¿Te gustaría vivir en Sydney? Si es así, pues comencemos. Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur, la ciudad con mayor número de habitantes y la más grande de Australia.
En la actualidad es la más conocida, quizás por ello, es considerada por muchas personas la capital de Australia, pero no es así, la capital de Australia es CANBERRA. Pero hoy por hoy, sigue siendo la mejor opción para conocer cómo es la vida en Australia.
Esta ciudad está ubicada en la costa sudeste de Australia y tiene una superficie de 12.368 km², con una población aproximada de 5,7 millones de habitantes los cuales son llamados “Sydneysiders”.
¿Pero exactamente dónde queda Sydney? Para ubicarnos bien en el mapa de Australia, tendríamos que decir que Sydney tiene como ciudades importantes vecinas, al norte las ciudades de Brisbane y Gold Coast, al sudoeste la capital de Australia y luego Melbourne.
Un dato interesante es que la palabra Sydney significa o puede traducirse como ‘Quien vive en o cerca de una extensa ribera o en una isla amplia’ o también ‘Residente de tierras húmedas, con buen suministro de agua’.
Antes de continuar con toda la información, es importante resaltar que SYDNEY se traduce al español como SÍDNEY.
Ahora bien, ¿Qué tiene esta ciudad para que muchos se hayan enamorado? ¿Su multiculturalidad? ¿La cercanía de sus playas? ¿Sus costumbres? o ¿Puede que sea su agradable clima durante todo el año?
¡Quédate con nosotros! Conoce las razones del por qué esta ciudad lidera entre las mejores del mundo para vivir.
¿Por qué vivir en Sydney?
Si estás planificando establecerte una temporada o indefinidamente en una ciudad de Australia que tenga muchas oportunidades, ¡Esta ciudad playera es para ti!
- Sydney es una gran ciudad para hacer cualquier programa educativo y laborar al mismo tiempo, ha estado en los primeros lugares como la mejor ciudad del mundo para vivir. Este reconocimiento lo ha mantenido por más de 15 años.
- En esta ciudad podrás conseguir distintas ofertas de trabajo, altos salarios, un óptimo sistema de salud y una economía creciente con muchas oportunidades a futuro.
- Se caracteriza por ser cosmopolita, una de las pocas ciudades que no duerme. Tiene un estilo de vida urbano pero al mismo tiempo con un cercano contacto con la naturaleza. Es considerada la New York de Australia.
- Es una de las ciudades más populares de Australia, esto se debe a su reconocimiento mundial.
- Su estilo urbano-playero y su clima cálido lo hacen el lugar perfecto para los estudiantes internacionales.
- Por ser una ciudad multicultural y cosmopolita no existe ningún tipo de discriminación entre los estudiantes internacionales.
- La empleabilidad en Sydney es la más alta de toda Australia. Los estudiantes extranjeros consiguen empleos en sus primeras dos semanas de estancia. Un gran número de los puestos de trabajo son cubiertos por ellos.
Todo esto hace de Sydney un lugar ideal para los estudiantes y profesionales extranjeros que quieran cambiar su estilo de vida.
¡Háblanos de ti!
Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.
Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GS, seguro médico y visa.
No recibimos dinero en efectivo ni transferencias.
Ventajas y desventajas de vivir en Sydney
¿Estás pensando en elegir Sydney para vivir? ¿Quieres más información de las razones de vivir en esta metrópolis? ¿Aún no tienes mucha información?
No te preocupes, en este apartado te hemos hecho una lista con los pros y los contras de residir en esta ciudad australiana. ¡Comencemos!
✅ Ventajas de vivir en Sydney
Imagínate caminar descalzo por algunas zonas playeras mientras disfrutas con tus amigos un día soleado, una barbacoa al aire libre, el atardecer al final del día o los fuegos artificiales al caer la noche. ¡Esto es Sydney, una ciudad enorme con muchas cosas que hacer! ¡Comencemos!
Ubicación geográfica
Sydney es la principal puerta de entrada aérea de toda Australia, esto debido a su ubicación geográfica en el mapa de Australia.
Viajar en avión de esta ciudad a otras como Brisbane, Gold Coast, Melbourne y Adelaide es más o menos corto, el viaje puede durar entre una hora y hora y media.
La ubicación también favorece al clima, con temperaturas cálidas durante todo el año.
Buen clima
El clima de Sydney es considerado por muchos estudiantes y profesionales como fascinante.
Los inviernos son cortos con temperaturas no muy frías y los veranos trae días soleados no muy calurosos.
Las precipitaciones te pueden sorprender durante casi todo el año, pero la mayoría de la lluvia cae durante el mes de febrero y septiembre.
Playas muy cerca de la ciudad
Si eres de los que te gusta salir después de clase o del trabajo a contemplar un atardecer a orilla del mar, surfear o caminar descalzo por la playa ¡Sin duda esta ciudad es para ti!
Muchos de nuestros estudiantes y profesionales coinciden en que hay más de 100 playas por toda Sydney.
Lo mejor de todo, podrás conseguir una playa ideada para ti. Desde una pet friendly, familiar, deportiva, nudista, hasta una gay friendly.
Capital gay friendly de Australia
Esta ciudad es reconocida en todo el mundo por sus lugares y fiestas para homosexuales.
En Sydney se ubica el barrio gay más grande de Australia, en el cual podrás conseguir eventos durante todo el año. Se ubica en la zona de Oxford Street y Darlinghurst.
En estas zonas se encuentran un gran número de bares, discotecas, saunas, cafés e incluso restaurantes y librerías abiertamente gay.
Por último, es el hogar del evento Mardi Gras, uno de los festivales gay más grande del mundo.
Eventos de talla mundial
Por ser una ciudad bastante turística se enfocan en crear eventos gigantes, tanto así, que son reconocidos como los mejores del mundo.
Los más conocidos y los que han logrado el reconocimiento mundial son el Vivid Sydney, Mardi Gras, Australian Fashion Week y los fuegos artificiales de fin de año.
Si eres estudiante y estás pensando viajar para estas fechas, es una excelente opción, ya que no solo disfrutarás de las fiestas, también podrás conseguir una gran variedad de opciones para trabajar.
Conseguir empleo es más rápido
Es una de las mejores ventajas de vivir en Sydney. Ya que aquí se concentran las empresas nacionales e internacionales más grandes e importantes.
Esto se resume en una gran cantidad de oportunidades laborales para los profesionales extranjeros, recién graduados y estudiantes.
Al mismo tiempo, podrás conseguir salarios atractivos en comparación con otras ciudades australianas. Para ti, que vas a estudiar y trabajar en Sydney, puede ser de gran ayuda para solventar algunos gastos.
Transporte público
Sydney es la ciudad más poblada de Australia, por ello, el transporte público está bien diseñado para cubrir la demanda de sus habitantes.
Aquí vas a conseguir buses, trenes, ferries, tranvía con un tamaño bastante superior a lo que estamos habituados a ver en otras ciudades australianas y del mundo.
Considerado uno de los mejores sistemas de transporte del mundo. En general es seguro, cómodo y eficaz.
Variedad de restaurantes y gastronomía
Por varios años, culturas de todo el mundo que se establecieron en la ciudad optaron por abrir restaurantes especializados, hoy por hoy, la variedad gastronómica de Sydney es incontable.
Los restaurantes asiáticos son los que lideran la industria, seguido de los libaneses, griegos e indu.
¡Lo mejor de todo! Conseguirás una variedad de costos para todos los bolsillos, desde 7 $AUD hasta 37 $AUD.
Cultura de vida sana
Te gusta salir a correr en las mañanas, nadar en el mar antes o después del trabajo, disfrutar de una tostada untada con vegemite o hacer ejercicio al aire libre, ¡Sydney es para ti!
Si no te gusta el ejercicio al aire libre, ¡No te preocupes! Aquí conseguirás una gran variedad de centros deportivos cerrados.
Pero esto no es todo, también existe una gran variedad de café especializados en comida saludable y los supermercados ofrecen una carta muy extensa de comida orgánica.
Es una de las más seguras del mundo
Sydney por varios años ha liderado la lista de las ciudades más seguras del mundo. Esto por su bajo índice de crímenes, atracos y violencia.
Los estudiantes o visitantes pueden disfrutar las calles de Sydney las 24 horas del día, las autoridades se comprometen a hacer que la ciudad sea lo más segura posible.
Además, el sistema de emergencias es óptimo durante todo el día.
Siempre hay cosas que hacer
En esta ciudad no hay tiempo para aburrirse después de clase o al terminar la jornada laboral, aquí vas a conseguir un sinfín de actividades para todos los gustos y bolsillos.
No importa si es de día o de noche, Sydney es una ciudad que nunca duerme.
❌ Desventajas de vivir en Sydney
En Sydney todo no es tan perfecto. Por ello, es bueno realizar también una lista de los contras de la ciudad que decidiste para vivir. ¿Quieres conocer las desventajas de mudarse a Sydney? ¡Aquí vamos!
El costo de vida es caro
Sydney, como ya muchos saben, es una ciudad muy cara, por lo que no te dejará mucho dinero cada mes para ahorrar.
Los gastos más caros son el alquiler, los servicios y el transporte público.
Para solventar un poco estos costos recomendamos usar bicicleta, compartir piso y aprovechar las ofertas constantes de los supermercados.
Si estás pensando venir a Sydney con una visa de estudio, ten en cuenta que los colegios de inglés son caros, los institutos no ofrecen muy pocos descuentos y las universidades casi nunca tienen becas para estudiar.
Por último, siempre recomendamos a todos nuestros estudiantes viajar con algunos ahorros. Esto es una gran ayuda mientras se establecen en la ciudad.
No incentiva la migración
Ya lo mencionamos, Sydney es la ciudad más conocida y poblada de Australia.
Para evitar la sobrepoblación, el gobierno australiano ha implementado condiciones que están afectando a los nuevos profesionales que decidieron establecerse en esta ciudad.
¡Pero no te preocupes! Hoy por hoy, se están promoviendo estrategias muy atractivas para poblar otras ciudades.
Si estás pensando mudarte a Sydney y emigrar, te recomendamos que contactes un agente migratorio certificado para que te ayude a tomar la mejor decisión.
Nuestro equipo de asesores están capacitados para ayudarte con todo el proceso de migración.
Distancias largas
Si estás considerando mudarte a Sydney, te recomendamos que evalúes la posibilidad de adquirir un carro, una moto o una bicicleta.
Las distancias te pueden llevar varios minutos e incluso horas recorrerlas, ya que es una urbe enorme. Sumado a esto, ten presente que vas a estar varias horas en el tráfico, ya que se congestiona en horas pico.
Por último, en esta ciudad tendrás que salir siempre con una hora de adelanto para poder llegar a tiempo al sitio de destino.
El tráfico se congestiona
El tráfico en Sydney es bastante pesado e imprevisible durante casi todo el día, pero más aún en hora pico.
Las horas picos van de 7:00 a 9:00 de la mañana y en la tarde de 4:00 a 6:30 de lunes a viernes.
Si te molesta pasar varias horas dentro del carro, esta ciudad no es para ti.
El comercio cierra temprano
Las tiendas y centros comerciales suelen abrir de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, aunque hoy por hoy hay varios centros comerciales que abren varios días de la semana hasta las 08:00 de la noche.
Si eres latino esto puede ser un problema al comienzo, pero estamos seguro que poco a poco te acostumbraras.
¿Cómo es el clima de Sydney?
Para poder entender un poco el clima de Sydney, tenemos que tener en cuenta que esta ciudad da directamente al mar, la cubre dos bahías y está rodeada por dos ríos. Esto origina un clima húmedo subtropical urbano durante casi todo el año.
Tiene sus 4 estaciones, con veranos calurosos e inviernos fríos, pero casi todo el año tiene lluvias intermitentes.
Durante el verano (Diciembre a Febrero) su temperatura más alta puede llegar a los 45°C. Durante esta época las temperaturas fluctúan entre los 25°C a 30°C.
En contraste, durante el invierno (Junio a Agosto) la temperatura promedio en este periodo oscila entre los 7°C y los 18°C.
Por su proximidad al mar, esta ciudad sufre de corrientes de vientos, los cuales afectan algunas veces las temperaturas y partes de la ciudad.
Alojamiento para vivir en Sydney
En Sydney encontrarás varias opciones en donde alojarse como en casa de familia o homestay, residencias para estudiantes, hostal y apartamentos compartidos.
Ahora bien, los costos por semana van a depender de la zona y de la cercanía con el centro de la ciudad. Los precios promedios son:
Casa de familia | 200 $AUD y 290 $AUD |
Residencia estudiantil | 240 $AUD y 360 $AUD |
Hostal | 180 $AUD y 270 $AUD |
Apartamento compartido | 140 $AUD y 290 $AUD |
Sabemos que es un poco complicado elegir la mejor opción. Por esa razón, quisimos compartir contigo algunos consejos de nuestros estudiantes.
Te recomendamos vivir con australianos o con personas de diferentes nacionalidades, ya que mejorarás tu inglés y aprenderás otras culturas.
Intenta conseguir un roomie, te ayudará ahorrar si tienes un presupuesto ajustado. Mientras que tu situación económica mejores, puedes ir buscando el nuevo hogar de tus sueños
Una primera opción sería conseguir algún hospedaje para estudiantes, para ello, te nombraremos las mejores páginas web para buscar este tipo de alojamiento.
Si aún no estás seguro en que zona deseas vivir o no quieres pagar altas cantidades de dinero, te recomendamos Airbnb, ya que te cobran por día de estancia.
También es la opción que recomendamos para buscar hospedaje antes de llegar a Sydney, ya que no es conveniente que pagues el alquiler de un apartamento o habitación por más de dos semanas.
Por último, los colegios, escuelas o universidades te pueden ofrecer una excelente propuesta, pero esta opción en muchos casos es más costosa.
¿Cuánto cuesta vivir en Sydney?
Vivir en Sydney puede parecer muy caro y más aún si eres estudiante. Pero todo cambia si haces el esfuerzo de conseguir un trabajo mientras estudias cualquier programa educativo, incluye un curso de inglés.
Esto puede ser de gran ayuda, ya que disfrutarás de uno de los mejores sueldos del mundo.
Hoy por hoy, el salario mínimo para todos los residentes es de 24,33$AUD por hora. Pero en Sydney puedes conseguir sueldos por encima del mínimo.
Para hacerte la tarea más fácil y ayudarte con la planificación de tu nueva aventura, te vamos a contar cuál es el costo de vida semanal en Sydney. ¡Comencemos!
Alojamiento estudiantil | 150 $AUD a 360 $AUD |
Alimentación | 60 $AUD a 90 $AUD |
Transporte público | 52 $AUD a 60 $AUD |
Móvil e internet | 15 $AUD a 18 $AUD |
Gasto de luz y agua | 50 $AUD a 110 $AUD |
Entretenimiento | 80 $AUD a 120 $AUD |
Total por semana | 407 $AUD a 758 $AUD |
El costo total de la vida en Sydney te puede salir entre 407 $AUD y 758 $AUD semanales, estos montos pueden variar de acuerdo al estilo de vida de cada estudiante o profesional.
Estamos seguros que al principio te sorprenderá el precio de todo, pero una vez que te acostumbres y empieces a conocer más la ciudad, te darás cuenta de que vivir en esta urbe no es tan difícil como parece.
Ahora bien, si quieres ahorrar algo de dinero dale un vistazo a los siguientes consejos que nuestros estudiantes prepararon para ti.
¿Cómo ahorrar para vivir en Sydney?
- Vigila los descuentos en los supermercados, a menudo colocan ofertas de 2 x 1 o hacen rebajas atractivas cuando los productos están próximos a expirar. Los supermercados más económicos son Aldi y IGA.
- Si lo tuyo es comer en un restaurante, la comida take away es una opción buena, bonita y barata. Aquí podrás conseguir platos entre 5 $AUD Y 14$AUD. Además, tienen un menú bastante grande.
- La vida nocturna en Sydney es costosa. Así que si quieres ahorrar un poco de dinero, trata de salir muy poco o hacer reuniones en tu casa.
- Elige cuidadosamente el alojamiento, te recomendamos recorrer bien la ciudad, visitar varias opciones y compartir piso o habitación.
- Compra una bicicleta o acostúmbrate a caminar, no solo te ayudará ahorrar dinero, también es una excelente opción para hacer ejercicio.
- Equipa tu casa poco a poco, en muchos vecindario en Sydney los residentes acostumbran sacar muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar en buen estado para que otras personas los disfruten.
- Comprar productos de segunda mano también es una buena opción para equipar tu casa. Podrás conseguir productos en muy buen estado y a un excelente precio. Las tiendas más populares para comprar son Vinnies y Cash Converters, también puedes consultar la página web de Gumtree o recorrer la ciudad en busca de ventas de garaje.
Ofertas de trabajo en Sydney Australia
Sydney es una urbe de oportunidades para todos los que sueñan con vivir y trabajar.
Es una ciudad multicultural por excelencia, aquí conseguirás estudiantes y profesionales de todos los lugares del mundo. ¡Un destino ideal para encontrar el trabajo que estás buscando!
¡No importa si hablas español! En esta ciudad conseguirás un trabajo ideal para ti.
Los trabajos que podrás conseguir si sólo hablas español están asociados con el sector de la hostelería (hospitality) y la construcción.
En estos sectores es muy común encontrar empleadores de habla hispana. Además, no se requiere interactuar con personas.
Ahora bien, si hablas inglés las ofertas de trabajo se multiplican y los salarios aumentan, más aún si eres profesional.
¡Lo mejor de todo! Si te vienes con una visa de estudio y un buen perfil laboral, tendrás la posibilidad de ser reclutado por una empresa y ser patrocinado para aplicar a una visa laboral.
Esto quiere decir, que podrás pasarte de una visa de estudios a una visa laboral sin problemas y ejercer a tiempo completo.
Los mejores lugares que no puedes dejar de visitar en Sydney
Se le considera una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y con mayor número de actividades en Australia.
Este reconocimiento se debe a sus incontables sitios icónicos, vida nocturna, actividades culturales, preciosas playas, eventos al aire libre y por recibir casi 33 millones de turistas cada año.
Es muy conocida por su puerto, el Port Jackson, es uno de los puertos naturales más grande del mundo. Además, por el icónico edificio de la Opera House y el Harbour Bridge.
Sin contar sus increíbles playas como Bondi Beach, Manly, Coogee y otras 120 frecuentadas por surfistas durante todo el año.
¿Quieres conocer más sitios para visitar en Sydney? Aquí te listamos los lugares interesantes que no puedes dejar de conocer.
Sydney Opera House (La Ópera de Sídney)
Este es uno de los principales sitios turísticos de esta ciudad y punto obligatorio de visita. Es uno de los edificios más fotografiados del mundo, así que aprovecha fotografiarlo desde todos sus ángulos.
El edificio fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon y culminado por el arquitecto Peter Hall. Su construcción fue muy polémica por cuestiones de presupuesto y tiempo de construcción. La obra fue iniciada en 1959 y culminada en 1973.
En este recinto cultural se presentan dos principales compañías culturales, el Sydney Theatre Company y el Sydney Symphony Orchestra.
Para conocer el auditorio reserva una entrada para ir a la ópera o disfrutar un concierto de la orquesta sinfónica de Sydney.
También visita el Opera Bar y los restaurantes a un costado, para tomar algo y disfrutar de las vistas que son espectaculares, sobre todo por las noches.
Royal Botanic Gardens
Este maravilloso jardín, fue fundado en 1816 y es uno de los primeros jardines botánicos de Australia. Se ubica en el CBD (Centro de Sídney) y es uno de los sitios más visitados por locales y turistas.
¡Eres amante de la naturaleza! Es una excelente opción para descubrir, aprender y relajarse. No importa cual sea tu estado de ánimo, siempre hay algo que hacer en el jardín.
Aquí disfrutarás de festivales comunitarios, exposiciones, ventas de plantas y eventos especiales.
Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge)
Escalar este puente es una de las actividades pagas más populares en Sydney.
Durante el recorrido los turistas tienen la oportunidad de caminar por toda la estructura superior y tomarse unas cuantas fotos con vista a la bahía.
Este tour dura unas dos horas y se hace bajo ciertos controles de seguridad.
Zoológico Taronga (Taronga Zoo)
Fue inaugurado en octubre de 1916. Se ubica a pocos minutos en ferry del centro de Sydney.
En sus extensas instalaciones podrás tener la oportunidad de ver gran parte de la fauna australiana.
En él viven más de 4,000 animales de 350 especies diferentes. Tiene una tienda, una cafetería y un centro de información.
Es un zoológico estilo safari.
La Torre de Sídney (Sydney Tower)
Si deseas tomar o ver una de las mejores vistas de la ciudad a 250 metros de altura, tienes que visitar Sydney Tower.
Esta es una actividad paga, pero tiene una vista de 360 grados de la ciudad.
Su ubicación exacta es arriba del centro comercial Centrepoint. En ella podrás disfrutar de un restaurante, una tienda, un pequeño museo y un punto de información.
La Roca (The Rock)
La puedes recorrer gratis y caminando, ya que está a 10 minutos de la bahía de Sydney.
Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y su encanto es que está construida encima de una gran formación rocosa.
Disfrutarás de una mezcla de casas muy inglesas con un clima y vegetación de Australia.
Aquí podrás conseguir una variedad de bares, restaurantes y hoteles.
Bondi Beach
No te puedes ir de Sydney sin antes visitar esta fabulosa playa, una de las más retratadas del mundo.
Lo más peculiar de esta playa es su grupo de salvavidas vestidos con sus tradicionales uniformes de color rojo y amarillo.
No te olvides de visitar su alberca de agua salada única en su estilo.
Mercado de Paddy (Paddy´s Markets)
Es uno de los mercados más viejos de Australia, ya que tiene más de 150 años de historia.
En la actualidad cuenta con más de 1.000 puestos comerciales. Es considerado uno de los iconos de la ciudad, esto por la preservación de su arquitectura original.
En Paddy puedes conseguir frutas, verduras, pescado, carnes, mariscos, ropa, flores y en particular muchos souvenirs.
Pueblo de Manly
Este es uno de los lugares más visitados por locales y turistas. Puedes llegar tomando el ferry desde Circular Quay y Darling Harbour.
Es el lugar ideal para hacer un todo en uno, como volverte loco haciendo compras, comer en alguno de sus restaurantes, tomar una cerveza en algunos de sus bares con ambiente playero o simplemente surfear en sus playas y ver el atardecer.
Si eres un apasionado de la tranquilidad, la naturaleza, las playas y de lugares pocos concurridos muy cerca de la ciudad. ¡Este pueblo es para ti!
El acuario SEA LIFE
Esta es una actividad paga, pero super recomendada. Se ubica a pocos minutos caminando de la bahía de Sydney.
Podrás pasar horas y horas mirando peces como tiburones, dugongos, tortugas, manta rayas y pingüinos.
Cuenta con más de 650 especies de animales. Lo más asombroso son sus cuevas de cristal donde puedes ver todos los peces nadando encima tuyo.
Mejores barrios para vivir en Sydney
¿Estás buscando dónde alojarte en Sydney? ¿Quieres conocer las mejores zonas para vivir en Sydney? ¡Quédate porque hemos hecho una lista de las mejores!
Lo primero que debes saber es que en Sydney cuenta con varios barrios o suburbios que se organizan por zonas.
Las zonas más populares son:
La zona céntrica de la ciudad o CBD
Es la más popular y conocida de Sydney, aquí se encuentra el centro financiero y los lugares más icónicos de la ciudad.
Los alquileres en esta zona son costosos y rentar algo es difícil, ya que no se consiguen muchas casas normales. Aquí consigues edificios lujosos, hoteles y oficinas.
Desde aquí salen los ferris para Manly, Bondi Beach, Taronga Zoo, Neutral Bay, Woolwich y Balmain, un recomendable paseo en barco que recomendamos hacer sobre todo después del atardecer.
Inner City – Los barrios cerca del CBD
Esta zona es una de las mejores para vivir en Sydney, es una buena opción si te gusta estar cerca de todo (trabajo, escuela, lugares turísticos, vida nocturna).
Gran parte de las escuelas de inglés e institutos en Sydney se encuentran en el centro.
Si vives aquí te puedes ahorrar algo de dinero en el transporte público. Sin embargo, los costos de los alquileres son altos, así que ten esto presente si decides mudarte a esta zona.
Los barrios preferidos de nuestros estudiantes y profesionales son:
- Glebe
- Último
- Chipendale
- Surry Hills
- Darlinghurst
- Newtown
- Pyrmount
Eastern Suburbs – Zona playera y surf por todos lados
Si te gusta la tranquilidad, los deportes acuáticos o tener el mar cerca, ¡Entonces esta zona es para ti!
Es una de las zonas más caras de la ciudad, pero se puede conseguir buenos precios en algunos barrios poco concurridos y sin vista al mar.
Casi todas las playas poseen instalaciones para barbacoas y un ambiente bastante juvenil. Muchos de nuestros estudiantes la consideran la mejor zona para vivir de Sydney.
En verano es la mejor época para disfrutar de sus playas, ya que el Australian Way organiza cientos de eventos.
Nuestros estudiantes coinciden que los mejores barrios para vivir en esta zona son:
- Bondi Beach
- Bondi Junction
- Coogee
- Tamarama
- Maroubra
- Rose Bay
- Vaucluse
- Point Piper
Northern Suburbs – Vida tranquila lejos de la city
Es la zona más alejada de la ciudad. El transporte puede durar entre 30 y 40 minutos en llegar al centro financiero de la city.
La mayor atracción aquí es el surf, skate y los patines. Tanto así, que aquí encuentras las mejores tiendas de Sydney para estos deportes.
Aunque pareciera ser un pueblo, cuenta con varias tiendas, restaurantes, sitios de entretenimiento y una excelente vida nocturna. Esto se traduce en muchas oportunidades para conseguir empleo.
También hay algunas escuelas para estudiar inglés y cursos VET muy cerca de la playa.
Los precios del alojamiento no son baratos y la vida es un poco cara.
Los barrios que prefieren nuestros estudiantes para vivir son:
- Manly
- Curl Curl
- Dee Why
- Mona Vale
Bien, ahora que ya conoces los mejores barrios para vivir en Sydney.
Si deseas, te podemos ayudar a conseguir el mejor curso que se adapte a tus necesidades y bolsillo, ya que tenemos excelentes opciones en todas las zonas de la ciudad.
Trabajar y estudiar en Sydney
Si estás pensando venir a Australia a cursar un programa educativo mientras laboras legalmente, ¡Sydney es una excelente opción!
Los cursos más demandados por nuestros estudiantes son:
Inglés general
Estos cursos son los más demandados en toda Australia, ya que te permite trabajar medio tiempo mientras estudias.
Son programas de estudios intensivos de 4 horas diarias de lunes a viernes, van desde un nivel básico hasta el avanzado y son impartidos por profesores nativos.
Si tu pareja se une a tu visa de estudio, él o ella podrá trabajar, pero bajo las mismas condiciones del aplicante principal.
Cursos VET o vocacionales
Es una opción buena, bonita y barata para desarrollarse como profesional en Australia.
Por ser programas prácticos, algunos de ellos te pueden abrir opciones migratorias.
Aquí encuentras una multitud de especialidades que se adaptan a tus necesidades. Son impartidos por escuelas o institutos privados y públicos.
¡Lo mejor de todo! Es que puedes adjuntar a tu pareja a la visa de estudio.
Estudios universitarios
Una de las ventajas de escoger Sydney para cursar un programa universitario, es que cuenta con una de las mejores universidades de Australia y del mundo.
Esto permite que estudiantes internacionales puedan acceder a diferentes programas universitarios, así como también becas y proyectos de investigación.
Acceder a la universidad en Australia suele ser costoso y algo complicado, pero merece la pena ya que todos los programas de estudios tienen una gran reputación internacional.
Muy importante, si el aplicante principal decide hacer una maestría o doctorado y unir a la pareja a su visa de estudio, él o ella puede trabajar a tiempo completo.
¿Cómo viajar a Sydney con nosotros?
Entonces amigo ¿Te gusta este destino? ¿Quieres vivir en Sydney? Si es así nosotros podemos ayudarte, ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.
Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos para aclararte todas tus dudas. En Vive, Estudia y Trabaja en Australia, hemos ayudado ya a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria que necesitas de principio a fin.