidad con los elementos más típicos del país, un lugar perfecto para empaparse de las raíces de Australia.

Es mucho más económica que Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth ¡Aquí hacer crecer tus ahorros no es un problema!

Alberga hermosos escenarios naturales y playas reconocidas. Además, su cercanía con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a países como Indonesia y Timor Oriental.

Sus habitantes son amigables, especialmente con los extranjeros. No la frecuentan estudiantes de habla hispana, por lo que puede ser una excelente opción para practicar el idioma. 

Lo mejor de todo, el estado de Northern Territory ofrece múltiples ventajas para los estudiantes que están buscando opciones migratorias o patrocinio estatal.

[anuncio_b30 id=1]

¿Por qué estudiar inglés en Darwin?

Disfruta de una ciudad tranquila rodeada de naturaleza, ideal para que te puedas sumergir de lleno en tus estudios.

Además, es el lugar perfecto para aquellos que quieren aprender inglés más rápido en Australia, ya que cuenta con muy pocos hispanohablantes.

Pero no todo aquí es una maravilla, Darwin también cuenta con puntos desfavorables que son muy importante mencionar. ¡Vamos a verlos!

En Darwin la comunidad de estudiantes hispanohablantes es la más pequeña del país. Esto es una gran ventaja para practicar el inglés y aprender rápido. Clic para tuitear

Ventajas 

  • La visa de estudio Subclass 500 permite estudiar inglés y trabajar medio tiempo durante el curso de inglés y la jornada completa durante las vacaciones.
  • El visado permite viajar con el grupo familiar directo (Cónyuge e hijos). Si es tu caso, tu pareja puede trabajar bajo las mismas condiciones del aplicante principal.
  • El costo de vida es más económico que el de Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth.
  • Los cursos de inglés en Darwin son más baratos en comparación con las grandes ciudades de Australia.
  • Las clases son de 4 horas diarias. Se ofrecen por la mañana y por la noche de lunes a viernes.
  • La comunidad de estudiantes hispanohablantes es la más pequeña del país. Esto es una gran ventaja para practicar el inglés.
  • Beneficios en la suma de puntos para obtener la visa permanente, ya que Darwin es considerada zona regional.
  • Podrás disfrutar de paisajes naturales fascinantes a muy pocas horas de la ciudad.
  • Encuentra numerosos mercados, actividades y festivales al aire libre en la ciudad.

Desventajas

  • Las opciones de institutos de inglés son bastante reducidas.
  • Conseguir empleo puede ser un problema si tu nivel de inglés es básico.
  • La ciudad se ubica lejos de las grandes y conocidas ciudades de Australia.
  • El transporte público no tiene buena cobertura, los tiempo de espera se puede extender hasta por 45 minutos. Para evitar contratiempos recomendamos comprar una bicicleta o carro.
Cursos de inglés Darwin

Cursos de inglés en Darwin Australia

Aquí encuentras programas de idioma para todos los gustos y necesidades, aunque la mayoría de estudiantes extranjeros que deciden estudiar inglés en Darwin escogen:

  • Inglés general (General English)
  • Inglés con propósitos académicos (English for Academic Purposes) 
  • IELTS (English Language Testing System)
  • Cambridge Assessment English

Sus horarios se ajustan a las comodidades del alumno, ya que ofrece clases en la mañana, tarde o noche. 

Además, puede empezar desde un nivel más básico hasta el avanzado. Los profesores son nativos, están cualificados y tienen máster en docencia.

Requisitos para estudiar inglés en Darwin

Recolectar todos estos documentos es un proceso que se debe hacer acompañado de un asesor educativo certificado. Esto para brindar confianza al instituto de inglés.

  1. Tener entre 18 y 50 años de edad. Ten presente que después de los 40 años se incrementa el nivel de negativa de visa.
  2. Pasaporte vigente. La vigencia mínima es de seis meses.
  3. La carta de motivación o la carta GTE Australia (Genuine Temporary Entrant). Aquí debes explicar el por qué y para qué deseas cursar el inglés en Darwin – Australia. Agregar los documentos que avalen la información expuesta.
  4. Contratar un seguro médico australiano para estudiantes internacionales. Este es llamado OSHC (Overseas Student Health Cover).
  5. Los documentos actuales que comprueben la situación académica o laboral del aplicante.
  6. Tener un presupuesto para todos los gastos a su llegada, este roza los AU$1.500 por mes.
  7. No hace falta contar con un nivel de inglés.

Toda esta documentación tiene que estar certificada y sellada por la agencia educativa que represente al instituto.

Escuelas para estudiar inglés en Darwin

La escuela de inglés en Darwin que tienen mejor valoración entre los estudiantes y que tienen una oferta competitiva, con una buena relación calidad-precio es:

3 Searcy Street, Darwin, NT 0800

International House

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Darwin?

Los precios de los cursos de inglés en Darwin no varían mucho, ya que la competencia no es alta. 

Asegúrate de preguntar al asesor educativo la oferta del momento, ya que en ocasiones se consiguen excelentes promociones.

Estos costos son cotizados por semanas y pagados por meses. Los precios van desde los AU$150 a AU$270. 

Gastos adicionales para estudiar un curso de inglés en Darwin 

  • Seguro médico australiano OSHC Australia. Se calcula por semana y tiene un costo desde AUD$15 a AUD$48. Este monto está sujeto a cambio ya que mientras más semanas la cuota desciende.
  • AU$620 para cubrir el costo de la visa de estudio SubClass 500. El pago se hace en el perfil de migraciones.
  • AU$110 para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos. El monto va a depender del intérprete público que contrates.

Por último, debes llevarte un presupuesto o reserva para los gastos de manutención de los primeros días. El gasto promedio de un estudiante extranjero en Darwin es de AU$1200 por mes.

¿Qué incluye el pago del curso?

  • Materiales. Incluye copias para los ejercicios y en algunos casos los libros del instituto.
  • Inscripción. Es un monto por conceptos administrativos que no es reembolsable. 
  • Seguro médico australiano OSHC (Overseas Student Health Cover).
  • Gestión de la visa de estudio. Se procesa en las mejores condiciones de éxito. 
  • Vacaciones. Además de los descansos entre cada nivel del curso, incluye los meses que otorga el gobierno Australiano al visado. El departamento de migraciones concede un mes de vacaciones si la matrícula es mayor a un año, y dos meses si el curso se extiende más de 12 meses.

El pago del curso no incluye

  • El costo de la visa de estudio por parte de migraciones.
  • Boleto de avión. No incluimos los precios de los pasajes dentro de las cotizaciones, ya que estos precios varían de acuerdo a la temporada y a las diferentes aerolíneas. 
  • Hospedaje. Solo asesoramos a nuestros estudiantes a buscar habitación, departamento o casa. Podemos cotizar el alojamiento con la escuela, pero estos son más costosos. Recomendamos buscar por fuera, ya que suele ser más económico. Si esto se vuelve una preocupación, entonces contrata solo 4 semanas con la institución mientras buscas algo más económico estando en Australia.
  • Búsqueda de trabajo. Solo brindamos tips para redactar el currículo vitae en formato Australiano y compartimos información de los mejores portales webs. La búsqueda de empleo corre por parte del estudiante.
El estado de Northern Territory y su capital Darwin ofrece múltiples ventajas para los estudiantes que están buscando opciones migratorias o el patrocinio estatal. Clic para tuitear

Condiciones para cancelar el curso de inglés

Los términos y condiciones de cancelación varían dependiendo de cada instituto. Es fundamental que los estudiantes sepan que tienen que leer cuidadosamente la carta de aceptación (Offer Letter). 

Es importante que el pago del curso se haga directamente con la institución, de este modo el reembolso es más fácil en caso de una negativa de visa. 

¿Por qué escoger nuestros servicios?

  • Nuestro servicio de asesoría es gratis. Este monto está cubierto por los institutos que representamos. 
  • No recibimos dinero en efectivo ni transferencias electrónicas. El costo del curso, seguro médico, matrícula, visa y materiales se hacen directo donde corresponda.
  • Las asesorías son educativas y migratorias. Esto te permite tener una visión más clara de tu plan en Australia a largo plazo. 
  • Asistencia cuando arribes al país. Nuestro equipo en Australia te puede ayudar con cualquier problema que tengas en la búsqueda de hospedaje, empleo, aperturas de cuentas, activación del seguro médico, línea telefónica y número de impuestos.
  • Todo el trámite se puede hacer en persona o desde cualquier parte del mundo.
  • Por ser representantes directos de varias escuelas y universidades en Australia, podemos conseguir excelentes descuentos y becas.
Estudiar un curso de inglés mientras trabaja en Darwin Australia

¿Te gusta la idea de venir a estudiar inglés en Darwin? ¡Pues escríbenos para ayudarte con todo el proceso!

Somos una agencia especializada y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Recuerda, estudiar inglés en Darwin Australia es una forma diferente de aprender el idioma. ¡Ven a vivir la experiencia!