Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Trabajar de carpintero en Australia 2024

Carpinteros en Australia

¿Una de tus metas para el 2024 es vivir y trabajar en otro país? 

Si tu respuesta es un sí, prepárate porque viene lo bueno…

Para expandir tus horizontes y experimentar una aventura laboral en tierras extranjeras, Australia es una excelente opción.  

Y si eres carpintero o tienes conocimientos en el área, hoy es tu día de suerte porque te ayudaremos a iniciar una nueva etapa en la tierra de los canguros. 

De abreboca, solo diremos que la economía de Australia es próspera, con un mercado laboral en crecimiento, altos estándares de vida, ciudades seguras, sueldos atractivos y hermosos paisajes. 

De hecho, el país está buscando atraer a cientos de miles de nuevos inmigrantes en los próximos años y los carpinteros tienen una gran demanda.

Solo recuerda llevar la herramienta de trabajo más importante: ¡Las ganas de vivir una experiencia única! 

¿Listo para la aventura?

Contenido

Beneficios de trabajar carpintería en Australia

¿Te interesa conocer los beneficios de trabajar como carpintero en Australia? 

¡Pues aquí te lo contamos!

De todo lo que hacemos, esta es nuestra parte preferida. 

Naturaleza por todos lados

Para empezar te decimos, que el país es conocido como el lugar donde la naturaleza es la Reina. 

Así que es tu oportunidad de trabajar en un sitio que está lleno de koalas, canguros y playas paradisíacas.

Adicional, disfrutas de un clima agradable durante casi todo el año, lo que significa menos preocupaciones por el frío o la lluvia.

Alta demanda en toda Australia

La carpintería es un oficio de alto valor que cuenta con una gran ventaja sobre otras profesiones del área de la construcción. 

Por ello, el gobierno australiano ofrece facilidades para reconocer la profesión y aplicar a la residencia permanente. 

Salarios altos

De ahí que el sueldo de carpintero es muy atractivo. Si tienes experiencia y herramientas propias, hablamos de unos AUD $65  la hora. 

Si estás iniciando y no posees muchas habilidades ni herramientas ganas hasta  AUD $45 por hora.

Esto quiere decir que el sueldo de un carpintero en Australia fluctúa entre AUD $90.000 y AUD $120.000 por año.

Trabajar con visa de estudiante

Si cuentas con un visado de estudiante es tu oportunidad de trabajar de carpintero media jornada o lo que es igual a 24 horas semanales. 

De esta forma dedicas la otra media a estudiar un curso de inglés o lo que quieras. Y aquí hacemos una pausa para decirte que la carpintería no es un trabajo que demande un alto nivel avanzado de inglés. 

La otra buena noticia es que si no tienes nociones del trabajo, pero te llama la atención, puedes convertirte en un carpintero cualificado, haciendo un curso con una duración de 2 años. Por supuesto, que al terminar cuentas con la posibilidad de tramitar un visado post estudios para trabajar a tiempo completo.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Requisitos para trabajar como carpintero en Australia

Requisitos para trabajar como carpintero en Australia

Para trabajar como carpintero en Australia siendo latino, lo primero que debes hacer es reconocer la profesión. Para ello, debes cumplir con varios requisitos de calificación y experiencia.

Estos documentos se deben entregar en el TRA (Trades Recognition Australia). Ya que es la máxima autoridad encargada de regularizar y establecer los estándares y lineamientos para el ejercicio de los trabajos manuales en Australia. 

Así que antes de empezar a hacer planes para tu gran aventura, primero toma nota y lee con atención los requerimientos para ser reconocido como carpintero en Australia: 

  • Pasaporte vigente. 
  • Diploma técnico de mínimo dos años de duración. 
  • Es básico contar con dos años comprobados de experiencia laboral después de graduarse en carpintería.
  • Si no tienes el  diploma técnico puedes demostrar que has trabajado entre 5 y 8 años en el área. También es fundamental presentar y aprobar varios exámenes técnicos. 
  • Nivel competente del inglés, ya que es el idioma empleado en la mayoría de los lugares de trabajo en Australia. Esto significa obtener un mínimo de 6 en el IELTS test.
  • Resumen curricular ajustado a los lineamientos del TRA (Training and Education Training Authority).

Pues bien, si no cumples con todas las exigencias, igual puedes venir a Australia con una visa de estudio, ya sea para mejorar el inglés, sacar el diploma de dos años o presentar los exámenes técnicos.

Otros requisitos para trabajar como carpintero en Australia

Luego de terminar con éxito el proceso de reconocimiento, ahora viene lo más importante, buscar trabajo en Australia como carpintero. Para ello, debes contar con los siguientes requisitos.

  • Tarjeta blanca o White Card. Es obligatoria para cualquier trabajo de la construcción en Australia. La consigues después de un curso de pocas horas sobre seguridad y protocolos de emergencia.
  • También es importante el Tax File Number (TFN) o Australian Business Number (ABN), que se trata de un número de identificación tributaria que se utiliza en Australia para identificar a las personas que pagan impuestos.
  • Un equipo de protección básico o EPI conformado por botas de seguridad con punta de acero con un costo de AUD $36, un casco que puedes conseguirlo en  AUD $20, una camiseta amarilla fosforita que ronda los AUD $10, unos guantes y gafas de seguridad por AUD $15.
  • Si resultas contratado como un carpintero cualificado, existe la posibilidad que necesites tus propias herramientas como cinta métrica, nivel, cincel, martillo, lápiz de carpintero, escuadra, sierra de mano, cinturón de herramientas, pistola de clavos y taladro.
  • Si pensabas que era todo, también hay otros requisitos extras que no son necesarios, pero aportan profesionalidad, como lo son el carnet de conducir y el vehículo propio.
Visados para trabajar de carpintero de Australia

Tipos de visas para ejercer como carpintero en Australia 

¿Sabías que para trabajar de carpintero en Australia siendo latino necesitarás un visado? 

Pero no te preocupes, aquí te explicamos todo los detalles sobre cada una: 

La student visa 

Es un tipo de visa que permite a los estudiantes internacionales formarse en Australia por más de tres meses. 

Una de sus ventajas es que trabajas 48 horas quincenales durante el período escolar y tiempo completo en vacaciones. Ideal para introducirse en la industria de la carpintería antes de terminar los estudios.  

Además, como estudiante tienes la opción de solicitar visas para tus familiares cercanos y que te acompañen durante la estancia en el país. 

Visa de patrocinio de empleador (Subclase 482)

Se trata de una visa de trabajo temporal. Para aplicar se requiere un contrato o relación laboral con alguna compañía australiana o extranjera legalmente registrada y aprobada por el departamento de migración.

Visa regional (Subclass 494)

Es una visa temporal. Se requiere tener mínimo 3 años de experiencia laboral en la ocupación asignada, tener menos de 45 años, nivel de inglés competente y ser nominado por un patrocinador aprobado y ubicado en una zona regional.

Visa de trabajador calificado (Subclase 189)

Es la indicada para trabajadores calificados que desean trabajar y residir de forma permanente en Australia. Para ser elegible, es importante que cuentes con habilidades y experiencia en carpintería. Además,  cumplir con ciertos requisitos.

Programa de migración calificada

Para obtenerla es necesario participar en el llamado Programa de Inmigración Calificada (General Skilled Migration Program) diseñado para profesionales y trabajadores entre 18 y 45 años sin un empleador en Australia que patrocine su visa. 

El objetivo es atraer inmigrantes jóvenes y capacitados a los territorios australianos que los requieran. Los interesados por lo general son personas con dominio del idioma inglés, poseedores de calificaciones académicas y experiencia laboral en un área específica. 

En efecto, la obtención de una visa de trabajo en Australia es un proceso extenso y complejo. Para superar esta etapa con éxito recomendamos recibir el asesoramiento y orientación de un agente migratorio calificado.

¿Es necesario estudiar carpintería en Australia para trabajar?

Ya lo mencionamos, si quieres dedicarte a la carpintería en Australia, es importante tener una formación de carpintería de 2 años de duración mínimo. ¡Y si ya tienes experiencia, mucho mejor! 

Se trata del Certificado III en carpintería o Certificate III in Carpentry (en inglés). Es un curso dinámico y práctico en el que recibes formación a nivel profesional. 

Lo mejor, es la oportunidad de conocer los fundamentos básicos para desarrollar habilidades que aplicarás en los talleres prácticos. 

Para ayudarte a dar el primer paso, pon atención a lo que vamos a decir. 

Los carpinteros son de  alta demanda en Australia, incluso pueden disfrutar de un visado de trabajo de posgrado después de terminar el curso de formación y obtener la cualificación.

Lo más interesante es que en Australia está permitido combinar los estudios y trabajo con el visado de estudiante.

De esta forma costear tu estancia con un trabajo de media jornada o lo que es igual 24 horas semanales, mientras recibes la preparación necesaria para ser un carpintero profesional.

¿Ya estás convencido de trabajar como carpintero en Australia? 

Con nuestra asesoría gratuita tienes la oportunidad de construir tu futuro en Australia. La clave está en entender tus necesidades y objetivos para brindar soluciones personalizadas. 

No dudes en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarte!

salarios como carpintero en Australia

¿Cuánto ganan los carpinteros en Australia? 

El salario de un carpintero en Australia depende de varios factores, como la experiencia, el nivel de habilidad, la ubicación y el tipo de trabajo que se realiza.

De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno de Australia, el sueldo promedio anual es de AUD $80.000 para todos los trabajadores. 

Incluso algunos carpinteros experimentados y calificados ganan hasta AUD $120.000. 

Si vamos a revisar los detalles, un carpintero con experiencia y herramientas propias cobra hasta AUD $65 la hora. 

Mientras que otro que está empezando y no tiene ni experiencia ni herramientas, el monto que recibe es de AUD $35 a AUD $45 la hora.

Costos a tener en cuenta al trabajar de carpintero en Australia

¿Listos para conocer los costos que debes tener en cuenta para trabajar en Australia? ¡Pues allá vamos!

En este caso, el Gobierno Australiano asegura que la cantidad mínima necesaria para cubrir los costos de vivir en Australia durante un período de 12 meses, es de AUD $21. 036. En otras palabras, son AUD $1.753 al mes.

Pero ¿qué otros factores te recomendamos evaluar si quieres vivir en Australia? 

Costo de vida

Varía según la ciudad y la región. Por ejemplo, vivir en Sydney y Melbourne es más caro en comparación a otras ciudades pequeñas o zonas rurales. 

Impuestos

Todo trabajador en Australia, debe pagar varios tributos sobre sus ingresos. Y como el sistema tributario australiano es progresivo cuanto más ganas, mayor es la tasa impositiva. Es decir, que ronda entre  19 % y 45 %. 

Hay que sumar el impuesto sobre la renta, el arancel sobre bienes y servicios (GST) y el pago sobre bienes inmuebles.

Seguro de salud

Es obligatorio contar con un seguro de salud en Australia, ya sea a través del sistema de salud público (Medicare) o una opción privada. Si no lo tienes recibes una multa llamada “carga del seguro médico” que va ajustada a tu nivel de ingresos o número de dependientes.

Capacitación y certificación

Los costos se ubican de acuerdo con el proveedor de capacitación y el tipo de certificación.

paginas para buscar trabajo en Australia

¿Cómo conseguir trabajo de carpintero en Australia?

Ponte las pilas porque si eres extranjero, la tarea de conseguir un trabajo de carpintero en Australia, no es tan fácil como cortar un trozo de madera. 

Es necesario mucho compromiso y dedicación. Así que te dejamos algunos consejos para que ubiques ese trabajo que tanto quieres.

Lo primero es realizar una sencilla búsqueda en las bolsas de empleos virtuales, ya que hay varias opciones interesantes y efectivas:

Pero si quieres tocar las puertas de las agencias privadas, las mejores alternativas son: 

Nuestra experiencia con el proceso para trabajar de carpintero en Australia

¿Listo para un regalo final? 

Pues bien, el asesoramiento personalizado que brindamos nos ha permitido conocer las vivencias de cada uno de los que dejan sus sueños en nuestras manos. 

Por ello, hoy queremos contarte desde nuestra experiencia los principales retos que afrontan muchos carpinteros latinos y lo que hacemos en VIVE para ayudarlos a reconocer su profesión y conseguir trabajo en Australia.

De allí que ofrecemos varios consejos prácticos que seguro serán muy útiles en tu plan de trabajar como carpintero en Australia en el 2024.

Formación académica

El primer reto para ser reconocido en Australia como carpintero, es que muchos no cuentan con una capacitación técnica como carpintero de al menos 2 años. Esto es porque en muchos países de Latinoamérica no ofrecen una formación académica y si la tienen es muy corta. Además, no se enfocan en estructura de madera sino solo en ebanistería.

Experiencia laboral

Otro de los obstáculos para reconocer este oficio en Australia, es demostrar al menos 2 años de experiencia laboral después de graduado con pagos vía nómina o aportes de seguro social, ya que en muchos de los casos estos profesionales de la madera en latinoamérica trabajan de manera informal.

Existe la posibilidad de reconocer este oficio manual cuando el aspirante no tiene una formación técnica formal, mediante la experiencia laboral de varios años. El problema radica en que el candidato debe estar físicamente en Australia para presentar las pruebas teóricas y prácticas. Nuestra recomendación es aplicar a un visado válido que le permita ingresar al país.

El nivel de inglés

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que muchos carpinteros latinos no cuentan con un buen nivel de inglés. Esto es muy importante tanto para reconocer el oficio y aplicar a la residencia permanente como también para conseguir empleo. 

Por todo lo anterior, te invitamos a contactarnos para analizar las diferentes soluciones que permitan lograr el sueño de trabajar en Australia como carpintero.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

la carpintería en Australia

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber inglés para trabajar en la carpintería en Australia? 

Sí, contar con un buen conocimiento del inglés es importante, ya que es el idioma oficial de Australia. 

Sobre todo porque los empleadores requieren que los trabajadores tengan habilidades básicas para leer, comprender instrucciones, comunicarse con colegas y clientes o completar formularios y documentos. 

¿Hay algún límite de edad para ser aceptado para este proceso? 

¡Así es! El sueño de emigrar y trabajar en Australia está marcado con fecha de caducidad. Hasta los 45 años tienes oportunidad de ser aceptado en el proceso de asesoría que brindamos.

Sofe Ruiz 2023
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia Latam
Especialista en Derecho Migratorio Australiano
Murdoch University