Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia 2023?

Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia

¡Prepárate para conocer todo acerca de los precios para estudiar inglés en Australia! Desde cuánto cuesta un curso de inglés, hasta los requisitos para estudiar el idioma en Australia, pasando por muchos otros puntos como visados y vacaciones.

¡Comencemos! Australia tiene una amplia variedad de instituciones educativas y programas de inglés, lo que te permitirá como estudiante elegir, entre varias opciones, la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. 

Estudiar inglés en Australia también puede proporcionar oportunidades de trabajo muy interesantes y con gran potencial para tu desarrollo personal y profesional. 

La industria de los servicios es una de las más atractivas para los estudiantes que desean cubrir sus gastos con un trabajo a tiempo parcial, algunos ejemplos son: 

  • Hostelería
  • Delivery
  • Construcción
  • Servicios de limpieza
  • Repartidor de Flyer

¿Quieres una idea aterrizada de los precios para estudiar inglés en Australia? Entonces sigue leyendo o contáctanos, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Contenido

Precio aproximado de un curso de inglés en Australia

Los precios de los cursos para estudiar inglés en Australia pueden variar debido a diversos factores, como el tipo de curso, la duración, la ubicación de la institución educativa, la reputación o nivel de riesgo de la escuela, temporada, y los servicios adicionales que se ofrecen, como alojamiento y actividades recreativas. 

Los precios comunes oscilan entre AUD $185 y AUD $315 por semana. Por ejemplo, un curso de 6 meses cuesta alrededor de AUD $4.440 y uno de 10 meses AUD $7.400 aproximadamente.

Además de estos montos, es importante considerar el costo de la inscripción, que en este momento varía entre AUD $150 y AUD $200, así como el costo semanal de los materiales, que ronda los AUD $18. Es importante tener en cuenta que estos pagos se realizan en una sola exhibición. 

Aunque los institutos expresen los precios en semanas, esto no es sinónimo de que los pagos deban realizarse cada siete días. 

En la mayoría de los casos, estas instituciones solicitan que los pagos se realicen de forma trimestral, semestral o en una sola exhibición. 

Por tanto, es fundamental revisar cuidadosamente las políticas de pago de cada instituto antes de inscribirse en algún curso o programa.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Te ayudamos a buscar los mejores cursos de inglés en Australia

Tipos de cursos de inglés

En Australia consigues una gran variedad de cursos de inglés, cada uno enfocado en distintas habilidades.

Al completar estos estudios, los estudiantes obtienen una certificación que acredita su nivel de competencia en el idioma. ¡Esto puede ser de gran valor para tu futuro profesional!

Te sugerimos que examines detalladamente todas las opciones disponibles con uno de nuestros expertos educativos, para elegir la mejor decisión según tus objetivos personales.

Cursos de inglés general

Son los más solicitados y cuentan con una gran popularidad. 

Estos programas educativos se estructuran en diferentes niveles, que se adaptan a las necesidades y habilidades de los estudiantes, abarcando desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. 

En general, son una excelente opción para los estudiantes que desean afianzar su conocimiento en el idioma y progresar gradualmente.

Preparación para los exámenes oficiales

En Australia, es posible obtener títulos oficiales de inglés, los cuales pueden resultar muy valiosos para tu currículum y explorar posibles escenarios migratorios.

Estas certificaciones incluyen opciones populares como el IELTS, TOEFL, PTE y Cambridge. 

Son reconocidos en cualquier lugar del mundo, lo que te asegura que, ya sea que te mudes a otro país o te quedes en Australia, contarás con un certificado oficial que acredita tu nivel de inglés.

Cursos de inglés académico

Están diseñados para estudiantes que desean mejorar su nivel de inglés para fines académicos, como prepararse para estudiar en una universidad australiana.

Aquí vas a potenciar las habilidades fundamentales para el ámbito profesional, tales como la redacción de informes, análisis de contenido y desenvolvimiento en público. 

Para acceder, se requiere un nivel de conocimiento que oscila entre intermedio y avanzado, y que deberá ser demostrado mediante un examen administrado por la escuela antes de la inscripción. 

Cursos de inglés para negocios

Es una opción ideal para los profesionales que desean mejorar sus habilidades en el idioma y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos específicos del ámbito empresarial.

La mayoría de estos cursos incluyen actividades prácticas, como presentaciones y simulaciones de situaciones laborales, lo que permite a los estudiantes implementar lo aprendido en un entorno real.

Australia cuenta con una amplia variedad de instituciones educativas que ofrecen estos programas, desde escuelas de idiomas hasta universidades de renombre. 

Es importante tener en cuenta que, en general, se requiere un nivel intermedio de inglés para poder acceder. 

Cursos de inglés especializados

Estas clases te enseñan el vocabulario y las habilidades de comunicación necesarias para desenvolverse en un campo profesional específico, como la medicina, ingeniería, minería, aviación o la logística, entre otros.

Son altamente prácticos e impartidos por profesionales expertos en el campo, lo que proporciona una valiosa perspectiva y experiencia práctica a los estudiantes.

Muy importante, estos cursos requieren un nivel intermedio de inglés para poder ser aceptados, lo que significa que los estudiantes deben tener una base sólida en el idioma antes de comenzar. 

Factores que influyen en el costo de los cursos de inglés en Australia  

Los precios de los cursos para estudiar inglés en Australia puede verse influenciado por varios factores, por ello, te sugiero revisar la siguiente lista a continuación antes de elegir cualquier escuela de inglés.

Es importante que investigues también si la institución cuenta con la certificación gubernamental CRICOS y reconocimientos por parte de organizaciones relevantes del sector, para garantizar la calidad de la enseñanza.

  1. Tipo de curso: Aunque las diferencias de los precios de los diferentes cursos para estudiar inglés en Australia no son altos no descartes evaluar este punto. 
  2. Duración: Entre más semanas agregue a la cotización más se encarece.
  3. Ubicación: El estilo de vida en zonas urbanas o turísticas populares como Sydney, Melbourne o Brisbane es más costoso si lo comparamos con el de las ciudades más pequeñas.
  4. Reputación de la institución: El costo se eleva sobre todo cuando se elige estudiar en una universidad. 
  5. Nivel de riesgo: Solo se debe tomar en cuenta para reducir las posibilidades de una negativa de visa. Las escuelas de nivel de riesgo 1 son las mejores para aumentar las probabilidades de éxito.
  6. Temporada del año: Si viajas en verano, hay mayores probabilidades de conseguir empleo en comparación si lo haces en invierno.
  7. Servicios adicionales: Alojamientos y actividades recreativas son las más populares que te pueden ofrecer. Confirma bien con tu asesor educativo si se incluye o no a la cotización. 

Es importante que antes de tomar una decisión puedas investigar y comparar precios de diferentes instituciones educativas y elegir la que más se adapte a tus planes y necesidades.

Vacaciones en los cursos de inglés

El sistema de vacaciones en Australia, permite a los estudiantes internacionales tomarse un descanso temporal de sus estudios para explorar el país o trabajar a tiempo completo. 

Ahora bien, los recesos para vacacionar las debe solicitar el estudiante antes de viajar a Australia. 

Por parte del Departamento de Inmigración australiano, por cada seis meses de curso, cada estudiante tiene derecho a un mes de vacaciones al finalizar las clases y por un año le corresponde 2 meses. 

Es importante destacar que para los estudiantes, los períodos de vacaciones son muy valiosos, ya que les permiten trabajar legalmente la jornada completa para ahorrar más dinero.

Recuerda que la visa de estudiante en Australia te permite trabajar, pero a tiempo parcial durante los periodos de estudio, con un máximo de 48 horas quincenales.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto para estudiar inglés en Australia

Otros costos para estudiar inglés en Australia

Anexo a los precios de los cursos de inglés, hay otros gastos importantes que debes considerar si estás planeando estudiar inglés en Australia. 

Estos montos son esenciales y deben ser parte de la planificación de tu presupuesto, por ello, asegúrate de contar con todos estos costos antes de tomar la decisión para que no tengas problemas.

Conoce a continuación una idea aterrizada del presupuesto extra que necesitas para estudiar inglés en Australia.

  • AUD $650: Para cubrir la tarifa de la visa de estudiante del aplicante principal.
  • AUD $15 – AUD $48: Seguro médico australiano OSHC Australia individual. Este monto se calcula por semana y varía en función al número de semanas y la aseguradora que contrates.
  • AUD $110: Para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • AUD $150: Para cubrir el costo de los exámenes médicos. Este gasto no aplica para todos los países.
  • AUD $1.755. Esta cifra equivale al monto que el estudiante debe demostrar por mes de estadía. Algunos países como México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina y España no necesitan demostrar estos fondos.
  • AUD $1500. Es el gasto promedio de un estudiante extranjero por mes. Recomendamos considerar este gasto para que no tengas que preocuparte por nada los primeros días en Australia. 
  • El monto de las traducciones al idioma inglés de los documentos va a depender del intérprete público que contrates.
  • Boletos aéreos. No hacemos mención de este gasto, ya que siempre varían dependiendo de la temporada y los precios de las diferentes aerolíneas.

Precio de cada una de las visas para estudiar inglés en Australia

Tomar en cuenta el precio de todos los visados te ayudará a planificar y administrar mejor tus gastos, y asegurarte de que estás tomando una decisión informada y financieramente viable.

Estudiante (Subclase 500)

Es la principal visa para estudiar un curso de inglés en Australia. 

Permite trabajar hasta 24 horas semanales, adjuntar a los familiares directos (Cónyuge e hijos), salir y entrar del país las veces que desees y emplearse a tiempo completo durante las vacaciones. 

Para aplicar a esta subclase el estudiante debe:

  • Matricular un curso entre 3 y 10 meses. 
  • Contratar el seguro médico Australiano OSHC (Overseas Student Health Cover).
  • Redactar la GTE Letter o carta de motivación.
  • Pagar AUD $650 a migraciones para que puedan evaluar tu caso.

Muy importante, los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad del postulante. Por ello, recomendamos consultar con alguno de nuestros asesores tu lista completa antes de enviar la visa a migraciones.

Work and Holiday Visa (Subclass 462)

Esta es una categoría exclusiva que solo favorece a un grupo selecto de países que han sido elegidos por el gobierno australiano. 

Entre los países de habla hispana incluidos en la lista se encuentran Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España y Uruguay.

Permite vivir en el país por un tiempo máximo de 12 meses, estudiar hasta por 4 meses, trabajar durante toda la estancia. Además, puedes salir y entrar de Australia las veces que quieras.

Los requisitos para tramitar este visado son:

  • Pasaporte vigente y partida de nacimiento.
  • Estar entre los 18 y 30 años de edad. 
  • Demostrar solvencia económica para los gastos de manutención. Por lo general son AUD $5.000.
  • Tener estudios técnicos o al menos dos años cursados en la universidad.
  • Certificar el inglés con una calificación mínima de 4.5 en IELTS Test. 
  • Seguro médico australiano.
  • La visa Work and Holiday Subclass 462 tiene un costo de AUD $495.

Recomendamos consultar con alguno de nuestros asesores educativos la lista completa, ya que la totalidad de los requisitos pueden variar según la nacionalidad del aplicante.

Te ayudamos a calcular todos los costos para estudiar inglés en Australia

Sabemos que tomar la decisión de estudiar en este país puede ser abrumador y confuso, ¡pero no te preocupes! Estamos aquí para guiarte y apoyarte con todo el proceso.

En EMSA LATAM, reunimos a un equipo global de más de 20 expertos en educación y migración, quienes trabajan en estrecha colaboración para ofrecerte consejos personalizados y un plan a la medida que se adapte a tus necesidades a largo plazo.

Además, puedes estar seguro de que hay un equipo completo detrás de tu solicitud de visa, con especialistas disponibles en todas las áreas correspondientes. 

Nos aseguramos de que estés bien informado sobre todo lo que necesitas saber antes de viajar a Australia, desde los requisitos de visa hasta los costos de vivienda y estudios. 

Como un plus, ofrecemos servicios adicionales como ayuda para encontrar alojamiento, apoyo para conseguir becas y más. En EMSA LATAM, nuestra experiencia y profesionalismo hablan por sí solos.

No dudes en contactarnos en cualquier momento para que podamos asistirte en cada paso del camino y asegurarnos de que aproveches al máximo tu viaje educativo. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas académicas y profesionales.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

ofertas para estudiar inglés en Australia

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para ir a Australia a estudiar inglés?

Por lo general, esto es lo que debe entregar y pagar el aplicante para estudiar inglés en Australia es:

  1. Tener entre 18 y 50 años de edad.
  2. Pasaporte vigente.
  3. La carta de motivación o GTE Genuine Temporary Entrant.
  4. Contratar un seguro médico australiano para estudiantes internacionales.
  5. Los exámenes médicos y recopilar los biométricos.
  6. Los documentos que comprueben el nivel académico y laboral.
  7. Demostrar fondos suficientes para toda la estadía.

¿Dónde es más barato estudiar inglés en Australia?

En general, las zonas urbanas o turísticas populares como Sydney, Melbourne o Brisbane suelen tener costos de vida más altos. Sin embargo, hay ciudades más pequeñas y menos turísticas que pueden ser más económicas.

Muchos de nuestros estudiantes coinciden que las ciudades más baratas para estudiar inglés en Australia son Gold Coast, Adelaide y Perth.