Si estás considerando vivir en Tasmania, lo primero que debes conocer es que es una isla ubicada en el sureste de Australia, es el estado más pequeño y menos poblado del país y su capital es Hobart.
Como dato curioso, su nombre hace honor al explorador y comerciante neerlandés Abel Tasman. Fue quien hizo el primer avistamiento europeo e informó de la isla el 25 de noviembre de 1642.
Este estado australiano es famoso por sus vastas y escabrosas áreas naturales, las cuales en su mayoría son parques nacionales. Además, por tener el aire más puro del mundo.
En este momento muchos estudiantes internacionales se sienten atraídos por este destino, ya que ofrece distintos beneficios migratorios por ser considerado un zona regional.
¿Cómo es vivir en Tasmania?
Antes que nada, vamos a conocer dónde está ubicada Tasmania. Este estado insular se localiza al sur del Estrecho de Bass entre el Antártico y el Mar de Tasmania. La urbe más cercana en tierra firme es Melbourne.
El centro urbano más grande que aquí encuentras es su capital, Hobart, la cual se ubica al sur de la isla.
Fue fundada en 1804 como un centro de convictos ingleses. Por muchas décadas sus lugareños fueron convictos, capataces y cazadores de ballenas y focas.
Es la segunda ciudad capital australiana más antigua después de Sydney, ha servido por muchos años como principal puerto de la región y en la actualidad funciona como el centro financiero y administrativo de la isla.
Por si fuera poco, en Hobart se fundó el primer partido político ambiental del mundo.
Tasmania se promueve como un estado para conectar con la naturaleza, ya que casi la mitad son parques nacionales, y el 20% de la isla es considerado patrimonio de la Humanidad.
Si quieres conocer más cómo es vivir en Tasmania, te invito a leer la lista completa de los pros y los contras de este estado australiano ¡Comencemos!
¡Háblanos de ti!
Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.
Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GS, seguro médico y visa.
No recibimos dinero en efectivo ni transferencias.
Ventajas de vivir en Tasmania
- Hobart es una ciudad moderna, pequeña y muy tranquila. Muchos estudiantes y profesionales coinciden que la vida aquí se parece más a la de un pueblo.
- La comunidad de latinos e hispanohablantes apenas está comenzando a crecer. Esto es una gran ventaja si vienes a estudiar inglés.
- Ofrece un nivel educativo de calidad. A pesar de ser una ciudad pequeña, alberga una de las universidades más importantes de Australia, así como también institutos y escuelas de inglés.
- Por ser una zona regional permite trabajar por más tiempo. Los estudiantes internacionales que estudien ciertos programas educativos, podrán disfrutar de 2 a 6 años adicionales para laborar si aplican a la visa temporal subclase 485.
- Conseguir puntos para obtener la residencia australiana. Terminar un programa educativo específico de 2 años o más puede ganar 5 puntos extras. Esto sucede porque en este momento Tasmania es considerada zona regional.
- El campo laboral está bastante movido sobre todo para los profesionales. El mayor número de plazas se lo lleva el sector del turismo. Para los profesionales, hay mucho movimiento en la industria minera, pesquera y agrícola.
- Las temperaturas no son extremas. En general el clima aquí es templado y fresco. Muchos dicen que los inviernos son bastantes fríos y algo húmedos.
- Es el paraíso de los amantes del pescado, el queso y el vino. La industria de estos tres sectores en Tasmania es muy grande.
- ¿Te gusta la pesca deportiva? Tasmania es pionero de este deporte en Australia.
- Tiene el aire más puro de todo el planeta. Aquí se respira aire fresco libremente todo el año, ya que el ambiente es muy limpio.
- Lugares turísticos indescriptibles y pocos explorados. Una de las cosas más fascinantes de la isla, es que los sitios turísticos no están repletos de gente.
Desventajas de vivir en Tasmania
- El costo de vida en Tasmania no es económico. Aunque muchos piensan lo contrario, lamentamos informarles que esto no es cierto. Los costos que más sobresalen son la vivienda, transporte, gasolina y algunos alimentos traídos del resto de Australia.
- Las opciones para disfrutar del ocio nocturno son pocas. Si te gusta mucho salir a la discoteca, quizás este rincón del mundo no es para ti.
- El único acceso es por el mar o aire. Algunas veces salir de la isla se puede convertir en algo engorroso.
- El principal medio de transporte es el autobús. No tiene buena cobertura. Recomendamos adquirir una bicicleta o un automóvil.
- Conseguir alojamiento no es fácil. La isla no está preparada para acoger a tantas personas. En este momento el gobierno está desarrollando nuevos suburbios para recibir a nuevos emigrantes.
El clima en Tasmania
El clima en Tasmania es oceánico con cuatro estaciones bien marcadas.
Para que lo entiendas mejor, descubre cómo son las estaciones:
- Verano (Diciembre a Febrero). La temperatura oscila entre 17 y 23 °C. Son los meses más cálidos y secos. Aquí el día se extiende hasta un máximo de 15,2 horas de luz.
- Otoño (Marzo a Mayo). El termómetro marca de 10 a 21 °C. Los días son muy soleados, el paisaje se pinta de varios colores y los atardeceres son impactantes.
- Invierno (Junio a Agosto). La temperatura varía de 3 a 11 °C. Los días son un poco fríos y húmedos. Aquí se registran las temperaturas más bajas de toda Australia.
- Primavera (Septiembre a Noviembre). En estos meses, el termómetro marca de 8 a 14 °C. Es fresca, pero impredecible.
Es considerada una de las regiones más secas de Australia, aunque puede haber precipitaciones en diferentes épocas del año.
Si eres de los que disfruta la nieve, aquí la podrás disfrutar en algunas partes montañosas durante la temporada de invierno.
Economía de Tasmania y trabajo
Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, la empleabilidad en este estado es movida y los salarios suelen ser más elevados que en el resto de Australia.
Pero, algunas veces conseguir un empleo se puede convertir en varios meses de búsqueda.
El éxito de emplearse va a depender gran parte del nivel de inglés del estudiante o profesional.
Para los que no dominan el idioma las plazas laborales disponibles están relacionadas con el sector hotelero, construcción y limpieza.
En cambio si manejas muy bien el inglés y cuentas con un excelente currículum podrás optar a un sin fin de trabajos profesionales relacionados con la industria minera, pesquera, turismo y agrícola.
Estos tipos de trabajos son a tiempo completo y para aplicar debes tramitar una visa de trabajo o a una de residente.
En este momento es un destino migratorio ideal para estos profesionales.
Para confirmar la información te invito a entrar en las páginas más populares para buscar trabajo en Tasmania: Seek.com.au, Indeed.com o Gumtree.com.au.
¡Es clave que tengas esto muy claro! Si eres estudiante los empleos no calificados son los más convenientes, ya que sus horarios son más flexibles.
Muchos de ellos no te piden experiencia previa, lo mejor de todo, es que se trabaja por hora.
Emigrar a Tasmania
¿Quieres aplicar a una visa para vivir en Australia? Entonces debes plantearte la opción de vivir en Tasmania, ya que es considerada en este momento zona regional.
Para hacerlo un poco más claro, establecerse en esta región te puede ayudar a obtener puntos extras en el conteo migratorio.
Este es un plan del gobierno de Tasmania para impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad en los siguientes 30 años.
👉 Para sumar punto extras debes tener en cuenta los siguiente:
- Terminar un programa educativo específico de 2 años o más te puede hacer ganar 5 puntos extras.
- La visa de recién graduado subclase 485 permite laborar de 4 a 6 años adicionales. Para esto, debes estudiar un programa universitario o VET específico con una duración de al menos 2 años.
- Realizar estudios en una zona regional incrementa las posibilidades de obtener el patrocinio estatal o regional para el proceso de residencia.
- Los extranjeros con una visa regional podrán pedir la residencia permanente si demuestran que han vivido en Tasmania por algunos años.
Si estás pensando en venir a Tasmania para emigrar, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!
Turismo ¿Qué hacer en Hobart, Tasmania?
Los estudiantes y profesionales internacionales que llegan al estado suelen quedar enamorados.
Pues Tasmania tiene uno de los paisajes más particulares y fascinantes de toda Australia. Es una mezcla entre lo salvaje de las playas, las montañas y los parques naturales.
Tiene muchos lugares para explorar, y lo mejor, es que muchos de estos se mantienen desolados pues poca gente no sabe que existen.
Los parques más visitados son:
- Cradle Mountain
- Southwest National Park
- Freycinet National Park
- Cape Pillar
- Mount Field National Park
- Franklin-Gordon Wild Rivers National Park
- Mole Creek Karst National Park
Aquí no todo es naturaleza, también cuenta con excelentes sitios que no puedes dejar de visitar como:
Salamanca Market. Se trata del mercado callejero más grande de Tasmania, ya que cuenta con más de 300 puestos. Aquí podrás conseguir todo lo que busques solo los días sábados.
Royal Botanic Gardens. Podrás caminar por el parque durante horas, almorzar en alguna de sus muchas zonas de descanso y conocer especies que sólo habitan en Tasmania.
Monte Wellington. En este mirador podrás disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad de Hobart y de unos atardeceres de ensueño. Además, de los bosques húmedos que recorren toda la parte baja de sus laderas.
Battery Point. Uno de los barrios más prestigiosos y pintorescos de la ciudad. Aquí podrás conocer la arquitectura victoriana de la época y disfrutar de alguna comida típica.
Cascades Female Factory. Si te interesa la historia de Hobart y del país, no puedes dejar de visitar estas ruinas que aún conservan la esencia de lo que un día fue una cárcel de mujeres. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Constitution Dock. Es el puerto de la ciudad de Hobart. Recomendamos pasear por la noche para que disfrute de la ciudad en su máximo esplendor. Aquí podrás cenar o tomar algo, ya que cuenta con una variedad de locales muy amplia.
MONA museum. Es el mejor museo de Tasmania. Podrás conocer una extensa colección de arte, libros y arquitectura. Además, disfrutar de algunos festivales de música
Vivir en Tasmania ¿Cómo podemos ayudarte?
Si quieres conocer más acerca de vivir en Tasmania, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a ampliar un poco más tu conocimiento de la ciudad.
Nuestras asesorías son gratis, incluye trámite de la visa, plan de estudios, proceso migratorio, trabajo y todo lo necesario para que no te tengas que preocuparte de papeleos innecesarios.
Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.
En VIVE, hemos ayudado a muchos estudiantes y profesionales latinos a cumplir el sueño Australiano.
Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin para vivir en Tasmania.