Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Cómo estudiar carpintería en Australia 2024? Requisitos, cursos y costos

Estudiar carpintería en Australia para latinos

¿Cómo hago para estudiar carpintería en Australia?

Si dentro de tus planes de vida está convertirte en un profesional de la carpintería y una de tus dudas constantes es esta, pues te tenemos muy buenas noticias.

¡Sí, así como lo lees!

Y es que la hora de diseñar y fabricar tus sueños con acabados perfectos ya llegó y aquí te decimos cómo dar los pasos para lograrlo.

Prepara los materiales y herramientas porque Australia te está esperando con los mejores cursos en los que te formarás como carpintero y así convertir tu pasatiempo en una profesión con miles de puertas abiertas.

Sobre todo porque ya no es un secreto que en este país las oportunidades académicas se multiplican como el aserrín.

¿Estás listo? Entonces sigue leyendo y toma nota.

Contenido

5 razones por la que debes estudiar carpintería en Australia

Si la carpintería es tu fuerte, entonces es momento de dar un vuelco a tus planes, creer en tus capacidades y despejar tu mente del entorno actual para volar a Australia, el país donde los sueños se hacen realidad.

Y es que si fuera una persona real, hasta Geppetto, el papá de Pinocho, se hubiera mudado de Italia y se iría a vivir a Australia para formarse como carpintero.

¿Las razones?

¡Muchas!

Aquí te mencionaremos 5 para que no lo pienses tanto, armes tus maletas y le des la bienvenida a una nueva y gran vida.

Un área en constante crecimiento

Como el elevador de un rascacielos, el sector de la carpintería ha ascendido de forma vertiginosa, ya en este 2024 en Australia hay más de 68 mil posibilidades de empleos porque es una profesión cotizada que sigue creciendo.

La carpintería es un área laboral en continuo crecimiento, por eso la oferta es amplia y será muy fácil conseguir un trabajo, luego de haberte formado durante 2 años.

Aprenderás inglés mientras estudias

Mientras te vas formando como carpintero tendrás la oportunidad de aprender inglés, porque el quehacer del día a día te permitirá practicar el idioma, así que serás un carpintero con un nivel de inglés avanzado.

Podrás estudiar y trabajar

El visado de estudiante te dará la oportunidad de trabajar mientras te formas como carpintero. Una jornada de 24 horas semanales te ayudará para que ganes algo extra de dinero, ahorrar, viajar y conocer nuevos lugares.

Quédate más tiempo en Australia

Optar por un programa de carpintería en Australia te otorga la posibilidad de aplicar a la Temporary Graduate Visa 485 Australia, la cual te permite vivir y trabajar a tiempo completo en el país por un máximo de dos años tras finalizar tus estudios.

Buenos ingresos.

Abre bien los ojos para que leas esto.

El trabajo de carpintería tiene excelente remuneración, lo que te permitirá tener calidad de vida, estabilidad y capacidad de ahorro.

El salario de un carpintero oscila desde los AUD $45  a los AUD $65  por hora y al año varía entre AUD $90.000 y AUD $120.000.

¿Suficientes razones verdad?

Es momento de saber dónde estudiar, así que avancemos.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GS, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Cursos de carpintería en Australia

¿Qué curso de carpintería puedo hacer?

Si eres estudiante internacional, Australia cuenta con un único curso para poder ejercer esta profesión, el Certificado III en carpintería o Certificate III in Carpentry (en inglés). 

Durante tu formación podrás aprender las nociones básicas y avanzadas sobre carpintería, una vez egresado tendrás todas las habilidades para hacer un trabajo de calidad en el sector de la construcción.

Y seguro te estarás preguntando ¿En qué lugar de Australia puedo hacer este curso?

Tranquilo. ¡No te aceleres!

Aquí te diremos cuáles son las mejores instituciones para que te formes como carpintero.

Existen tres escuelas en donde podrás hacerlo, todas te llevarán a la residencia permanente.

Lee con detenimiento y analiza cuál es el que más te conviene.

¿Listo?

¡Empecemos!

👉 TAFE Queensland

Certificado III de Carpintería 

TAFE Queensland es una escuela ubicada en Gold Coast, una ciudad de la costa de Australia, es la más grande del lugar.

Estudiar aquí tiene buenas ventajas, la primera es que esta institución cuenta con importantes convenios con empresas y campus en toda la ciudad.

Además, podrás ingresar con 17 años, y tener acceso a servicios especiales para estudiantes como restaurantes, salones de belleza y gimnasios.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar carpintería en Australia?

  • Contar un nivel mínimo de inglés (más de un 5.5 en el examen IELTS).
  • Tener al menos 10 años de estudios con el bachillerato incluido.
  • Contar con la visa que te autoriza a estudiar y trabajar en Australia, como por ejemplo la Student Visa.

¿Qué duración tiene este curso?

Este curso está concebido para terminar en 2 años, en los que aprenderás a construir, reparar e instalar objetos y estructuras, así como otros accesorios en distintas edificaciones.

En este punto la emoción y la imaginación empiezan a ganar terreno, ¿verdad?

¡Aún falta!

¿Cuánto cuesta estudiar carpintería en Australia?

Sin duda será la mejor inversión de toda tu vida; es un curso muy completo en el que obtendrás conocimientos teóricos y prácticos sobre carpintería.

El precio total, por los dos años, es de AUD $24.000 dólares australianos.

Al año puede ser entre AUD $10.000 y AUD $12.000 como máximo.

¡Una oportunidad que no deberías perder!

Seguimos presentando alternativas.

👉 Nova Instituto de Tecnología

Esta escuela te da también la oportunidad para formarte como carpintero, es una gran opción porque está ubicada en Adealide, una de las cinco poblaciones más grandes de Australia, un lugar ideal para estudiar por su costo de vida económico, en comparación a las ciudades cosmopolitas.

En este instituto podrás aprender con clases teóricas y prácticas sobre materiales y herramientas de carpintería, instalación de techos, puertas y ventanas, entre otras edificaciones.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar carpintería en Australia?

Si eres extranjero y quieres estudiar en esta escuela deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nivel de inglés en uno de los siguientes rangos. Un puntaje de banda IELTS de 5.5 (versión académica o general)  y certificado intermedio superior (inglés general) o superior de un proveedor de capacitación en idioma inglés registrado en CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).
  • Estudios de secundaria equivalentes a una calificación australiana o un componente sustancial de un curso que conduzca a una calificación del Marco de Cualificaciones Australiano en el Certificado III o nivel superior.
  • Aprobar la prueba de dominio de inglés en línea y demostrar que cuentas con la capacidad suficiente de manejo del idioma para completar el curso.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la visa de estudiante.

¿Cuánto dura el curso?

Este curso también tiene una duración de 2 años con descansos trimestrales, lo suficiente para que aprendas conocimientos básicos y avanzados de carpintería.

Durante 24 meses tienes la oportunidad de tener formación teórica, práctica y el asesoramiento requerido ante cualquier duda.

¿Cuánto cuesta estudiar carpintería en Australia?

El curso completo en Nova Instituto de Tecnología tiene un costo de AUD $21.000, podrás invertir al año un mínimo de AUD $8.000 y un máximo de AUD $11.000.

 ¿No crees que es una gran inversión?

Sin embargo, te presentaremos una última alternativa.

👉 Alliance College

Al igual que el anterior, Alliance College también está ubicado en Adelaide, allí adquieres la calificación comercial que requieren los carpinteros para optar por un puesto de trabajo.

Al finalizar el curso obtendrás el certificado IV en Edificación y Construcción o Diploma de Edificación y Construcción.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar este curso?

Si eres un estudiante internacional y te gustaría formarte como carpintero en esta institución, presta atención, porque te describiremos todos los requisitos que debes consignar.

  • Computadora personal capaz de conectarse a Internet.
  • Dirección de correo electrónico personal.
  • Teléfono móvil.
  • Micrófono y cámara compatibles o incluidos dentro de una computadora.
  • Software de zoom instalado.
  • Uniforme de carpintería (incluido en tarifa de material).
  • Tener, al menos, 18 años de edad y haber completado satisfactoriamente el año 10 (o equivalente) de escolaridad.
  • Contar con el nivel de inglés IELTS 5.5 en general con cada banda 5 o superior, o equivalente.

¿Qué duración tiene este curso?

 El curso de carpintería impartido por Alliance College dura 2 años, incluyendo las semanas de vacaciones.

¿Estás listo para inscribirte? 

Te contamos que una vez finalizada la formación, sabrás construir, instalar y terminar estructuras, así como el manejo de equipo, herramientas y materiales utilizados en los trabajos de carpintería.

¿Cuál es el costo del curso?

El curso en su totalidad tiene un costo de AUD $22.000  australianos. Al año tendrás que invertir un mínimo de AUD $9.000 y un máximo de AUD $11.000.

Estudiar carpintería en Australia y migrar

¿Puedo quedarme en Australia al terminar mis estudios?

Esta es la pregunta más frecuente y en la que todos esperan obtener una respuesta positiva.

Si ya estás montado en los patines, terminas la carrera con éxito y cumples con los requisitos formales para extender tu residencia, la respuesta siempre será sí.

Lo bueno aquí es que estos tres cursos te permitirán optar por la visa Temporary Graduate (subclass485), con la que puedes prolongar tu estancia en Australia por dos años, una vez hayas culminado tu formación para ser carpintero.

¡Eso sí!

Para solicitar este visado necesitarás:

  • Haber hecho el curso durante dos años en cualquiera de estos tres institutos.
  • Que la formación realizada esté dentro de la lista de Medium and Long Term Strategic Skill List.

Si cumples estas dos condiciones, con esta visa podrás quedarte dos años con derechos laborales para trabajar como carpintero en Australia, con buena remuneración y un estilo de vida estable y cómodo.

¿Suena interesante verdad?

No dudes, solo estarás a un paso de lograrlo.

¿Dónde estudiar carpintería en Australia?

Las ofertas de lugares que dictan el curso de carpintería en Australia son muy variadas, pero, aquí, te la ponemos muy fácil para que no tengas que invertir tanto tiempo buscando.

Te presentamos las 3 escuelas más importantes y con el mejor curso de carpintería de todo el país:

TAFE Queensland

Es la institución de capacitación más grande de Gold Coast, desde hace más de 140 años trabaja al servicio de las comunidades, en la actualidad ofrecen más de 400 cursos teóricos y prácticos.

En todas sus matrículas, TAFE Queensland crea líderes con vocación y conocimientos en un nivel de educación superior.

Nova Instituto de Tecnología

Nova Institute of Technology (NIT) (en inglés), es una escuela ubicada en Adelaide que ofrece, desde el 2007, capacitación con una intachable trayectoria a estudiantes nacionales e internacionales.

Dentro de los cursos más destacados de este instituto se encuentran: inglés, construcción, pintura y carpintería. 

Todos los programas están concebidos para garantizar una formación de calidad, así que invertir en Nova será invertir en tu futuro.

Alliance College

Esta institución se fundó en Adelaide hace más de 40 años, es la primera escuela de hostelería acreditada en toda Australia por el Sistema Nacional de Educación y Formación Profesional.

Su filosofía es formar, con clases teóricas y prácticas, a sus estudiantes, para que desarrollen sus habilidades en instalaciones internas y externas como cocinas, centros de eventos, cafeterías, bares, hoteles, entre otros.

Es un instituto de muy fácil acceso al que podrás llegar en cualquier medio de transporte público o privado.

En cualquiera de estas escuelas las puertas estarán abiertas para formarte como carpintero, te convertirás en un profesional de primera línea capaz de construir tus propios sueños y el de tus clientes.

Qué estás esperando para preparar tus maletas, comprar el boleto y marcharte a una nueva vida.

¿Muchas dudas?

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GS, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

¿Qué estudiar en Australia, carpintería o ebanistería?

Aunque estos dos oficios ancestrales se relacionan, no son lo mismo, digamos en la mejor analogía, que en la carpintería se construye y la ebanistería se perfecciona y se pule el trabajo. 

Ambas profesiones te permitirán obtener la residencia permanente, sin embargo, veamos de forma más detallada las diferencias de cada una.

Un carpintero brinda muchos servicios generales de fabricación de estructuras, revestimientos, puertas y ventanas, mientras que el ebanista construye objetos o muebles con diseños más sutiles.

El acabado de los trabajos en la ebanistería son más refinados y exclusivos, realizados con ceras, aceites naturales y pulitura a mano, mientras que los de carpintería son con barnices que se aplican con pistola.

Un ebanista tendrá que recibir una formación más avanzada para adquirir conocimientos sobre materiales y la geometría de los trabajos que llevan más detalles y dedicación. 

Aunque en los dos oficios se construye y se fabrica con madera, en la carpintería se utiliza materia prima más asequible, mientras que en la ebanistería sí es necesario diseñar con maderas nobles de alta calidad. 

Con la carpintería y la ebanistería podrás conseguir alternativas académicas para prepararte, decidir cuál, es una decisión tuya.

¡Aquí te explicamos las diferencias, pero tú escoges cuál de los dos estudiar!

Estudia carpintería en Australia con nosotros

Te ayudamos a emigrar a Australia para que estudies carpintería 

¿Estabas esperando leer un subtítulo así verdad?

Bueno, respira hondo y exhala las preocupaciones porque en VIVE Latinoamérica cuentas con un equipo de profesionales listos para asesorarte y aclarar tus dudas.

Lo importante aquí es que tengas ganas de emigrar, cruzar fronteras y buscar tu residencia permanente en el país donde todo es posible porque las oportunidades se multiplican cada día.

Una vez tengas la visa de estudiante aprobada será muy fácil volar hasta el otro lado del mundo, para comenzar una vida distinta con bienestar y felicidad, siendo un profesional de la carpintería.

Solo tienes que contactarnos y aquí te explicaremos uno a uno los pasos que debes dar para la formación en uno de los oficios más antiguos.

Hazlo de inmediato y transforma tu vida, solo haciendo clic en el botón de WhatsApp que te permitirá hablar gratis con uno de nuestros asesores.

¿Listo para iniciar el camino a esa felicidad donde fabricamos y diseñamos nuevos sueños? 

Tic-tac-tic-tac…

No pierdas el tiempo, el reloj no se detiene.

¿Hablamos?

Sofe Ruiz 2023
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia Latam
Especialista en Derecho Migratorio Australiano
Murdoch University