Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudia medicina en Australia

Estudiantes de medicina en un simulacro con una paciente de plástico

Para todos los estudiantes internacionales que están buscando cursar los carrera de medicina en Australia. Tenemos buenas noticias, hemos recopilado toda la información que debes saber para que empieces los estudios en Australia

Los programas de Medicina en Australia, son ofertados solo por ciertas universidades autorizadas por el gobierno Australiano ya que el sistema de salud en dicho país lidera entre los mejores del mundo. 

Existen una variedad de universidades que ofrecen este programa. Lo ideal sería que nos contactes, para brindarte toda la información necesaria para que puedas lograr un acertado curso.

[anuncio_b30 id=1]

¿Por qué cursar la carrera de medicina en Australia?

  • Experimentarás algunos de los laboratorios más avanzados y tendrás la oportunidad de explorar el campo laboral Australiano antes de graduarte.
  • Los conocimientos impartidos serán enseñados por profesores especialistas y con reconocimientos internacionales en investigación.
  • Estarás involucrado en uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
  • El presupuesto Australiano anual para el sistema de salud es alto y mucho de ese monto va destinado a la actualización o construcciones de nuevos hospitales.
  • Los títulos universitarios otorgados por las distintas universidades australianas son reconocidos en todo el mundo.
  • Estarás en contacto permanente con estudiantes de todo el mundo. 
  • Los programas de Medicina están rankeados dentro de los 100 mejores del mundo. 
  • Te mantendrá en contacto con el mundo real, ya que las prácticas profesionales son obligatorias y asistirá a conferencias de especialistas relacionados con la Medicina.
Joven estudiante de medicina en Australia
Joven médico con una paciente

¿Cuánto cuesta la carrera de medicina en Australia?

Los costos de la carrera dependerá de varios factores, entre ellos los precios de los programas ya que varían dependiendo de cada universidad, conocer si puedes o no aplicar a alguna beca por tu excelencia académica y por último la ciudad donde esté localizada la universidad en particular que estás eligiendo.

Los precios de los cursos universitarios (licenciaturas o postgrados) van desde los AU$51.000 hasta los AU$115.000 por año. 

Las becas disponibles para estos programas son difíciles de conseguir pero si tienes un promedio mayor a 9.7 puntos y, si tu preparatoria la cursaste en un colegio IB (International Baccalaureate) aumenta las posibilidades de éxito de tu aplicación. 

En el caso de no tener un diploma IB (International Baccalaureate), un año cursado en la universidad de tu país de origen te puede garantizar el éxito.

También debes incluir a esto, el pago de los servicios adicionales, los cuales son gastos que se cancelan una vez en una sola exhibición. 

  • Seguro médico Australiano OSHC Australia tiene un costo desde  AUD$35 a AUD$55 por semana, este monto está sujeto a cambio ya que mientras más semanas la cuota por semana desciende. Se paga directamente a través del sitio web de la aseguradora o al proveedor educativo.
  • La visa de estudio SubClass 500 tiene un costo de AU$620. Se paga directamente en el perfil de migraciones.
  • Las capturas biométricas tienen un costo de AU$38. No se acepta efectivo y se paga el día de la cita.
  • El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos, va a depender del intérprete público que contrates.

Además, debes llevar una reserva para tus gastos de manutención (vivienda, comida, transporte y celular), para gastar cuando llegues a Australia mientras te empleas. Dependiendo de la ciudad que elija, el promedio ronda entre unos AU$1500 por mes. 

Las mejores universidades de medicina en Australia

Si aún no sabes dónde cursar la carrera de medicina. A continuación te nombraremos las mejores universidades australianas para estudiar la carrera de medicina.

Antes de elegir la universidad, es importante que te apoyes con una agencia certificada para que te ayude a elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de  profesionales están en la capacidad de apoyarte con la postulación de alguna beca si corresponde y acompañarte durante todo el proceso.

Los salarios en Australia están entre los más alto del mundo. Un recién graduado en Medicina puede ganar sueldos muy por encima de un sueldo profesional en México.  Clic para tuitear

¿Qué incluye el costo con nosotros?

  • Inscripción. Este monto depende de cada universidad, es un precio por conceptos administrativos que no es reembolsable por las universidades. Oscilan entre los AU$150 a AU$200, algunas veces exoneran este monto. 
  • Seguro Médico Australiano. (Overseas Student Health Cover), los precios de los seguros son cotizados por semana, el monto total va a variar dependiendo del número de semanas que se contrate la empresa aseguradora, si son coberturas individuales, de pareja o familiares. Los precios de pólizas individuales pueden costar desde los AU$35 a los AU$55 la semana.
  • Aplicación de la visa. El trámite de visa es un servicio extra sin costo, nos aseguramos que la visa sea procesada en las mejores condiciones de éxito. El monto de la visa por parte de migraciones tiene que ser pagado por el estudiante.
  • Vacaciones. Los descansos entre cada  semestre y los meses de vacaciones dependen de tu programa universitario. El gobierno Australiano normalmente otorga 2 meses de vacaciones al final de tu programa universitario. 

El costo no incluye

  • Boleto de avión. Normalmente no incluimos los precios de los pasajes dentro de las cotizaciones ya que estos son precios muy variantes y depende de la temporada y los precios de las diferentes aerolíneas.
  • Hospedaje. Siempre ayudamos a nuestros estudiantes en la búsqueda de hospedaje. Podemos cotizar el hospedaje directamente con la universidad, pero estos son más costosos. Recomendamos buscarlo por fuera ya que suele ser más económico, pero si esto es una preocupación, entonces contrata solo 4 semanas con la universidad mientras buscas algo más económico estando en Australia.
  • Búsqueda de trabajo. Este es un servicio  extra que brindamos a nuestros clientes, pero debes tener en cuenta que ayudamos solo a la redacción del curriculum vitae en formato Australiano. Informamos los mejores portales webs o incluso referir algunas ofertas de trabajos casuales que recibimos. En general la búsqueda corre por parte del estudiante. Por ello, te recomendamos usar agencias certificadas que tengan oficinas en Australia.
Estudia medicina mientras trabaja en australia
Médicos en una cirugía.

Requisitos para cursar la licenciatura de medicina en Australia

  • Tener un avanzado y certificado nivel de inglés. Para un programa de Medicina piden un IELTS de 7, ninguna banda debe ser menor a 6.5.
  • Tener entre los 18 y 50 años de edad. Mientras más años puede incrementar el riesgo de negativa de la visa.
  • Normalmente, esta es una carrera muy particular, ya que para ser aceptado en algún programa de Medicina en Australia, las universidades exigen haber estudiado una licenciatura previa en algo relacionado con la salud. Por lo general te ofertan un Bachelor of health science, esto para poder ser aceptado en el Bachelor of Medicine.  
  • Para ser admitidos en el Bachelor of Medicine, te piden que pases el examen GAMSAT (Graduate Medical School Admissions Test). Las dos únicas universidades que no te piden el GAMSAT, son Bond University y James Cook University.
  • Debes tener un excelente promedio. Normalmente piden un promedio mayor a 9, pero estos requisitos y procesos de selección varían entre universidades. Este requisito aplica para todas las universidades del mundo.
  • Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  • La documentación académica debe estar traducida por un intérprete público al idioma inglés. Para aplicar a una licenciatura debe tener el diploma de preparatoria y las calificaciones. Toda esta documentación debe ser certificada y sellada por la agencia educativa que representa a la universidad.
  • La carta de motivación o GTE Genuine Temporary Entrant. Explicar por qué y para qué desea cursar la carrera de medicina en Australia y agregar los documentos que soporten dicha información.
  • Contratar un seguro médico Australiano (Overseas Student Health Cover), para estudiantes internacionales. Obligatorio.
  • Para aplicar a las distintas becas universitarias debes tener un buen promedio de calificaciones ya que para postularse a una de ellas la mayoría toman en cuenta la excelencia académica.
Los programas de Medicina en Australia están rankeados dentro de los 100 mejores del mundo y el sistema de salud australiano está entre los mejores del mundo.  Clic para tuitear

Beneficios de cursar la carrera de medicina en Australia

  • La mayoría de estos programas pueden ser más cortos que en latinoamérica. La mayoría son de 4 a 7 años.
  • Los estudios de Medicina en Australia te abren las puertas para practicar la Medicina en otros países como New Zealand. 
  • Permite adjuntar a los miembros de tu familia directa (pareja o hijos). 
  • Por otro lado, la visa de estudios Australiana, te permite laborar medio tiempo durante clases y tiempo completo durante las vacaciones. 
  • Si el postulante principal adjunta a la pareja a su visado, entonces él o ella puede laborar medio tiempo. Pero, si el postulante principal cursa una maestría, la pareja puede emplearse a tiempo completo. 
  • Por último, dependiendo del programa que elijas, tendrás la opción de aplicar a una visa de graduado Subclass 485, la cual permite trabajar a tiempo completo y obtener experiencia laboral en Australia. Por otro lado, si eres elegible puedes aplicar al programa de migración calificada. 

Condiciones para cancelar el curso

Los términos y condiciones de cancelaciones varían dependiendo de cada universidad, por lo que es muy importante que los estudiantes sepan que tienen que leer cuidadosamente la carta de aceptación (Offer Letter)

Es recomendable que el pago del curso se haga directamente a la universidad, de este modo se facilita el reembolso en caso de una negativa de visa. 

¿Por qué escoger nuestros servicios?

  • Una de las cosas positivas de elegir nuestros servicios, es que como agencia certificada, brindamos un soporte al estudiante de principio a fin. Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo o de México sin costos alguno ya que nuestros pagos son cubiertos por los proveedores educativos. 
  • Te brindamos una gran variedad de programas universitarios, te ayudamos con todas las gestiones de tu  inscripción y aceptación en la universidad, documentos, curso, seguro médico, visado. Todos los pagos son realizados directamente a la universidad, a la aseguradora y al departamento de migraciones.
  • Por último, nuestros estudiantes pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas en Australia para un mejor soporte, como aperturas de cuentas bancarias, líneas telefónicas, procesar tu número australiano de contribuyente de impuesto, búsqueda de hospedaje, búsqueda de empleo y seminarios gratuitos. 
Beneficios de estudiar medicina en Australia
Médicos en una cirugía.

Entonces amigo Mexicano, ¿Quieres graduarte de médico en Australia? Si es así nosotros podemos ayudarte ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Además te asesoramos a buscar becas para cursar la carrera de medicina en Australia, relacionarte con las instituciones necesarias y ayudarte de manera integral en todo lo que necesites.

En Vive, Estudia y Trabaja en Australia desarrollamos las mejores estrategias acorde a tus necesidades y te llevamos a Australia a cumplir tu propósito.