Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

TASMANIA

Puente principal en la ciudad de Tasmania

Tasmania es un remoto estado insular frente a la costa sur de Australia. Tiene como capital la ciudad de Hobart, que es  la más poblada del estado insular. Hobart es la segunda capital más antigua del país después de Sydney. Es la isla número 26 por extensión del mundo, junto a más de 300 pequeñas islas adyacentes. Se localiza a 240 Km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass.

Tasmania se llama así en honor al explorador y comerciante neerlandés Abel Tasman, quien hizo el primer avistamiento europeo e informó de la isla el 25 de noviembre de 1642. Es famosa por sus vastas y escabrosas áreas naturales, en su mayoría protegidas dentro de parques y reservas. En la actualidad es uno de los destinos migratorios que está de moda en Australia.

Ahora bien, qué tendrá Tasmania que muchos la están considerando como una opción para residir. Será ¿Su bajo costo de vida? ¿La facilidad de su proceso migratorio? ¿La poca cantidad de hispanohablantes? ¿Sus costumbres? o ¿Sus paisajes naturales? Hemos recopilado para ti toda la información que necesitas conocer de esta ciudad, que se encuentra entre las mejores de Australia para aplicar a la residencia permanente. 

[anuncio_b30 id=1]

¿Dónde queda Tasmania?

Dónde queda Tasmania en Australia
Ubicación de las principales ciudades australianas – Tasmania – Extraída: www.wpmap.org

Por ser uno de esos nuevos destinos de interés para los estudiantes internacionales, hemos recopilado toda la información que necesitas saber de esta gran isla ubicada al sur de Australia.

Tasmania es unos de los estados menos poblados de Australia, ubicado en la parte sur del Estrecho de Bass el cual está entre el Antártico y el Mar de Tasmania. La ciudad más cercana en tierra firme es Melbourne.

Tasmania se promueve como un estado natural, las áreas protegidas cubre alrededor del 42% de su área de tierra, incluye parques nacionales y sitios del Patrimonio Mundial. Clic para tuitear

La capital de Tasmania y la cual es la ciudad más grande de esta región es Hobart, se ubica en la parte sur de la isla, ha servido de principal puerto desde hace mucho años y es la segunda ciudad más antigua de Australia. Fue fundada en 1804, originalmente fue un centro de convictos ingleses para luego convertirse en una ciudad pesquera, principalmente ballenera. 

Tasmania se promueve como un estado natural, las áreas protegidas de esta ciudad cubre alrededor del 42% de su área de tierra, incluye parques nacionales y sitios del Patrimonio Mundial. Hobart fue el lugar de fundación del primer partido político ambiental del mundo.

Ventajas y desventajas de cursar un programa educativo en Tasmania

Ventajas y desventajas de estudiar en Tasmania
Estudiantes Internacionales en Hobart – Tasmania – Australia

Ventajas

  • Hobart es una ciudad pequeña, con una población estimada de 218.000 residentes. Se estima que en los próximos 10 años alcance los 300.000 habitantes. Esto quiere decir que, es una ciudad muy tranquila y que los costos de vida son mucho más económicos que Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Gold Coast lo cual es muy ventajoso para los estudiantes internacionales en su búsqueda de abaratar costos. 
  • Si deseas hacer un curso de inglés en Tasmania, entonces Hobart sería un destino genial, ya que en esta ciudad no hay muchos estudiantes de habla hispana.
  • Por otro lado, el clima de Hobart es moderado en todas sus estaciones.
  • Otra de las ventajas que hace este destino ideal para los estudiantes internacionales, es el hecho que el entorno de esta gran isla es muy verde, posee uno de los mejores y variados ecosistemas de Australia. 
  • También es considerado el paraíso para los amantes de los quesos y los vinos. La industria de estos dos sectores en Tasmania es muy grande. 
  • Por otro lado, si tu pasión es la pesca, te comentamos que el destino de Tasmania es el paraíso para los amantes de este deporte.
  • Es una de las pocas regiones con el aire mas limpio del planeta.
  • Por último no olvidemos que Hobart, tiene un estilo de vida moderno lo cual hace una combinación perfecta.

Desde el 2019, el gobierno Australiano nombró a todo el estado de Tasmania, incluida su capital Hobart como una zona regional, esto convierte a esta ciudad, el destino ideal para aquellos estudiantes internacionales que están buscando opciones de trabajo o migratorias después de graduado. 

Desventajas

  • Hobart es una ciudad pequeña, por lo cual si estás buscando un destino cosmopolita y muy grande, pues esta ciudad no sería tu destino educativo.
  • Por ser una isla, el acceso a Tasmania se tiene que hacer vía aérea o marítima, lo cual puede ser un poco tedioso para aquellos estudiantes que desean hacer viajes terrestres para otras ciudades de Australia como Sydney, Melbourne, Brisbane o Gold Coast. 
  • El sistema de transporte en toda la isla son los autobuses de Tasmania RedLines o el TassieLink. Debido a que es una isla pequeña, el sistema de transporte público no es tan frecuente, por ello la mayoría de los estudiantes prefieren comprar una bicicleta o un automóvil pequeño de segunda mano para trasladarse por toda la isla.

¿Cómo es el clima de Hobart – TAS?

Cómo es el clima de Tasmania
Vista aérea del puerto de Hobart – Tasmania – Australia

El clima de esta gran isla es un poco fresco durante las cuatro estaciones del año. El verano va desde Diciembre hasta Marzo y es cuando se perciben las mayores temperaturas entre 17°C y 23°C. En el invierno sus temperaturas pueden oscilar entre los 3°C y 11°C.

Es considerada una de las ciudades más secas de Australia aunque puede haber precipitaciones en diferentes épocas del año.  

¿Cómo es residir en Hobart – TAS?

Cómo es vivir en Hobart Tasmania
Panorámica de la Ciudad de Hobart – Tasmania – Australia

A pesar de que Hobart es una ciudad pequeña, su  estilo de vida es moderno dentro de un gran pueblo. Esta pequeña ciudad tienes tres principales centros comerciales, ellos son: El Elizabeth Stree MallThe Cat & Fiddle Arcade,  EastlandNorthgates, y el Centrepoint, además se encuentran todas las grandes tiendas por departamentos de Australia como BigW, Myer, Target, entre otras.

El entorno de Tasmania es muy verde, posee uno de los mejores y variados ecosistemas de Australia y el aire más limpio del planeta.  Clic para tuitear

Por otro lado Hobart está creciendo rápidamente cada año, lo que ha originado una demanda en la apertura de nuevos bares y sitios nocturnos. 

Pero ciertamente los paisajes naturales son el encanto de Tasmania, ya que muchos estudiantes internacionales han quedado fascinados con las bondades naturales que ofrece esta hermosa isla. Algunas de sus actividades al aire libre son la pesca y excursiones a sus bosques y parques nacionales. 

¿Por qué cursar un programa educativo en Tasmania?

Por qué estudiar en Tasmania
Docente australiano en la universidad de Hobart – Tasmania – Australia

Una de las interrogantes que los estudiantes se hacen a la hora de cursar un programa educativo en Australia, es el por qué cursar los estudios en Tasmania. Pues la respuesta es principalmente el costo, su estilo de vida tranquilo y por último los grandes lucros que el estado está ofreciendo. Dichos beneficios abarca a cualquier estudiante internacional que desee ir a cursar algún programa educativo técnico o universitario mayor a 1 año de duración. 

Dentro de las opciones educativas universitarias que ofrece Hobart está la University of Tasmania. Esta universidad posee uno de los mejores programas de ingeniería, medio ambiente, biología marina de Australia. Además, tiene grandes instalaciones para las investigaciones, es una de las universidades más viejas de Australia y actualmente cuenta casi con 23 mil estudiantes. 

Un aspecto súper positivo del estado de Tasmania, es que no lo frecuenta estudiantes de habla hispana, por lo tanto lo hace ideal para prácticar el inglés. Clic para tuitear

Otro de los centros educativos más importantes de Tasmania es el TAFE Tasmania, este instituto pertenece al sistema público de entrenamientos a nivel técnicos de Australia. 

Otra de las ventajas muy interesante para los estudiantes internacionales, es que la ciudad no es muy popular por los estudiantes extranjeros de habla hispana. Por ello, estarán obligados a practicar más el inglés.

Otros cursos

[pt_view id=»38a87bfbg2″]

Laborar en Hobart – Tasmania Australia

Trabajar en Tasmania Australia
Cosecha de uva cerca de la ciudad de Hobart – Tasmania – Australia

Parte de los beneficios de cursar un programa educativo en Australia es el hecho de que los estudiantes internacionales pueden laborar medio tiempo. Pero muchos de ellos nos preguntan, cuáles son las opciones para laborar en Hobart. Pues bien, muchos de los empleos están relacionados con trabajos casuales en hoteles, restaurantes, bares y casinos. 

Por lo tanto, si tu idea es aplicar a la residencia permanente en este estado, la mayoría de los empleos en Tasmania están relacionados con el sector gubernamental, las industrias mineras, agricultura, pesca industrial y turismo.  

Proceso de residencia desde Tasmania – Australia

Proceso migratorio desde Hobart Tasmania Australia
Joven en el Parque Nacional Three Capes Track Tasmania – Australia

Para empezar primero debes saber que desde el año 2019, el gobierno de Australia realizó una serie de cambios al proceso de postulación de visados de residencia vía patrocinio estatal. Parte de estos cambios es darle mayor puntaje a los candidatos que vivan, estudien o trabajen en las zonas regionales. Esto con el fin de poder incrementar el número de nuevos residentes en las zonas regionales del país.

La lista de carreras en demanda en Tasmania es bastante amplia. Por lo cual, las oportunidades de migración a este estado son muy altas.  Clic para tuitear

Por lo tanto, si entre tus planes está aplicar a una visa para vivir en Australia indefinidamente, te tenemos buenas noticias. El proceso migratorio desde Tasmania brinda una serie de facilidades y beneficios a la hora de postular a la residencia Australiana.

En el mismo sentido, el estado también está apoyando a los estudiantes que deseen quedarse más tiempo después de realizar sus estudios en Tasmania. Algo que también hace diferente esta ciudad del resto de los estados, es que  la lista de carreras en demanda es muy grande. Por lo cual se incrementan las oportunidades de migrar a este estado. 

Turismo en Tasmania Australia

Vive, Estudia y Trabaja en Hobart

Los estudiantes internacionales suelen quedar enamorados de esta ciudad. Es un estado que está bordeado de aguas azules y playas con arenas muy blancas, que incita a sus habitantes a disfrutar de manera sana de todo el paisaje natural que lo rodea. Además cuenta con fascinantes parques para realizar diferentes actividades al aire libre. 

Qué ver y hacer en Hobart Tasmania Australia
Atardecer desde Hobart – Tasmania – Australia

Unos de los parques más hermosos y visitados son:

  • Cradle Mountain
  • Southwest National Park
  • Freycinet National Park
  • Cape Pillar
  • Mount Field National Park
  • Franklin-Gordon Wild Rivers National Park
  • Mole Creek Karst National Park

Imágenes de Tasmania

Imágenes de Tasmania  Hobart Australia Bahía
Ciudad de Hobart – Tasmania – Australia
Imágenes de Tasmania Hobart Australia City
Puerto de la ciudad de Hobart – Tasmania – Australia
Imágenes de Tasmania Hobart Australia Ciudad
Instituto de investigación en Hobart – Tasmania – Australia
Imágenes de Hobart Australia Paisaje
Cobertizo para botes en el lago Dove Lake al atardecer – Tasmania – Australia
Imágenes de Hobart Australia Puente
Viejo puente de Richmond – Tasmania – Australia
Imágenes de Hobart Australia Vista Aérea
Vista aérea de Hobart – Tasmania – Australia
Imágenes de Hobart Australia
Hobart – Tasmania – Australia

Entonces amigo, ¿Te gusta este destino? ¿Quieres residenciarte en Tasmania ? Si es así, nosotros podemos ayudarte, ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos para aclararte todas tus dudas sobre cómo residenciarse en este país. En Vive, Estudia y Trabaja en Australiahemos ayudado ya a muchos estudiantes a cumplir el sueño australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria que necesitas de principio a fin.