Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Vivir en Darwin ¿Cómo aplicar a la residencia?

Parque de diversiones en la ciudad de Darwin

¿Te gustaría vivir en Darwin? Entonces lo primero que debes tener claro es que es la capital del Northern Territory, se caracteriza por sus días soleados y su clima tropical seco. 

Esta pequeña y tranquila ciudad, se destaca por conservar intacto algunos de los encantos naturales de la Australia aborigen.

Alberga hermosos escenarios naturales y reconocidas playas, ideales para hacer recorridos entre cocodrilos, excursiones y navegar mientras disfrutas del atardecer. 

Por otro lado, antes de conocer dónde queda Darwin, lo primero que debes tener claro es que cuenta con un gran número de aborígenes australianos y es una de las regiones poco conocidas de Australia.

Darwin se ubica en el norte del país, cerca del sudeste Asiático. Es una de las ciudades menos pobladas de Australia, con aproximadamente 245.562 habitantes.

Por último, si te has preguntado cómo conseguir una visa para vivir en Australia, esta ciudad te puede ayudar, ya que ofrece varios beneficios migratorios.

¿Qué dices? ¿Quieres conocer más sobre cómo se vive en Darwin? Entonces vamos a conocer toda la información.

Contenido

Ventajas de vivir en Darwin

  • Es una de las ciudades más económicas de Australia. El costo de vida en Darwin es un 30% inferior que el resto de las grandes urbes. Precisamente en lo que más se nota es en el precio del alojamiento.
  • Ofrece un nivel educativo de calidad. A pesar de ser una ciudad pequeña, alberga dos grandes universidades que se encuentran entre las mejores de Australia y del mundo, así como también colegios e institutos de inglés.
  • Conseguir puntos para obtener la residencia australiana. Terminar un programa educativo específico de 2 años o más puede ganar 5 puntos extras. Esto sucede porque en este momento tanto el estado como su capital es considerada zona regional.
  • Trabajar por más tiempo después de graduado. Los estudiantes internacionales que estudien ciertos programas educativos, podrán disfrutar de 2 a 6 años adicionales para laborar si aplican a la visa temporal subclase 485.
  • La comunidad de hispanohablantes es pequeña. Esto es una gran ventaja si vienes a estudiar inglés.
  • Sus lugareños son muy agradables, amistosos y relajados. Siempre dan la bienvenida a todos los estudiantes extranjeros que llegan cada año.
  • Es una ciudad multicultural. Aquí no existe ningún tipo de discriminación entre los estudiantes internacionales y habitantes.
  • El campo laboral es movido para los estudiantes internacionales. El mayor número de plazas se lo lleva el sector del turismo. Si eres profesional, hay mucho movimiento en el sector gubernamental, minero y en las exportaciones de carnes.
  • Disfrutar de fascinantes paisajes naturales. Darwin está rodeada de naturaleza y playas maravillosas ideales para disfrutar de un buen chapuzón después de clase o de la jornada laboral.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Vente a Darwin Australia con nosotros

Desventajas de vivir en Darwin

  • El transporte público no tiene buena cobertura. La ciudad ofrece solo el servicio de bus. Recomendamos comprar una moto o carro.
  • El clima aquí es muy, muy caluroso gran parte del año debido a la humedad. Prepárate con ropa ligera y mucha agua.
  • Las playas que rodean la ciudad no están aptas para bañarse. Esto sucede porque está lleno de medusas y de uno que otro cocodrilo.
  • Es una de las ciudades más alejadas de Australia. Viajar en automóvil se traduce a muchas horas conduciendo desde cualquier ciudad australiana. Es más práctico llegar en avión.
  • Las opciones para disfrutar del ocio nocturno son pocas. Si te gusta mucho salir a la discoteca, quizás este rincón del mundo no es para ti.

Clima en Darwin, Australia

Cómo es el clima
Centro de convenciones de Darwin – Northern Territory – Australia

El clima de Darwin es tropical, por ello, está expuesto a dos tipos de temporadas, la lluviosa y la seca.

La estación de lluvia o húmeda.

Coincide con el verano australiano, ya que comienza en noviembre y termina en abril.

Predominan las lluvias y tormentas monzónicas con grandes rayos, sobre todo entre diciembre y marzo. Su temperatura puede variar entre 25 °C hasta 33 °C .

La estación seca

Inicia en mayo y termina en octubre. Aquí las temperaturas son muy altas con noches secas. En esta época el termómetro marca de entre 21 °C a 32 °C.

Las noches son bastante frescas, lo que va genial para dormir bien.

Trabajo en Darwin, Australia

La exportación de carnes en el territorio norte de Australia

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, la empleabilidad en está ciudad es bastante movida, los salarios suelen ser más elevados que en el resto de Australia y se consiguen mejores condiciones de trabajo.

Pero, algunas veces conseguir un empleo se puede convertir en varios meses de búsqueda. 

El éxito de emplearse va a depender gran parte del nivel de inglés del estudiante o profesional.

Para los que no dominan el idioma las plazas laborales disponibles están relacionadas con el sector hotelero, construcción y limpieza.

En cambio si manejas muy bien el inglés y cuentas con un excelente currículum podrás optar a un sin fin de trabajos profesionales relacionados con el sector gubernamental, minero, y en las exportaciones de carnes

Estos tipos de trabajos son a tiempo completo y para aplicar debes tramitar una visa de trabajo o a una de residente.

En este momento es un destino migratorio ideal para estos profesionales. 

Para confirmar la información te invito a entrar en las páginas más populares para buscar trabajo en Darwin: Seek.com.au, Indeed.com o Gumtree.com.au. 

¡Es clave que tengas esto muy claro! Si eres estudiante los empleos no calificados son los más convenientes, ya que sus horarios son más flexibles.

Muchos de ellos no te piden experiencia previa, lo mejor de todo, es que se trabaja por hora.

Residencia en Darwin, Australia

Cómo es vivir en Darwin
Darwin – Northern Territory – Australia

¿Quieres aplicar a la visa de residencia permanente? Entonces debes plantearte la opción de vivir en Darwin, ya que es considerada en este momento zona regional.  

Para hacerlo un poco más claro, establecerse en esta región te puede ayudar a obtener puntos extras en el conteo migratorio.

Este es un plan del gobierno de Northern Territory para impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad en los siguientes 30 años.

Para sumar punto extras debes tener en cuenta los siguiente:

  • Terminar un programa educativo específico de 2 años o más te puede hacer ganar 5 puntos extras.
  • La visa de recién graduado subclase 485 permite laborar de 4 a 6 años adicionales. Para esto, debes estudiar un programa universitario o VET específico con una duración de al menos 2 años.
  • Realizar estudios en una zona regional incrementa las posibilidades de obtener el patrocinio estatal o regional para el proceso de residencia.
  • Los extranjeros con una visa regional podrán pedir la residencia permanente si demuestran que han vivido en Darwin por algunos años.

Si estás pensando en venirte a Darwin para emigrar, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Turismo 2022 ¿Qué hacer en Darwin?

Panorámica aérea de la capital del territorio norte de Australia
Vista aérea del puerto de Darwin – Northern Territory – Australia

Realmente hay muchas cosas que hacer y ver en Darwin. Por ello, si vas a venir a vivir aquí o estás pensando darse un paseo como turista, te recomendamos que no dejes de visitar los lugares que hemos listado a continuación:

  • Wave Lagoon: Se trata de un centro recreacional de albercas, ideal para disfrutar con la familia o amigos. 
  • Mindil Beach: Es una playa donde los lugareños se reúnen para ver la puesta del sol. Durante el día podrás disfrutar de un mercadillo donde venden arte aborigen y comida local.
  • Crocosaurus Cove: Este recinto alberga uno de los cocodrilos de agua salada más grandes de Australia y cuenta con la exhibición de reptiles australianos más grande del mundo.
  • Territory Wildlife Park: Ideal para conocer la fauna autóctona. El plan perfecto de esta aventura es recorrer todo el parque en tren. Su principal atractivo, son la gran cantidad de especies de aves que reúne.
  • Museo Militar de Darwin: Si te gusta la historia de Australia, entonces no te puedes perder este museo. Alberga una interesante exhibición de artículos de guerra, el ejército y las fuerzas aéreas australianas.
  • Cataratas Wangi y Jim Jim Falls: Son las caídas de aguas más visitadas de la región. Recomendamos nadar en sus piscinas naturales, ya que el agua está a una temperatura perfecta.
  • Excursiones para ver cocodrilos: La actividad comienza en Corroboree y te lleva a conocer gran parte del Pantano del río Mary. Aquí podrás ver estos inmensos animales en su hábitat natural. 
  • Puerto de Darwin: Es un lugar icónico de la ciudad. Lo mejor de este lugar son las tortugas gigantes que podrás ver mientras caminas por todo el muelle.
  • George Brown Darwin Botanic Gardens: Es el jardín botánico de Darwin. Aquí podrás conocer algunas plantas del norte de Australia, sumergirse en los bosques monzónicos y alucinar con los manglares.

Vivir en Darwin ¿Cómo podemos ayudarte?

Si quieres conocer más acerca de vivir en Darwin, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a ampliar un poco más tu conocimiento de la ciudad.

Nuestras asesorías son gratis, incluye trámite de la visa, plan de estudios, proceso migratorio, trabajo y todo lo necesario para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes y profesionales latinos a cumplir el sueño Australiano. 

Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin para vivir en Darwin.