Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Zonas regionales, estados y territorios de Australia | Actualizado 2022

Perth √Ārea o zona regional de Australia Occidental

Australia es un país relativamente nuevo que se está convirtiendo en la primera opción de muchas personas que desean emprender una nueva aventura temporal o permanente en el extranjero. Es un país poco conocido. Por ello, muchos emigrantes se sienten atraídos por las grandes ciudades más populares como Sydney, Melbourne y Brisbane, originando en ellas una alta densidad de población. Para solucionar este problema actualmente se están promoviendo nuevas estrategias para incentivar a los nuevos emigrantes a ocupar las zonas regionales, estados y territorios de Australia diferentes a las principales ciudades.

Por todo eso, este artículo te enseñará la organización territorial del mapa de Australia, para que conozca el país más allá de las grandes ciudades. Cada una de sus zonas regionales como también los códigos postales, por si deseas conocer los beneficios. Por último, la información del nuevo plan migratorio del gobierno australiano que está en vigencia para atraer a nuevos emigrantes. Así que, esperamos que descubra un montón de cosas interesantes.

¿Qué es una área o zona regional en Australia?

Para distribuir los nuevos inmigrantes en el país y poblar otras ciudades menos conocidas, el gobierno australiano ha nombrado zonas geográficas específicas en toda Australia. Estas regiones en general se identifican por ser las menos pobladas de Australia o por ser las ciudades más pequeñas después de Sydney, Melbourne y Brisbane. 

Ahora bien, estas zonas regionales en Australia están sujetas al proceso llamado Acuerdo de Migración de Área Designada o DAMA (Designated Area Migration Agreement) en inglés. El cual tiene como objetivo principal, potenciar todos los planes de crecimiento, reforzar la economía del país e impulsar cada una de las regiones. 

Este programa no solo beneficia a Australia y a sus regiones, también ofrece excelentes beneficios a sus nuevos inmigrantes.

Perth Zonas regionales, estados y territorios de Australia
Ciudad de Perth – Australia Occidental

Beneficios de las áreas o zonas regionales en Australia

Si estás pensando aplicar a la visa de residencia permanente, te recomendamos que empieces o te mudes a una zona regional, ya que te brindará más ventajas que cualquier otra región o ciudad que no esté en la lista. Por lo tanto, si no reúnes todos los puntos para aplicar al proceso migratorio australiano esta es una excelente opción para completarlos. Entre los beneficios de residir en una área regional están:

  • Cursar un programa educativo de 2 años o más en una área regional puede ayudarte a ganar 5 puntos extras.
  • Los estudiantes internacionales que culminen sus estudios en estas regiones, podrán disfrutar de uno o dos años adicionales para laborar si aplican a la visa de recién graduado temporal subclase 485.
  • Los estudiantes internacionales que realicen estudios en una zona o área regional, tienen mayor posibilidad de obtener el patrocinio estatal o regional para el proceso de residencia.
  • Todos los extranjeros con una visa regional podrán pedir la residencia permanente si demuestran que han vivido en una área regional por tres años.
  • Algunas visas regionales permiten a los inmigrantes acceder al Medicare (atención médica pública y gratuita), así como la posibilidad de que los menores de edad puedan disfrutar de una educación pública.
  • Los empleadores regionales podrán patrocinar a trabajadores extranjeros para puestos que se encuentren en la lista regional de ocupaciones.

División político-territorial y zonas regionales de Australia 

Zonas regionales, estados y territorios de Australia
Organización territorial de Australia, estados y territorios.

El gran territorio de Australia se divide en 6 estados de los cuales uno es insular, 3 territorios internos o continentales y 8 territorios externos o insulares. Tanto los estados como los dos principales territorios internos tienen un gobierno propio. Los 6 estados son Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia del Sur, Australia Occidental y el estado insular de Tasmania. Por otro lado, los 3 territorios continentales son el Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana y Jervis Bay. Por último, los 6 territorios insulares son la Isla Norfolk, Isla de Navidad, Isla de Cocos los cuales son los únicos habitados, el resto actualmente se encuentran deshabitados y se les conoce como Islas Ashmore, Islas Cartier, Islas del Mar del Coral, Islas Heard, McDonald y el Territorio Antártico Australiano el cual está en reclamación. 

Estados de Australia

Teniendo en cuenta esta división básica del territorio australiano, pasaremos a ver un poco más de cerca estos estados continentales, destacando los lugares con mayor población, las capitales, las ciudades y estados considerados zonas regionales, los principales códigos postales de cada región y los lugares turísticos relevantes.

Nueva Gales del Sur – New South Wales – Zonas regionales

NUEVA GALES DEL SUR Sydney y zonas regionales
Mapa del estado de Nueva Gales del Sur

Muchos lo consideran la puerta de Australia, ya que posee uno de los aeropuertos más importantes del país y es el estado más conocido mundialmente del país. Se encuentra ubicado en la costa sureste del país, limitado al norte por Queensland, al este por el mar de Tasmania, al sur por Victoria, y al oeste por Australia del Sur. 

  • Capital: Sydney. Es la ciudad más grande, antigua y conocida de Australia, actualmente cuenta con una población de aprox 5.7 millones de habitantes y ha encabezado la lista de las mejores ciudades del mundo para residir. No está en la lista de las zonas regionales. 
  • Ciudades del estado de NSW: Las cuatro ciudades más importantes o más conocidas son Newcastle, Gosford, Sydney y Wollongong, todas ciudades costeras. También destacan las localidades de Albury, Broken Hill, Dubbo, Tamworth, Armidale, Lismore, Nowra, Griffith, Leeton, Wagga Wagga, Goulburn, Coffs Harbour y Betanzos.
  • Zonas regionales del estado de NSW: Todo el estado es considerado área regional excepto Sydney. Código postales del estado de New Sout Wales Australia: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 2259, 2264 a 2308, 2500 a 2526, 2528 a 2535 y 2574.
    • Centros regionales y otras áreas regionales: 2250 a 2258, 2260 a 2263, 2311 a 2490, 2527, 2536 a 2551, 2575 a 2739, 2753 a 2754, 2756 a 2758 y 2773 a 2898.

Victoria – Zonas regionales

Estado de Victoria Melbourne y zonas regionales
Mapa del estado de Victoria

El estado de Victoria es el más pequeño en extensión geográfica pero es el segundo más poblado de Australia. Está ubicado al sureste del país, limita al sur con Bass Strait y Tasmania, al norte con Nueva Gales del Sur, al oeste con el estado de Australia del Sur y al este con el Mar de Tasmania. Aquí se encuentra el parque nacional los 12 apóstoles, uno de los destinos turísticos más visitados de Australia, también se destaca La Carretera Great Ocean, Los Grampians, La Península de Mornington y  los viñedos de Yarra Valley. 

  • Capital: Melbourne. Es la segunda ciudad más grande y conocida de Australia, actualmente cuenta con una población de aprox 4.96 millones de habitantes, se caracteriza por su clima cambiante, el alto número de cafe y restaurantes y su eventos culturales. Fue designada recientemente como la mejor ciudad del mundo para establecerse. No está en la lista de las zonas regionales en Australia. 
  • Ciudades del estado de Victoria: Las cuatro ciudades más importantes o más conocidas son Melbourne, Geelong, Ballarat y Bendigo. También destacan las localidades de Melton, Shepparton – Mooroopna, Wodonga, Sunbury, Mildura, Warrnambool, Beechworth, Echuca, Maldon.
  • Zonas regionales del estado de Victoria: Todo el estado es considerado área regional excepto Melbourne. Códigos postales del estado de Victoria Australia: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 3211 a 3232, 3235, 3240, 3328, 3330 a 3333, 3340 y 3342.
    • Centros regionales y otras áreas regionales: 3097 a 3099, 3139, 3233 a 3234, 3236 a 3239, 3241 a 3325, 3329, 3334, 3341, 3345 a 3424, 3430 a 3799, 3809 a 3909, 3912 a 3971 y 3978 a 3996.

Queensland – Zonas regionales

Estado de QUEENSLAND Brisbane y zonas regionales
Mapa del estado de Queensland

Geográficamente es el segundo estado más grande de Australia y el tercero más poblado. En el mapa de Australia se encuentra en el noreste, limitando por el norte con el Golfo de Carpentaria, al este con el Mar de Coral, al sur con Nueva Gales del Sur, al sureste con Australia del Sur y al oeste con el Territorio del Norte. Es considerado por muchos el destino tropical de Australia por su clima soleado gran parte del año, por sus paradisíacas playas y por sus arenosas islas a pocos kilómetros de la costa. Aquí se encuentra la Gran Barrera de Arrecife, la cual es la estructura viviente más grande del planeta. 

  • Capital: Brisbane. Es la tercera ciudad más grande y nombrada de Australia, actualmente cuenta con una población de aprox 2,93 millones de habitantes, es la preferida de los latinos, es tranquila, cosmopolita y aunque no tiene playas, puedes encontrarlas aproximadamente a una hora de la ciudad. No está en la lista de las zonas regionales. 
  • Ciudades del estado de Queensland: Es el estado que reúne el mayor número de ciudades y pueblos de Australia. Los más grandes son Gold Coast, el Puerto de Townsville, Toowoomba, Sunshine Coast, Rockhampton y Cairns. Por otro lado también se destaca las poblaciones de Mackay, Bundaberg, Hervey Bay, Ingham, Maryborough, Tully y Mount Isa.
  • Zonas regionales del estado de Queensland: Todo el estado es considerado área regional excepto Brisbane. Códigos postales del estado de Queensland Australia: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 4207 a 4275, 4517 a 4519, 4550 a 4551, 4553 a 4562, 4564 a 4569 y 4571 a 4575.
    • Centros regionales y otras áreas regionales: 4124 a 4125, 4133, 4183 a 4184, 4280 a 4287, 4306 a 4498, 4507, 4552, 4563, 4570 y 4580 a 4895.

Australia Meridional o del Sur – South Australia – Zonas regionales

AUSTRALIA MERIODIONAL Adelaide y zonas regionales
Mapa del estado de Australia del Sur

El estado se ubica en la parte central del mapa de Australia, específicamente al sur. Limita al oeste con Australia Occidental, al norte con el Territorio del Norte, al este con Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria y, al sur con el Océano Antártico. El clima es árido y semiárido en la costa. El estado es reconocido en Australia y en el mundo por el Festival de Adelaide, el pueblo subterráneo de Coober Pedy, los viñedos, y sus paradisíacas playas de arena blanca. Esta región está de moda actualmente por las múltiples ayudas que ofrece el gobierno del estado a sus nuevos estudiantes e inmigrantes.  

  • Capital: Adelaide. Conocida por muchos como una ciudad tranquila, pequeña pero moderna. Actualmente cuenta con una población de aprox 1,3 millones de habitantes, es la quinta ciudad del país más grande y una de las más económicas de Australia.  
  • Ciudades del estado de Australia del Sur: El estado se extiende por una de las partes más áridas del país, por esa razón las principales ciudades se encuentran en la parte sur del estado. Las más populares son: Mount Gambier, Port Lincoln, Murray Bridge, Gladstone, Puerto Augusta, Port Pirie, Victor Harbor y Whyalla. 
  • Zonas regionales del estado de Australia del Sur: Todo el estado es considerado área regional incluyendo Adelaide. Códigos postales del estado de Australia del Sur: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 5000 a 5171, 5173 a 5174, 5231 a 5235, 5240 a 5252, 5351 y 5950 a 5960.

Australia Occidental o del Oeste – Western Australia – Zonas regionales

AUSTRALIA OCCIDENTAL Perth y zonas regionales
Mapa del estado de Australia Occidental

Es el estado más extenso geográficamente de Australia, es el cuarto más poblado del país y uno de los más deshabitados del mundo. Se encuentra localizado en el oeste del mapa de Australia, al lado del Territorio del Norte y Australia Meridional y, del otro extremo está bañado por el océano Índico, específicamente, al noreste con el mar de Timor y al sudeste, con la Gran Bahía Australiana. Su principal economía son las minas y la producción de vino. Actualmente es una región que está en auge por todos los beneficios que el gobierno de ese estado le está ofreciendo a los nuevos estudiantes y emigrantes. 

  • Capital: Perth. Es la ciudad más poblada del estado, tiene una población aproximada de 2.14 millones de habitantes, ha encabezado la lista de las mejores ciudades del mundo y el 35% aproximadamente de su población son inmigrantes. Es muy conocida por ser una de las ciudades con mayor poder adquisitivo del país, por ser una de la más aislada del mundo y contar con una naturaleza implacable. 
  • Ciudades del estado de Australia Occidental: Además de la capital, las otras ciudades importantes son Bunbury, Fremantle, Kalgoorlie, Albany, Geraldton, Port Hedland y Broome. Todas ellas costeras excepto Kalgoorlie que es una ciudad minera donde se encuentra una de las mayores minas a cielo abierto del mundo. 
  • Zonas regionales del estado de Australia Occidental: Todo el estado es considerado área regional incluyendo Perth. Códigos postales del estado de Australia Occidental: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 6000 a 6038, 6050 a 6083, 6090 a 6182, 6208 a 6211, 6214 y 6556 a 6558.

Tasmania – Zonas regionales

Estado de Tasmania Hobart
Mapa del estado de Tasmania

Es el estado más pequeño de Australia, lo conforman aproximadamente más de 300 islas adyacentes. Se ubica en el sureste del país, exactamente debajo del estado de Victoria, separado por las aguas del Estrecho de Bass. Es conocido en el mundo por sus vastas y escabrosas áreas naturales y por tener uno de los aires y manantiales de aguas más puros del planeta. En la actualidad todo el estado es un destino ideal para posibles procesos migratorios. 

  • Capital: Hobart. Es la ciudad más poblada del estado, es tranquila, económica y ofrece un estilo de vida diverso y relajante. En la actualidad cuenta con una población estimada de 218.000 residentes. Cómo dato curioso es la ciudad más antigua de Australia después de Sydney y fue el lugar donde se fundó el primer partido político ambiental del mundo.
  • Ciudades del estado de Tasmania: Además de Hobart, Devonport, Burnie, Kingston y Launceston son las ciudades más pobladas e importantes de la Isla de Tasmania. Entre los destinos turísticos más destacados, está el Cradle Mountain, Southwest National Park, Freycinet National Park, Cape Pillar, Mount Field National Park, Franklin-Gordon Wild Rivers National Park, Mole Creek y el Karst National Park.
  • Zonas regionales del estado de Tasmania: Todo el estado es considerado área regional incluyendo Hobart. Códigos postales del estado de Tasmania: 
    • Ciudades y principales centros regionales: 7000, 7004 a 7026, 7030 a 7109, 7140 a 7151 y 7170 a 7177.

Tres territorios internos o continentales

los 3 territorios continentales son el Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana y Jervis Bay. En estas regiones encontrarás un estilo de vida único rodeado de naturaleza, costa fantásticas, poca población hispanohablante, clima cálido e intensa cultura local. Además el Territorio de la Capital Australiana es la sede de muchas instituciones gubernamentales y financieras del país.

Territorio de la Capital Australiana – Australian Capital Territory – Zonas regionales

Mapa del Territorio de la Capital Australiana
Mapa del Territorio de la Capital Australiana

Es el territorio más pequeño del país, se ubica dentro del estado de Nueva Gales del Sur y es el hogar de de la capital de Australia. Aquí encontrarás las organizaciones nacionales más importantes, como el Parlamento Federal, la Biblioteca Nacional, la Galería Nacional, la Corte Suprema, la Universidad Nacional de Australia, la Real Casa de Moneda Australiana, el Museo de Guerra y las principales embajadas del mundo. 

  • Capital: Canberra. Con tan solo aproximadamente 492.161 habitantes actualmente, este 2020 encabeza la lista de las ciudades con mejor índice de calidad de vida del mundo. Es una ciudad tranquila, sin tráfico y abierta a nuevos inmigrantes, ya que el gobierno del territorio ofrece múltiples beneficios a los nuevos estudiantes y migrantes que decidan establecerse una temporada o tiempo definido. 
  • Zonas regionales del estado de Tasmania: Todo el territorio es considerado área regional. Códigos postales del Territorio de la Capital: 
    • Ciudades y principales centros regionales: Todos los códigos de la capital. 

Territorio del Norte de Australia – Northern Territory – Zonas regionales

Estado de TERRITORIO DEL NORTE - Darwin
Mapa del Territorio del Norte de Australia

El territorio norte se extiende por el centro y por el norte del país. Por el oeste limita con el estado de Australia Occidental, por el norte está bañado por los mares de Timor y Arafura, por el sur con el estado de Australia del Sur y por el este con Queensland y el Golfo de Carpentaria. Es el estado con el mayor número de aborígenes de Australia, por lo cual además del inglés se hablan varias lenguas y dialectos. Su principal atractivo son las dos formaciones rocosas naturales más conocidas de Australia, Uluru (Ayers Rock) y Kata Tjuta (The Olgas). Actualmente el territorio ofrece múltiples beneficios a los nuevos estudiantes, migrantes y empresarios que desean residir una temporada o establecerse en cualquier región del territorio. 

  • Capital: Darwin. Esta pequeña y moderna ciudad cuenta con una población aproximada de 245.562 habitantes. Se caracteriza por sus días soleados gran parte del año y por sus hermosos escenarios naturales y reconocidas playas. Por su cercanía al sudeste asiático e Indonesia ha mantenido lazos comerciales por muchos años con Asia. Su principal economía es la minería y el turismo. 
  • Ciudades del Territorio Norte de Australia: Después de Darwin la ciudad más poblada y conocida del territorio es Alice Springs. El resto son asentamientos mineros, aborígenes y centros de servicios rurales, entre los que se encuentran Katherine, Nhulunbuy y Tennant Creek, Wadeye, Jabiru, Yulara.
  • Zonas regionales del Territorio Norte de Australia: Todo el estado es considerado área regional incluyendo Darwin. Códigos postales del Territorio Norte de Australia: 
    • Ciudades y principales centros regionales: Todos los códigos postales del Territorio Norte.

Territorio de la Bahía de Jervis – Jervis Bay Territory

TERRITORIO DE JERVIS
Mapa del territorio de la Bahía de Jervis

El Territorio de la Bahía de Jervis es una extensión de tierra rodeada por la costa sur del país. Está ubicada exactamente aproximadamente a 250 kilómetros al este de Canberra y aproximadamente a 200 kilómetros al sur de Sydney.

Fue cedida por el estado de Nueva Gales del Sur en 1915 para que el Territorio de la Capital Australiana tuviese entrada por mar y un puerto nacional. Aquí se ubica El Royal Australian Naval College y como dato curioso tres cuarta partes de estas tierras lo conforma el Parque Nacional Booderee, el cual es administrado por propietarios aborígenes de la zona. 

  • Asentamientos: Los dos principales asentamientos o pueblos son Jervis Bay Village y el Wreck Bay Village. 

Ocho territorios externos o insulares

Australia es un país tan grande, que existen cientos de lugares de muy difícil acceso, ubicados a cientos y a miles de kilómetros mar adentro, alejados de las ciudades más cercanas. Son lugares fascinantes a los que solo los turistas más aventureros se atreven a ir. A continuación te nombraremos los más visitados, los restringidos y los que por su difícil acceso no están abierto al turismo. 

Isla de Norfolk – Zonas regionales

Isla Norfolk Territorio Insular australiano
Isla de Norfolk – Extraída: canberratimes.com.au

La pequeña Isla Norfolk, es un territorio insular australiano conformado por tres islas ubicadas en medio del Pacífico entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Fue colonizada por Inglaterra y su primer asentamiento fue una colonia penitenciaria. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 1.900 habitantes. 

Por su privilegiada ubicación podrás disfrutar de un entorno natural inigualable. Tiene un clima subtropical costero, se caracteriza por ser templado. Su principal economía es el turismo el cual ha crecido considerablemente en los últimos años. La mayoría de alimentos como frutas y carnes son producidos en la isla. 

  • Capital: Kingston. 
  • Principal asentamiento: Burnt Pine es la localidad más grande y poblada de la Isla.
  • Zonas regionales de la Isla de Norfolk: Toda la isla es considerada área regional.
  • Códigos postales de la Isla de Norfolk: Todos los códigos postales de la Isla Norfolk.

Isla de Navidad

Migración del Cangrejo Rojo
Migración del cangrejo rojo – Extraída: mundiario.com

Ubicada a 2.605 kilómetros al noroeste de Perth Australia en el océano Índico, la isla de Navidad es un territorio sin autogobierno, conocida mundialmente por la migración del cangrejo rojo, que una vez al año pinta de rojo las tierras de la isla. Se llama Isla de Navidad porque fue descubierta, el 25 de diciembre de 1643.

Posee una población aproximada de 2.000 habitantes distribuidos en el extremo norte de la isla, conformada en su mayoría por chinos, malayos y una escasa presencia de australianos. El idioma oficial de la Isla de Navidad es el inglés, pero por su diversidad cultural también se habla mandarín, malayo, cantonés, Min Nan y tagalo. Por su ubicación el clima es tropical con lluvia entre diciembre y abril y el resto del año es seco con una temperatura media anual de aproximadamente 27 º C. Su principal economía actualmente es el turismo y Casi dos tercios de la isla son parques nacionales. 

  • Capital: Flying Fish Cove es el asentamiento más importante. 
  • Principales asentamientos: Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite.

Isla Cocos

Isla Cocos Australia
Isla de Norfolk – Extraída: canberratimes.com.au

El territorio de las Islas Cocos se encuentra localizado en el océano Índico a 2936 kilómetros al noroeste de Perth. Este grupo de islotes está conformado por 27 islas, de las cuales 2 están habitadas; el resto están esperando que las explore. 

La población de las Islas de Cocos es de 550 personas aproximadamente distribuidas en los dos únicos islotes poblados. Los residentes más comunes son los malayos, seguido de los australianos, indonesios, ingleses y javaneses. La producción y exportación de copra y el turismo es el pilar económico del territorio. La moneda oficial es el dólar australiano y el idioma que más se habla es el inglés pero la mayoría de malayos hablan un dialecto del malayo y son musulmanes. 

  • Capital: West Island. Tiene aproximadamente 150 habitantes y son de origen europeo.  
  • Principales asentamientos: Además de la capital el segundo asentamiento es Home Island, aquí se establece el resto de los habitantes y son los malayos los que dominan esta zona. 

Islas Ashmore y Cartier

Islas Ashmore y Cartier Australia
Islas Ashmore y Cartier – Extraída: ea7fmt.wordpress.com

El territorio se ubica en el Océano Índico y el Mar de Timor, aproximadamente a 320 kilómetros de la costa noroeste de Australia. Están compuestas por tres islotes de coral y arena cubiertas con algo de hierba. Las islas están deshabitadas, el turismo está prohibido, excepto por los cuidadores estacionales e investigadores científicos ocasionales que ingresan a ella por medio de embarcaciones, ya que actualmente en el islote West Island se encuentra una base meteorológica. 

Islas del Mar de Coral

Islas del Mar de Coral
Islas del Mar de Coral – Extraída: ecured.cu

Este territorio externo de Australia es un grupo de islas situadas al este de Queensland, en el Océano Pacífico Sur. Las islas ocupan sólo unos pocos kilómetros cuadrados de área terrestre real. Están formadas por arrecifes de coral y cayos de arena muy dispersos que albergan grandes poblaciones de aves marinas. Están deshabitadas excepto por un pequeño asentamiento que alberga el personal meteorológico en las islas Willis. No son turísticas, ya que es una reserva natural para proteger la vida silvestre que abunda en la región. El único ingreso es a través de embarcaciones. 

Isla Heard e Islas McDonald

Isla Heard e Islas McDonald
Isla Heard e Islas McDonald – Extraída: viajealpatrimonio.com

Es uno de los lugares más remotos de la tierra, están ubicadas a 4.100 km al suroeste de Perth, Australia Occidental, en el sur del océano Índico a unos 1500 kilómetros al norte de la Antártida. Las islas son en el hogar de los únicos volcanes activos de Australia. 

Por ser Patrimonio de la Humanidad y ubicarse en una reserva natural de difícil acceso, las visitas turísticas no están permitidas, excepto expediciones científicas aprobadas por parte del gobierno australiano.

Es un lugar inhabitable por sus altas temperaturas y fuertes vientos, pero proporcionan un hábitat crucial para que las grandes poblaciones de pingüinos, aves marinas y focas se reproduzcan en la zona. 

Isla de Lord Howe 

Isla Lord Howe Australia
Isla de Lord Howe – Extraída: planificatuviaje.es

Es una isla dependiente del estado de Nueva Gales del Sur. Está situada en el suroeste del Océano Pacífico, a unos 435 700 km al noreste de Sydney. Fue designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ya que es el hogar de múltiples especies endémicas de plantas y animales en peligro de extinción.

La habitan un poco más de 300 personas, las cuales son las encargadas de controlar el número de turistas que ingresan a la isla, ya que el número de visitantes diarios está limitado a 400 turistas. La principal economía es el turismo y el cultivo de frutas y verduras. El acceso a la isla es por avioneta o barco y el único medio de transporte es la bicicleta. 

Además de los corales, una de las principales atracciones de este lugar es la cercana y fascinante Pirámide de Ball, la cual es un islote volcánico escarpado de 562 m de altura. Es muy reconocida porque es un hábitat excepcional para el insecto palo de la isla de lord howe, el cual se creía que estaba extinto. 

Territorio Antártico Australiano

Territorio Antártico Australiano Australia
Base Davis – Extraída de: antarctica.gov.au

En total el Territorio Antártico Australiano abarca unos 5.800.000 kilómetros cuadrados, correspondiente al 42% de toda la Antártida, es el área reclamada más grande de Australia. El reclamo del territorio se hizo para fines científicos e investigación medioambiental.

La reclamación de la soberanía australiana sobre el territorio es sólo reconocida por 4 países: Nueva Zelanda, Francia, Noruega y el Reino Unido. Los cinco países han reconocido mutuamente sus reclamaciones antárticas.

Desde 1954, cuando la Expedición Nacional de Investigación Antártica de Australia estableció la base de Mawson en la costa de MacRobertson Land, Australia ha mantenido una presencia científica continúa en la Antártida. Actualmente mantiene otras dos bases, Casey y Davis .

Los estudiantes internacionales que culminen sus estudios en una zona regional en Australia, podrán disfrutar de uno o dos años adicionales para trabajar si aplican a la visa de recién graduado temporal subclase 485. Clic para tuitear

Programas de inmigración regional de Australia

Este grupo de visas le permite a los empleadores contratar mano de obra calificada bajo ciertas condiciones aprobadas por el gobierno australiano, con el fin de atraer nuevos residentes y cubrir el déficit laboral en las zonas o áreas regionales.

Para postular a este programa el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 45 años de edad. 
  • Ser invitado, para ello debe enviar la expresión de interés (EOI) al gobierno estatal o territorial. 
  • Estar nominado por un empleador australiano aprobado para un trabajo en Australia regional o por agencia gubernamental estatal o territorial.
  • Tener un inglés competente, un equivalente a 6 puntos en la calificación del IELTS test en todas las bandas. 
  • La profesión del postulante debe estar dentro de las listas de ocupaciones en demanda.
  • Cumplir con los estándares de salud solicitados por el gobierno australiano.   
  • No tener antecedentes penales.
  • Poseer un título académico. 
  • Demostrar experiencia laboral después de la fecha de expedición del título académico. 
  • Alcanzar la suma de 65 puntos o más. 
  • No tener una visa cancelada o rechazada mientras estaba en Australia. 
  • En algunos casos estar patrocinado por un miembro de la familia elegible. 

Entre las visas regionales más destacadas están. 

Visas regionales temporales

Le permite al candidato laborar y acceder al sistema educativo por 5 años, una vez concluido el tiempo el postulante puede aplicar a la residencia permanente si es elegible e incluir a la familia directa.

  • (Subclass 491) Visa de trabajo especializado.
  • (Subclass 494) Visa de patrocinio por empleadores calificados.
  • (subclase 482) Visa de escasez de habilidades.

Visas regionales permanentes

Permite laborar y acceder al sistema educativo, aplicar a la ciudadanía australiana si eres elegible e incluir a la familia directa. 

  • (Subclase 887) Visa regional especializada.

Para aplicar se requiere haber vivido mínimo 2 años y trabajado 1 año mínimo en una zona regional, tener una visa elegible y estar en Australia.

Para poblar toda Australia, el gobierno australiano ha nombrado zonas geográficas específicas en toda el país. Estas regiones en general se identifican por ser las ciudades más pequeñas después de Sydney, Melbourne y Brisbane.  Clic para tuitear

Ahora que tienes una visión general de todas las zonas regionales, estados y territorios de Australia, se te hará más fácil pensar en la posibilidad de comenzar tu nueva aventura en alguna área regional de Australia y, tal vez aprovechar los beneficios del Acuerdo de Migración de Área Designada (DAMA) proporcionados por el gobierno australiano. 

Si este artículo te ayudó a conocer mejor todo el territorio y las zonas regionales de Australia, pero aún tienes preguntas. Regístrate para ayudarte con todas las dudas que tengas, para evaluar todas tus opciones educativas y migratorias según tu perfil y mucho más.

¡Te esperamos en Australia!

Community manager at Education and Migration Services Australia (México City) - Desarrollador de estrategias y contenido.