Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

DARWIN

Parque de diversiones en la ciudad de Darwin

Darwin es la capital del Northern Territory, se caracteriza por sus días soleados y su clima tropical seco. Esta pequeña ciudad, se destaca por conservar intactos algunos de los encantos naturales de Australia.

Cuenta con hermosos escenarios naturales y reconocidas playas, ideales para hacer recorridos entre cocodrilos, excursiones y navegar mientras contempla el atardecer. Sus habitantes son amigables, especialmente con los estudiantes internacionales. 

Además, si te has preguntado cómo conseguir una visa para vivir en Australia, esta ciudad puede ser una excelente opción llegar a ella. Es uno de los destinos migratorios que está de moda en Australia, ya que ofrece varios beneficios para aplicar a la residencia permanente.

Ahora bien, qué tendrá esta ciudad que muchos la están considerando como la primera opción para residir. Será ¿Su bajo costo de vida? ¿La facilidad de su proceso migratorio? ¿El respeto de los aborígenes australianos? ¿Sus costumbres? o ¿Su lado salvaje y el contacto con la naturaleza? Hemos recopilado para ti toda la información que necesitas saber de esta ciudad, que se encuentra entre las mejores ciudades de Australia para establecerse una temporada o permanentemente.

[anuncio_b30 id=1]

¿Dónde queda Darwin?

Dónde queda Darwin en Australia
Ubicación de las principales ciudades australianas – Darwin – Extraída: www.wpmap.org

Darwin es una de las ciudades menos conocidas de Australia, por eso antes de informar sobre donde queda esta ciudad, conoceremos un poco de su historia.

Darwin fue nombrado por el oficial John Clements Wickham quien fue el segundo al mando del HMS Beagle, un barco que navegó por las américas y luego por Australia. El oficial John Clements nombro esta ciudad como el “Puerto de Darwin” en 1839 en honor al naturista y científicos Charles Darwin. En el año 1911, Darwin se convirtió en el nombre oficial de la ciudad.

Darwin está ubicada en la parte norte de Australia, por lo cual está más próxima a los países del sudeste Asiático. También es una de las ciudades menos poblada del país. Clic para tuitear

Darwin es la capital del estado Norte del Territorio Australia (Northern Territory). Esta ciudad fue originalmente un punto estratégico de defensa de Australia. Tiene un buen número de aborígenes australianos, calculado en un 30.6% aproximadamente. Posee un clima tropical seco, dependiendo de la temporada, suele llover y estar expuesta a tormentas tropicales en los meses de diciembre a marzo, pero su temperatura casi todo el año está entre los 24°C y 32°C. Por ello, si eliges esta ciudad para cursar un programa educativo, necesitarás llevar ropa muy ligera. 

Una de las cosas interesantes de esta ciudad es que puedes tomar la autopista Stuart Highway y conducir por el centro de Australia. Visitar el famoso Uluru que se encuentra en todo el medio del país y seguir manejando hasta la ciudad de Augusta al extremo sur de Australia.  

Darwin está ubicada en la parte norte de Australia, por lo cual está más próxima a los países del sudeste Asiático. Es una de las ciudades menos pobladas del país, con aproximadamente 245.562 habitantes.

¿Cómo llegar a Darwin?

Cómo llegar a  Darwin
Great Train Travel – Darwin – Northern Territory – Australia

Es una de las ciudades más alejadas de Australia, por lo cual, viajar en automóvil se traduce a muchas horas conduciendo desde cualquier ciudad australiana. Es más práctico llegar en avión, aunque, si deseas viajar por carretera desde otra ciudad de Australia, puedes hacerlo por la Stuart Highway, pero ese viaje puede que sea muy costoso por las recargas de combustible durante todo el recorrido.

Darwin es una de las ciudades más alejadas de Australia. Por eso, es más práctico y económico llegar en avión. Clic para tuitear

Una alternativa turística es tomar el Great Train Travel, es un tren que va desde la ciudad de Adelaide hasta Darwin. Es un viaje muy interesante, pero dura 3 días el recorrido. 

Una de las principales aerolíneas que vuelan a Darwin son:

  • Qantas Airways 
  • Jetstar Airways 
  • Virgin 
  • Airnorth Regional 
  • SilkAir
  • Alliance Airlines
  • Tigerair

¿Cómo es el clima?

Cómo es el clima
Centro de Convenciones de Darwin – Northern Territory – Australia

Es una de las ciudades que se encuentran más al norte de Australia, sus costas limitan con el mar de Timor. Si hablamos de su clima, tenemos que Darwin está expuesto a dos tipos de temporadas, las lluviosas y las secas.

El clima es considerado tropical y húmedo, con una temperatura promedio  entre los 24°C – 32°C, por lo cual suele ser algo caluroso y también con temporadas monzónicas o de lluvias.   

¿Cómo es el estilo de vida en Darwin?

Cómo es vivir en Darwin
Departamentos en Darwin – Northern Territory – Australia

Para estudiantes que nos preguntan con frecuencia, cómo es el estilo de vida en Darwin, tienen que tomar en cuenta que es una ciudad pequeña, por lo cual es muy tranquila, esto puede gustarte o no, todo depende de lo que estés buscando. Por otro lado, la mayoría de sus edificios son pequeños al igual que su centro de negocios. Posee muchos suburbios de casas, ya que el espacio no es un problema. 

Pero no tengas una idea errónea. Es una ciudad pequeña, que cuenta con todas las comodidades de una gran urbe. En ella puedes encontrar los centros comerciales Shopping Centre in Darwin, centro de convenciones Darwin Convention Centre y una vida nocturna en Nightlife. 

Si deseas hospedaje estudiantil en esta calurosa ciudad, te recomendamos buscar en:

¿Por qué cursar los estudios en Darwin?

Por qué estudiar en Darwin
Estudiantes de Biología en Darwin – Northern Territory – Australia

Las razones de por qué algunos estudiantes eligen a Darwin para cursar un programa educativo son variadas, por ello te mencionaremos las más importantes.

  • Una de ellas es que los estudiantes internacionales están buscando ciudades pequeñas y con costos de vida mucho más económicos, razón por la cual está tomando auge como una ciudad para hacer cursos de  inglés o estudios universitarios en Australia
  • Otra de las razones es que hay pocos estudiantes internacionales, por lo cual conseguirás muchas más personas de habla inglesa para practicar más el idioma. Si deseas un buen curso de inglés, bienvenido a Darwin. 
En la ciudad de Darwin conseguirás muchas más personas de habla inglesa. Por eso, la hace ideal para aprender y prácticar el idioma. Clic para tuitear
  • Los residentes de Darwin son muy receptivos y amigable con los extranjeros y estudiantes internacionales, esto lo hace un lugar ideal para cursar cualquier programa educativo.
  • Por último, pero no menos importante, se considera una zona regional, esto es muy atractivo si estás buscando opciones después de graduado o alguna opción migratoria, ya que el gobierno del Norte del Territorio está brindando beneficios a los estudiantes internacionales que desean establecerse y laborar en este estado.
  • En esta ciudad queda la Charles Darwin University y Flinders University una de las universidades más importantes de Australia.

Otros cursos

[pt_view id=»1e1bcf5sxv»]

Los trabajos más demandados en Darwin

La exportación de carnes en el territorio norte de Australia
Trabajadores en una distribuidora de carnes en Darwin – Northern Territory – Australia

Al ser una ciudad pequeña, las industrias dependen esencialmente de tres sectores, el gubernamental, el minero y las exportaciones de carnes.

El gobierno de Darwin ofrece facilidades para aplicar a los programas de visa de inversionista Subclass 491. Clic para tuitear

Para los siguientes años se espera un crecimiento económico de un 2.7% según estimaciones del mismo gobierno estatal, además de un nuevo megaproyecto de gas licuado llamado Ichthys (GNL) el cual tiene un costo de 34 mil millones de dólares. 

Por otro lado, está considerada una zona regional, así que se espera un considerable crecimiento de su población en los siguientes años. Creemos que Darwin tendrá un nicho de oportunidades laborales para los estudiantes internacionales y nuevos residentes que decidan establecerse en esta hermosa y tropical ciudad.

¿Proceso migratorio desde Darwin Australia?

Panorámica aérea de la capital del territorio norte de Australia
Vista aérea del puerto de Darwin – Northern Territory – Australia

Es uno de los destinos migratorios que está de moda, ya que el proceso en Darwin se plantea de una manera mucho más sencilla y ventajosa que  en las grandes ciudades de Australia como Sydney, Melbourne y Brisbane.

El gobierno estatal del Territorio Norte de Australia, está dando facilidades para contratar mano de obra calificada foránea y está permitiendo hacer el proceso más sencillo para aplicar a la visa laboral. Los visados mas destacados para migrar están los programas de visa de inversionista y los del patrocinio estatal para la Visa Subclass 491.

El gobierno estatal del Territorio Norte de Australia, está dando facilidades para la contratación laboral y para aplicar a la residencia permanente. Clic para tuitear

Además, cursar una maestría en esta ciudad te da la ventaja de trabajar más tiempo si aplicas a la visa de recién graduado Visa Subclass 485.

Para mayor información sobre el proceso migratorio del Northern Territory, visita su sitio web.

¿Qué ver y qué hacer?

Vive Estudia y Trabaja en DARWIN

Por ser Darwin una ciudad costera, esto implica que puedes disfrutar de una serie de actividades playeras.

  • Entre los sitios más populares está el famoso Wave Lagoon, es un centro muy moderno de albercas y centro de baño para la familia.
  • También tenemos las playas Mindil Beach y Nightcliff Foreshore las cuales son hermosas y muy concurridas por los habitantes de esta ciudad. 
  • Otra de las atracciones de Darwin son los paseos en lanchas fuera de borda por el río Mary River.
  • También puedes tomar un crucero en el puerto y pasear por toda la bahía. Entre las empresas que prestan este servicio está Darwin Harbour Cruises.
playa artificial en la ciudad de Darwin
Playa Artificial de Darwin – Northern Territory – Australia
  • Si deseas ver los famosos cocodrilos de Darwin, te recomendamos el Jumping Crocodile, es una actividad en barco que te llevará a ver los cocodrilos en su hábitat natural, en donde también les podrás dar de comer a estos enormes animales.
  • Si deseas conocer un zoológico único, te invitamos al  Crocodylus Park es un parque enfocado en los animales originarios de Australia y por supuesto incluye a sus cocodrilos.
No tengas una idea errónea de Darwin. Es una ciudad pequeña y tranquila, que cuenta con todas las comodidades de una gran urbe. Clic para tuitear

Entonces amigo, ¿Te gusta este destino? ¿Quieres mudarte una temporada o indefinidamente a Darwin? Si es así nosotros podemos ayudarte, ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos para aclararte todas tus dudas sobre cómo establecerse en el país. En Vive, Estudia y Trabaja en Australia, hemos ayudado ya a muchos estudiantes a cumplir el sueño australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria que necesitas de principio a fin.