Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Las mejores becas para estudiar en Australia para extranjeros 2024

Becas para estudiar en Australia

¿Quieres emprender tus estudios en el extranjero? ¿Estás buscando becas para estudiar en Australia? Entonces estás en el sitio correcto.

Descubre aquí todos los subsidios que ofrecen las distintas universidades en Australia, para que puedas cumplir tu sueño de venir a estudiar o investigar en este país.

Antes de comenzar, debes saber que para postular a una beca de estudios para Australia tienes que acreditar un nivel alto de inglés. Si no lo tienes, ¡No te desanimes! Nosotros también te podemos ayudar con eso.

Como sabemos que el proceso de conseguir becas para Australia no es fácil, hemos listado las becas más populares para aliviarte esta labor. ¡Vamos a conocer toda la información!

Contenido

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Australia?

Ya lo mencionamos, antes de empezar a buscar cualquier financiamiento educativo el estudiante internacional debe contar con un nivel de inglés óptimo.

En otras palabras, si estás pensando matricular algún programa universitario en Australia con beca, el idioma lo tienes que certificar con el IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge.

Por otro lado, el promedio de las calificaciones también es muy importante, ya que las que las universidades lo consideran para determinar si la beca es completa o parcial.

Esto quiere decir, que entre más alto el rendimiento académico los beneficios son mejores. En la mayoría de los casos se requiere un promedio mayor a 7.5 puntos.

Lo anterior expuesto, son los requisitos obligatorios para disfrutar de este tipo de ayuda. Los demás documentos van a depender de la institución universitaria.

Por último, conseguir becas en Australia a veces es una tarea complicada. ¡Pero no te preocupes! Nuestros asesores están capacitados para ayudarte a reunir todos los requisitos solicitados y con la postulación.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Estudia con beca en Australia

Becas para estudiar inglés en Australia 

De entrada, no existen becas dedicadas a ello. Sin embargo, tenemos escuelas, institutos y universidades con grandes ofertas para cursar el idioma. ¡Solicita ya nuestras ofertas!

Por otro lado, algunas instituciones de educación superior ofrecen becas completas para estudiar el inglés. Pero, para aplicar a esta oferta el estudiante debe matricular un programa universitario en la misma universidad. 

Esto sucede cuando al alumno le falta mejorar muy poco el nivel de inglés requerido para empezar la carrera. El tiempo máximo es de 40 semanas de inglés gratis.

No descartes las ayudas de los gobiernos regionales o nacionales en tu país de origen. En este momento existen becas para estudiar en Australia para estudiantes internacionales, ya sean: peruanos, colombianos, mexicanos, chilenos, argentinos y españoles, que te pueden ayudar a financiar tus estudios.

Si eres de México, también cuentas con becas de estudios en Australia para mexicanos. Si quieres saber más, tienes toda la información detallada para tu país en ese artículo.

Es importante resaltar, que todos los estudios de inglés en Australia permiten trabajar 4 horas diarias después de clase y la jornada completa en vacaciones. A diferencia de Canadá, Inglaterra y USA que no te permite trabajar mientras estudias el idioma.

Becas australianas para estudiantes internacionales

Según nuestra experiencia, un gran número de estudiantes internacionales coinciden que conseguir este tipo de beca no es muy laborioso. Claro está, nosotros como agencia educativa brindamos apoyo con la postulación.

Muy importante, si decides hacer los trámites con otra agencia, te recomendamos consultar primero con el asesor si está dispuesto a ayudarte, ya que la mayoría no están capacitados.

Muchos solo se centran en tramitar la carta de aceptación de la universidad y se olvidan de apoyar a sus estudiantes con este proceso.

Retomando el tema de las becas australianas, la gran mayoría son ofertadas por las universidades. Por lo tanto, cada una tiene sus propias fechas de convocatorias, tipos y sus propios requisitos.

Requisitos para conseguir una beca en Australia

Ten presente que el proceso de postulación es diferente para cada universidad. Esto significa, que la lista completa de documentos varía según la institución.

Los requisitos más comunes son:

  1. Ser latino.
  2. Tener entre 18 y 50 años de edad.
  3. Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  4. Certificado de inglés vigente con un nivel avanzado. Los más populares son IELTS, TOEFL, PTE o Cambridge.
  5. Calificaciones y título universitario. El promedio de las calificaciones debe ser igual o mayor a 7.5 puntos.
  6. Curriculum vitae actualizado. Adaptado al formato australiano.
  7. Carta de motivo, si la universidad lo requiere. Explicar el por qué y para qué deseas aplicar a la beca. 

No olvides, que nosotros como agencia educativa certificada estamos capacitados para ayudarte con todo el proceso de gestión y postulación.

Además, nuestras asesorías son gratis y estamos autorizados para certificar todos los documentos solicitados por la universidad que selecciones.

Las mejores becas australianas para estudiantes internacionales

becas en Australia para estudiantes internacionales

Antes de comenzar a hablar de las becas disponibles en cada una de las universidades en Australia, queremos iniciar con una en particular ofertada por parte del gobierno australiano.

Destino Australia

Destination Australia Scholarshio Program. Se trata de una beca australiana dirigida a estudiantes internacionales que deseen estudiar un programa educativo específico en Australia.

Estos programas de estudio en Australia pueden ser desde un curso VET (Vocational and Education and Training), un TAFE (Technical and Further Education), hasta un doctorado. 

Para obtener este subsidio, la institución educativa que elijas para estudiar debe estar ubicada en una zona regional en el país.

Esta ayuda ofrece hasta AUD $15.000 por año para los gastos de estudio y manutención del estudiante internacional.  

Becas para pregrado

¿Quieres estudiar una licenciatura con beca en una universidad australiana? Ten presente que para disfrutar de estos descuentos el estudiante debe tener un excelente promedio en las calificaciones.

Aquí consigues becas de 20%, 25%, 30%, 50%.

Por otro lado, si eres un estudiante egresado de una institución que pertenece al sistema IB (International Baccalaureate) tienes más prioridad para ser seleccionado.

Si no cuentas con el nivel de inglés requerido, no te preocupes. Algunas universidades ofrecen hasta 40 semanas de inglés académico con una beca del 100%.

Lo mejor de todo, cuando termines el pregrado tienes acceso a una beca universitaria de hasta el 30% para un máster.

Universidades de Australia que ofrecen becas a extranjeros para estudiar un pregrado o licenciatura

  • Australian Catholic University
  • Southern Cross University
  • Charles Darwin University
  • Bond University
  • Federation University of Australia
  • Griffith University
  • James Cook University
  • Queensland University of Technology
  • University of Southern Queensland
  • University of the Sunshine Coast
  • Torrens University Australia
  • University of South Australia
  • University of TasmaniaDeakin University
  • La Trobe University
  • Swinburne University of Technology
  • Victoria University
  • Curtin University
  • Murdoch University

Becas para máster y doctorado

Para estudiar un posgrado o máster con beca en Australia, lo primero que debes conocer es que hay dos tipos. 

  1. Los de investigación. Estos por lo general tienen becas completas, pero los requisitos son más minuciosos. 
  2. Los coursework. Aquí solo consigues becas de descuentos.

Un gran número de estudiantes se inclinan por las becas destinadas para estudiar un posgrado coursework

Si es tu caso, tienes que tener en cuenta que para ser elegible es importante contar con todos los requisitos necesarios y ser aceptado en la universidad.

Las becas para posgrados en Australia varían dependiendo de cada una de las universidades. Estas van desde un 15% a un 100%.

Universidades de Australia que ofrecen becas a extranjeros para estudiar una maestría o doctorado

  • QUT
  • Griffith University
  • Swinburne University 
  • La Trobe University
  • Torrens University
  • Victoria University
  • Deakin University 
  • University of Tasmania
  • University of South Australia
  • Bond University
  • Central Queensland University
  • Southern Cross University
  • Southern Queensland University

Proceso para obtener una beca en una universidad australiana

Nosotros nos encargamos de todo el papeleo y te acompañamos durante todo el trámite para que solo te preocupes en que vas a meter en tu maleta.

  1. Empezamos con una asesoría personalizada. Aquí vas a conocer y entender el estilo de vida australiano. Además, las ciudades, el tipo de curso, campus, becas disponibles y costos.
  2. Se procede a reunir todos los requisitos. Si no cuentas con el certificado de inglés, no te preocupes, la universidad tiene una prueba interna para medir tu nivel.
  3. En caso de ser considerado como un buen candidato, la universidad envía la carta de aceptación.
  4. En este punto se hace el pago de la matrícula que corresponde y el seguro médico en la plataforma de cobro de la universidad.
  5. Luego solo queda esperar el COE (Confirmation of Enrolment) para seguir con la visa de estudio.

Por último, el COE es enviado al abogado autorizado para procesar la visa de estudio.

Becas para estudiar en Australia según el área de estudio

Algunas áreas de estudio en ocasiones pueden tener restricciones para conseguir alguna beca.

Por ejemplo, los programas universitarios relacionados con las artes como: actuación, cine, música, diseño de moda, diseño de interiores o fotografía, no tienen grandes descuentos y en muchos casos no incluyen ningún tipo de financiamiento.

Ahora bien, los estudiantes que deciden estudiar cualquier programa universitario relacionado con la ingeniería, robótica, veterinaria, ciencias, finanzas, derecho, criminología, negocios, medicina y odontología tienen prioridad para todos los procesos de becas.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

empieza a estudiar con beca en Australia para extranjeros

¿Cómo te podemos ayudar a conseguir una beca?

¿Te gustaría estudiar con beca en Australia? Te aconsejamos que te postules con uno o dos semestres de anticipación a la fecha de comienzo, ya que su asignación es limitada.

También te recomendamos que nos contactes para brindarte toda la información clave para el éxito de tu postulación. Representamos un gran número de universidades en el país.

Nuestra asesoría es gratis e incluye, elegir cuál beca te conviene más, tramite de visa, seguro médico y redacción de la GTE.

Estaremos encantados de ayudarte a conseguir alguna beca para estudiar en Australia, resolverte todas las dudas que tengas y cumplir tu sueño de viajar a este maravilloso país.

Actualizado, Enero 2024

Sofe Ruiz 2023
Sofe Ricardo Ruiz Ruiz

Asesor Educativo | QEAC No. I024
CEO at Education and Migration Services Australia Latam
Especialista en Derecho Migratorio Australiano
Murdoch University