Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Cómo es vivir en Adelaide? ¡Descubre cómo emigrar, costo de vida y ofertas de trabajo!

Ciudad de Adelaide al lado del rio principal en un atardecer

Adelaide es una de las principales ciudades de Australia para vivir, es relativamente pequeña en comparación con otras ciudades australianas y considerada capital cultural de Australia.

Su estilo de vida es tranquilo, pero tiene mucho que ofrecer. Paradisíacas playas, un clima cálido, bajo costo de vida, comida internacional y los mejores vinos del país.

Es la sede de muchas instituciones gubernamentales y financieras del país, las cuales se concentran en el centro de la ciudad a lo largo de su avenida principal. 

Como dato curioso, el aire es uno de los más puro del planeta y el cielo es azul durante casi todo el año. 

Lo mejor de todo, sus habitantes son muy amigables con los estudiantes internacionales y las playas en Adelaide se encuentran a pocos minutos en transporte público.

¿Qué dices? ¿Quieres conocer más sobre este destino poco conocido de Australia? Entonces, vamos a conocer todo sobre vivir en Adelaide.

Contenido

¿Cómo es vivir en Adelaide?

Lo primero que debes tener claro es que Adelaide es la Capital de South Australia y tiene una población de 1.6 millones de personas.

Se ubica en la costa sur de Australia, a unas ocho horas manejando desde el noroeste de Melbourne. Da directamente con el Golfo de Saint Vincent y está rodeada por las bellas montañas Crawford y Lofty.

Por donde la mires encuentras naturaleza y fascinantes paisajes, ya que también la atraviesa el Río Torrens y sus playas son de arena blanca y aguas cristalinas.

Las vistas de esta ciudad se pintan muy verdes, con casas de grandes jardines y pocos edificios. El centro financiero de la ciudad le da una apariencia mixta, entre una ciudad pequeña pero moderna.

Aunque es la quinta ciudad más grande de Australia, aquí se celebran muchos festivales de talla mundial durante todo el año. El Adelaide´s Festival es el más grande y popular.

👉 ¡Muy importante! Adelaide en este momento está muy de moda entre los estudiantes internacionales que están buscando opciones migratorias, ya que es una ciudad catalogada como zona regional.

Adelaide es una de las ciudades del país con mayor nivel académico, pues cada año recibe unos 30 mil estudiantes internacionales. Es el hogar de varias universidades, institutos profesionales y escuelas de inglés de gran prestigio. 

Por último, es un 30% más económica que el resto de las grandes urbes de Australia. Te invito a que aprendas más de cómo es vivir en Australia y sus ciudades.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Vente a Adelaide con EMSA Latino

Clima de Adelaide

El clima en Adelaide está estrechamente ligado con su ubicación geográfica. Es muy mediterráneo similar al de Perth.

Para que lo entiendas mejor, descubre cómo son las estaciones:

  • Verano (diciembre a febrero). La temperatura oscila entre 29 y 39 °C, son días muy soleados, calurosos y casi siempre secos. Es la temporada con más oportunidades de conseguir empleos.
  • Otoño (marzo a mayo). El termómetro marca de 11 a 25 °C, así que los días son más frescos, nublados y lluviosos de vez en cuando. En esta estación la ciudad se despeja un poco de turistas.
  • Invierno (junio a agosto). La temperatura varía de 7 a 8 °C. Suelen ser días fríos, con lluvias moderadas y corrientes heladas provenientes del sur, que se desplazan por el Golfo de Saint Vincent
  • Primavera (septiembre a noviembre). En estos meses, el termómetro marca de 17 a 25 °C. Aquí florece todo y la temperatura es ideal para hacer excursiones en los alrededores de la ciudad y actividades al aire libre.

Razones para vivir en Adelaide

dos jóvenes hombres con lentes oscuros
  • De las mejores ciudades del planeta. En este momento es considerada como unas de las 5 mejores ciudades para vivir en el mundo por la prestigiosa revista británica The Economist.
  • Es una de las ciudades más económicas de Australia. El costo de vida en Adelaide es un 30% inferior que el resto de las grandes urbes. Precisamente en lo que más se nota es en los precios del alquiler de viviendas.
  • Ofrece un nivel educativo de calidad. A pesar de ser una ciudad pequeña, alberga tres grandes universidades que se encuentran entre las mejores de Australia y del mundo, así como también colegios e institutos de inglés.
  • Conseguir puntos para obtener la residencia australiana. Terminar un programa educativo específico de 2 años o más puede ganar 5 puntos extras. Esto sucede porque en este momento Adelaide es considerada zona regional.
  • El campo laboral es bastante movido para los estudiantes internacionales. El mayor número de plazas se lo lleva el sector del turismo. Además, si eres profesional, hay mucho movimiento en el sector de las telecomunicaciones y la minería.
  • Trabajar por más tiempo después de graduado. Los estudiantes internacionales que estudien ciertos programas educativos, podrán disfrutar de 2 a 6 años adicionales para laborar si aplican a la visa temporal subclase 485.
  • La comunidad de hispanohablantes es reducida. Esto es una gran ventaja si vienes a estudiar inglés.
  • El transporte público es uno de los mejores de Australia. La ciudad ofrece distintos servicios integrados en tren, tranvía y bus. Cabe destacar, que en el centro de la ciudad es totalmente gratis.
  • Disfrutar de fascinantes paisajes naturales. Adelaide está rodeada de naturaleza y playas maravillosas ideales para disfrutar de un buen chapuzón después de clase o de la jornada laboral.

Costo de vida en Adelaide Australia

Centro financiero de Adelaide
CBD Adelaide

¡Es clave que tengas esto muy claro! Esta ciudad es uno de los destinos más económicos de Australia. 

El costo de vida en Adelaide puede llegar a ser hasta un 30% más económico que en Sydney y un 10% más bajo que en Brisbane.

Esto quiere decir, que puedes ahorrar bastante en temas de alimentación, vivienda o transporte. 

Para hacerte la tarea más fácil y ayudarte con la planificación de tu nueva aventura, te vamos a contar a continuación cuál es el costo de vida semanal en Adelaide. ¡Comencemos!

Alojamiento estudiantil100 $AUD a 160 $AUD
Alimentación 50 $AUD a 140 $AUD
Transporte público20 $AUD a 40 $AUD
Móvil e internet15 $AUD a 18 $AUD
Gasto de luz y agua50 $AUD a 110 $AUD
Entretenimiento 40  $AUD a 120 $AUD
✅ Total por semana275 $AUD a 588 $AUD

👉 El costo total de vida en Adelaide te puede salir entre 275 $AUD y 588 $AUD semanales. 

Estos montos están sujetos a cambios, ya que van a depender del estilo de vida de cada estudiante o profesional.

Estamos seguros que al principio te sorprenderá el precio de todo, pero una vez que te acostumbres y empieces a conocer más la ciudad, te darás cuenta de que vivir aquí no es difícil.

Emigrar a Adelaide Australia

Jóvenes comen pizza en Adelaide

¿Quieres aplicar a la visa de residencia permanente? Entonces debes plantearte la opción de vivir en Adelaide, ya que es considerada en este momento zona regional.  

Para hacerlo un poco más claro, establecerse en esta región te puede ayudar a obtener puntos extras en el conteo migratorio.

Este es un plan del gobierno de South de Australia para impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad en los siguientes 30 años.

Para sumar punto extras debes tener en cuenta los siguiente:

  • Terminar un programa educativo específico de 2 años o más te puede hacer ganar 5 puntos extras.
  • La visa de recién graduado subclase 485 permite laborar de  4 a 6 años adicionales. Para esto, debes estudiar un programa universitario o VET específico con una duración de al menos 2 años.
  • Realizar estudios en una zona regional incrementa las posibilidades de obtener el patrocinio estatal o regional para el proceso de residencia.
  • Los extranjeros con una visa regional podrán pedir la residencia permanente si demuestran que han vivido en Adelaide por algunos años.

Si estás pensando en venirte a Adelaide para emigrar, te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Ofertas de trabajo en Adelaide

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, en Adelaide los salarios suelen ser más elevados que en el resto de Australia y consigue mejores condiciones de trabajo.

Por otro lado, si tu nivel de inglés es malo no va ser fácil conseguir empleo. Ahora mismo la realidad es que los profesionales son los que más encuentran trabajo en esta ciudad.

Las plazas laborales  que podrás conseguir si sólo hablas español están asociadas con el sector de la hostelería (hospitality) y la construcción. 

En este orden de ideas, las principales industrias de Adelaide son las de procesamiento de carnes, trigo, vinos, lana. También, la metalurgia, pesca, parte de vehículos, minería, procesamiento de petróleo y gas.

Si perteneces a alguna de estas industrias te recomendamos que te prepares con un buen perfil laboral, ya que tendrás la posibilidad de ser reclutado por una empresa y ser patrocinado para aplicar a una visa laboral.

Esto quiere decir, que podrás pasar de una visa de estudios a una visa laboral sin problemas y ejercer a tiempo completo.

¿Dónde vivir en Adelaide Australia?

¿Quieres conocer los mejores barrios y  zonas para vivir en Adelaide? ¡Quédate porque hemos hecho una lista de las mejores! 

  • CBD: (Central Business District o Distrito Financiero) es el centro de la ciudad. Es ideal si te gusta llevar un día a día activo y estar a solo unos pasos de la acción. El transporte público está muy bien conectado con el resto de la ciudad.
  • Walkerville, Medindie y Prospect: Estos barrios se ubican muy cerca del centro. Son los preferidos de los estudiantes internacionales para vivir, ya que es muy comercial. El alojamiento es bastante económico a pesar de ser tan céntrico.
  • Brompton: Muchos estudiantes coinciden que es un buen barrio para buscar trabajo ya que está lleno de restaurantes y tiendas. Tiene la ventaja de estar a 5 minutos del centro. Los precios de los alquileres son muy cómodos.
  • Burnside: Es un barrio con mucha naturaleza, tranquilo y bastante económico para alquilar. 
  • Springfield: Es muy parecido a Burnside, aquí también encuentras muchas zonas verdes perfectas para hacer actividades al aire libre. 
  • Glenelg: Si quieres vivir cerca del mar, este barrio es perfecto para ti. Eso sí, es algo más costoso que en el resto de la ciudad ¡Tendrás que pagar el precio de vivir al lado de la playa!

¿Qué hacer en Adelaide?

Playa principal de Adelaide
Adelaide

¿Te gustaría conocer los mejores lugares de Adelaide para turistear y todo lo que puedes hacer en esta ciudad? ¡Atento!

  • Rundle Street: Aquí se concentra la vida social y nocturna de la ciudad, consigues diferentes restaurantes de cocina internacional, bares, tiendas de todo tipo, cines y el centro comercial Rundle Mall.
  • Adelaide Central Market: Se trata de un lindo y turístico mercado histórico donde conseguirás todo lo que buscas y donde podrás degustar un rico desayuno australiano.
  • Adelaide Botanic Garden: Es una buena opción si deseas algo más tranquilo con hermosos escenarios verdes ¡Tienes naturaleza de sobra para disfrutar!
  • Glenelg: Un barrio a pie de playa perfecto para ver el atardecer,  aquí consigues una variedad de restaurantes y bares.
  • Kangaroo Island: Es la tercera isla más grande de Australia. Es un paraíso donde podrás disfrutar de animales nativos, reservas naturales, vegetación autóctona, playas y formaciones rocosas.
  • Monte Lofty y Crawford: Perfectos para los excursionistas y los entusiastas de las actividades al aire libre de cualquier nivel. Las actividades más populares son el senderismo, ciclismo y correr.
  • Las playas de Adelaide: Descubre paradisíacas playas alrededor del Golfo de Saint Vincent, algunas de ellas ideales para practicar el surfing.
  • Semaphore Beach: Es una de las playas más famosas de Adelaide, se ubica cerca de la ciudad y su principal atractivo es su gran muelle.
  • River Torrens: Ofrece un escenario ideal para tomar el sol por la tarde, caminar, hacer picnics relajantes o incluso darse un chapuzón.
  • Adelaide Zoo: Si lo tuyo son los animales, no puedes dejar de visitar este fascinante parque.
  • Los viñedos: Aquí podrás visitar un viñedo diferente cada fin de semana.

¿Cómo viajar a Adelaide con nosotros?

Entonces amigo ¿Quieres vivir en Adelaide? ¿Te gustaría venirte para emigrar? Entonces te invito a que nos contacte, así saldrás de dudas de la mano de un experto ¡Estamos para ayudarte!

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias especializadas y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes a cumplir el sueño Australiano. Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria que necesitas de principio a fin para vivir en Adelaide.