Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Por qué elegir Gold Coast? Conoce las ventajas y desventajas de vivir en esta ciudad adicta al surf

Colorido amanecer en la ciudad de Gold Coast

¿Te gustaría vivir en Gold Coast? Entonces lo primero que debes tener claro es que se ubica en la costa-este de Australia en el estado de Queensland a 100km de la ciudad de Brisbane.

Es conocida como el Paraíso de los Surfistas, ya que cuenta con grandes extensiones de playas cristalinas ideales para practicar este deporte. 

Además, está rodeada de mucha naturaleza, cascadas, fascinantes paisajes y decenas de parques temáticos. 

Gold Coast ofrece a sus lugareños una excelente calidad de vida. Tanto así, que en más de una ocasión ha sido nombrada uno de los mejores destinos del mundo para vivir.

Esto se refleja en la calidad de los servicios básicos, la salud, la educación, seguridad social y en el constante crecimiento económico.

Lo mejor de todo, su gente es muy amable y hospitalaria con los estudiantes y profesionales internacionales. ¡Te sentirás como en casa!

¿Qué dices? ¿Quieres conocer más sobre cómo es la vida en Gold Coast? Si tu respuesta es sí, te invito a leer hasta el final esta guía que hemos preparado para ti.

¿Cómo es la vida en Gold Coast?

Esta ciudad playera es considerada la Miami de Australia, ya que está rodeada de canales, lugares nocturnos y rascacielos modernos.

Es el destino favorito de los australianos para vacacionar y el punto de encuentro de muchos bachilleres para celebrar el fin de curso.

Su actividad económica está enfocada en la industria hotelera, restaurantes y bares.

En este momento está presentando los mayores índices de crecimiento del país. Para que tengas una idea, fue sede de los juegos del Commonwealth Games.

Como dato curioso, es una de las ciudades costeras más largas de Australia, con 60 km de costa. 

👉 ¡Muy importante! Gold Coast en este momento es catalogada zona regional. Esto es una gran ventaja si estás buscando opciones para emigrar a este país.

Por lo general aquí se respira un ambiente relajado, juvenil y fiestero. El entretenimiento está por todos lados y sus playas al frente de la ciudad es un paraíso garantizado para bañistas y surfistas.

¿Por qué elegir Gold Coast?

Claro está, muchos estudiantes internacionales deciden vivir en Gold Coast porque se sienten atraídos por sus playas y su amplio ambiente nocturno. 

Aquí las ofertas laborales se multiplican en verano en el sector de la hospitalidad. Esto es una gran ventaja si tu intención es estudiar y trabajar.

Para no extendernos mucho en el tema, descubre a continuación la lista completa de los pros y los contras de vivir en Gold Coast. ¡Comencemos!

✅ Ventajas

  • Es una ciudad moderna, tranquila y con vista al mar. Muchos estudiantes y profesionales coinciden que la vida aquí se parece a la de un pueblo.
  • Existen muchas opciones para divertirse y para todos los gustos. Si te gustan los parques temáticos, las fiestas nocturnas y la gente joven, Gold Coast es tu destino ideal.
  • Vivir aquí es mucho más barato. El costo de vida en Gold Coast es un 20% inferior que el resto de las grandes urbes. Aquí podrás conseguir alojamiento más barato.
  • Ofrece un nivel educativo de calidad. A pesar de ser una ciudad pequeña, alberga universidades que se encuentran entre las mejores de Australia y del mundo, así como también colegios e institutos de inglés.
  • El campo laboral es bastante movido para los estudiantes internacionales. El mayor número de plazas se lo lleva el sector del turismo y la mejor época para trabajar es en verano.
  • Los días son soleados durante casi todo el año. Este es su principal atractivo por el que muchos estudiantes y profesionales latinos la escogen.
  • Trabajar por más tiempo después de graduado. Los estudiantes internacionales que estudien ciertos programas educativos, podrán disfrutar de 2 a 6 años adicionales para laborar si aplican a la visa temporal subclase 485.
  • Conseguir puntos para obtener la residencia australiana. Terminar un programa educativo específico de 2 años o más puede ganar 5 puntos extras. Esto sucede porque en este momento Gold Coast es considerada zona regional.
  • Conoce fascinantes paisajes naturales. Gold Coast está rodeada de bosques subtropicales y paradisíacas playas ideales para disfrutar de un buen chapuzón después de clase o de la jornada laboral.

❌ Desventajas

  • La comunidad de latinos e hispanohablantes es grande. Socializa con otras nacionalidades si quieres avanzar con el idioma rápido.
  • El transporte público no es puntual y solo conecta los barrios más poblados. Aunque la ciudad ofrece distintos servicios integrados de tranvía, tren y autobús, recomendamos utilizar bicicleta, moto o carro.
  • Los veranos en Gold Coast son muy húmedos. Prepárate con ropa ligera y mucha agua.
  • Pocas oportunidades laborales para los profesionales. Si buscas un trabajo cualificado, Gold Coast no es para ti. La mayoría de trabajos se enfocan en el turismo.
  • No es la mejor opción para conocer la verdadera cultura australiana. Las nacionalidades latinas que más destacan son: Brasileños, chilenos, españoles, mexicanos, argentinos y colombianos.

El clima de Gold Coast todo el año

Cómo es el clima de Gold Coast
Vista aérea de Gold Coast – Queensland – Australia

El clima de esta ciudad es subtropical húmedo con sensaciones térmicas muy cálidas y templadas casi todos los meses.

Para que lo entiendas mejor, descubre cómo son las estaciones:

  • Verano (Diciembre a Febrero). La temperatura oscila entre 22 y 26 °C. Aquí te pueden sorprender grandes tormentas, ya que este fenómeno es impredecible.
  • Otoño (Marzo a Mayo). El termómetro marca de 21 a 25 °C. Los días son más frescos y las temperaturas un poco más bajas.
  • Invierno (Junio a Agosto). La temperatura varía de 9 a 19 °C. Son un poco fríos, secos y con pocas precipitaciones.
  • Primavera (Septiembre a Noviembre). En estos meses, el termómetro marca de 17 a 25 °C. Todo florece en esta época.

El cambio de las estaciones en Gold Coast no se suelen notar. Es el destino perfecto para escapar del frío.

Costo de vida en Gold Coast Australia

Vivir estudiar y trabajar en Australia
Gold Coast – Queensland – Australia

Gold Coast por ser una ciudad pequeña, aún conserva costos muy asequibles si lo comparamos con el de las grandes metrópolis.

Aquí los estudiantes no tienen problema para conseguir alquiler, ya que también es una ciudad universitaria y los propietarios se sienten más cómodos negociar con ellos.

Conoce a continuación el costo de vida semanal aproximado de un estudiante internacional en Gold Coast. ¡Comencemos!

Alojamiento estudiantil120 $AUD a 180 $AUD
Alimentación70 $AUD a 90 $AUD
Transporte público25 $AUD a 40 $AUD
Móvil e internet15 $AUD a 18 $AUD
Gasto de luz y agua60 $AUD a 110 $AUD
Entretenimiento70 $AUD a 115 $AUD
Total por semana360 $AUD a 553 $AUD

👉 El costo total de vida en Gold Coast te puede salir entre 360 $AUD y 553 $AUD semanales. 

Estos montos pueden variar, ya que va a depender del estilo de vida de cada estudiante o profesional.

¿Por qué estudiar en Gold Coast?

Cuál es el costo de vida en Gold Coast Australia

Gold Coast es una ciudad pequeña, pero llena de estudiantes universitarios gracias a sus dos grandes universidades: Bond University y Griffith University.

Es el destino favorito de nuestros estudiantes de latinoamérica, ya que se sienten atraídos por las playas y la vida nocturna que aquí encuentras.

Además, por los beneficios migratorios que ofrece esta ciudad si eligen estudiar aquí. 

Por ello, si te has preguntado cómo emigrar a Australia para trabajar. Es importante que te informes primero cómo obtener puntos extras antes de matricular cualquier programa educativo en esta ciudad.

Ahora sí comencemos, y hagámoslo por los cursos más demandados por nuestros estudiantes.

👉 Inglés general

Son programas de estudios intensivos de 4 horas diarias de lunes a viernes, van desde un nivel básico hasta el avanzado y son impartidos por profesores nativos.

Tienen una duración mínima de 3 meses. Te permite trabajar medio tiempo y la jornada completa durante vacaciones.

¡Muy importante! Si al terminar el curso logras reunir todos los puntos para aplicar al proceso migratorio, la ciudad te facilita conseguir la nominación regional.

👉 Cursos VET o vocacionales

Son los preferidos de los estudiantes internacionales, ya que tienen poca carga académica y horarios muy flexibles. Además, los imparten institutos privados y públicos.

Lo mejor de todo, algunos son teóricos/prácticos y algunos de ellos te pueden abrir opciones migratorias.

Los más populares son: Carpintería, cocina, mecánica automotriz, técnico en Ing. eléctrica y civil. 

¡Es clave que tengas esto muy claro! Para obtener puntos extras el programa educativo debe tener una duración mínima de 2 años.

Otro de los beneficios que puedes disfrutar es la visa de recién graduado subclase 485, la cual permite laborar 2 años adicionales a tiempo completo. 

Si estás pensando estudiar en Gold Coast para emigrar, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

👉 Estudios universitarios

Una de las ventajas de escoger Gold Coast para cursar cualquier programa de nivel superior, es que sus universidades son de talla mundial.

Por si fuera poco, muchas de estas instituciones ofrecen becas y financiamientos para proyectos de investigación.

Ahora bien, los estudios universitarios más populares para aplicar al proceso migratorio son: Arquitectura, sustentabilidad, medicina, y medio ambiente.

Por ser Gold Coast una zona regional con estos estudios podrás reclamar 5 puntos extras y aplicar a la visa de recién graduado subclase 485.

Aquí la visa 485 te da el derecho de trabajar de 4 a 6 años a tiempo completo. 

¿Quieres estudiar una carrera o un máster en Gold Coast con beca? Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que un asesor te explique cómo tener éxito en el proceso ¡Estamos para ayudarte!

Trabajos en Gold Coast

Por qué estudiar en Australia

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, la empleabilidad en está ciudad es bastante movida, sobre todo en el sector hotelero, construcción y limpieza.

El éxito para emplearse va a depender gran parte del nivel de inglés del estudiante o profesional.

Para los que no dominan el idioma las plazas laborales disponibles son: Ayudantes de cocina, meseros, cocineros, chefs, porteros, bartenders, limpiadores, mucamas, recepcionistas, entre otros oficios. 

En cambio si manejas muy bien el inglés y cuentas con un excelente currículum podrás optar a un trabajo profesional relacionado con la construcción, ingeniería y medio ambiente.

Estos tipos de empleos son a tiempo completo y para aplicar debes tramitar una visa de trabajo o a una de residente.

Para confirmar la información te invito a entrar en las páginas más populares para buscar trabajo en Gold Coast: Seek.com.au, Indeed.com o Gumtree.com.au. 

¡Es clave que tengas esto muy claro! Si eres estudiante los empleos no calificados son los más convenientes, ya que sus horarios son más flexibles.

Muchos de ellos no te piden experiencia previa, lo mejor de todo, es que se trabaja por hora.

También te recomendamos buscar en las agencias de empleo especializadas en sectores como eventos, limpieza, construcción o restauración.

¿Dónde vivir en Gold Coast?

Muchos de nuestros estudiantes y profesionales antes de tomar el avión nos preguntan ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Gold Coast? ¿Mejores barrios para vivir en Gold Coast? 

¡Quédate porque hemos hecho una lista de las mejores! 

Surfers Paradise

Es uno de los suburbios más costosos, ya que aquí se encuentran los edificios más altos de la ciudad, la zona de bares, hoteles y restaurantes. Puede ser una buena opción para buscar empleo. Esta área suele ser un poco ruidosa durante las vacaciones escolares y los fines de semanas, ya que es el núcleo de la vida nocturna y del entretenimiento.

Southport

Es otro de los mejores lugares para vivir. Gran parte de este barrio da directamente a la playa. Lo mejor de todo, es que hay buenas ofertas laborales porque está repleto de locales comerciales, sobre todo de hostelería. También se suele escuchar un poco de ruido los fines de semana. 

Broadbeach

Es uno de los barrios favoritos de los surfistas y amantes de las playas, está rodeado de algunos hoteles, cafeterías, restaurantes y, por tanto, una buena oferta laboral. También consigues excelentes zonas verdes ideales para hacer picnic e instalaciones deportivas. ¡Te encantará!

Burleigh Heads

Si prefieres terminar el día con un buen chapuzón o una buena sesión de surf en lugar de disfrutar de la vida nocturna que ofrece la ciudad, Burleigh Heads es ideal para ti. También, tiene una bonita vista al mar con los edificios de Surfers al fondo.

Coolangatta

Es un barrio tranquilo, ya que queda un poco más al sur y no suele estar lleno de turistas. También está cerca del mar y tiene maravillosas olas para practicar deportes acuáticos como el surf. Es la zona más barata para alquilar.

¿Qué hacer en la ciudad de Gold Coast?

Una de las costumbres de Australia que más destaca, son las actividades al aire libre durante todo el año. En Gold Coast consigue un sin fin de entretenimiento para todos los gustos.

Realmente hay muchas cosas que hacer y ver en Gold Coast. Por ello, si vas a venir a vivir aquí o estás pensando darse un paseo como turista, te recomendamos que no dejes de visitar lo que hemos listado a continuación:

Campeonatos de surf: Durante todo el año se realizan varios eventos ligados a este deporte, entre ellos: El World Surf League, Gold Coast Open, Surf Woolworths, Flight Centre.

Parques temáticos: Son los únicos en Australia de su tipo. Los más populares son: el Dreamworld, Sea World, Movie World, WhiteWater World y Wet’n’Wild.

Miami Marketta: Se trata de un mercado gastronómico donde podrás disfrutar de música en vivo, comida internacional y un ambiente joven, perfecto para hacer amigos y socializar.

Sky Point: Se trata de una plataforma de observación ubicada a 230 metros del suelo en la parte superior de la Q1, la torre más alta de Gold Coast. Aquí disfrutarás de las mejores panorámicas de la ciudad.

Currumbin Wildlife Sanctuary: Es un santuario de animales en el que podrás apreciar de cerca canguros, koalas, cocodrilos y muchos animales más, que son nativos de Australia. En este recinto trabajan en la rehabilitación y la conservación de las especies australianas.

Coombabah National Park: Es un parque natural muy cerca de la ciudad en el puedes ver canguros y koalas en libertad. También es ideal para caminar, pasear en bicicleta o para pasar un ratito agradable con tu familia o amigos.

Habour Town: Es la zona de los outlets de todos los tipos de tienda y marcas, además hay fruterías y restaurantes. Si te gustan las compras no dejes de visitarlos.

Playas Australianas
Panorámica de Gold Coast – Queensland – Australia

¿Cómo podemos ayudarte?

Si quieres conocer más acerca de vivir en Gold Coast, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a ampliar un poco más tu conocimiento de la ciudad.

Nuestras asesorías son gratis, incluye trámite de la visa, plan de estudios, proceso migratorio, trabajo y todo lo necesario para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. 

Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin para vivir en Gold Coast.