Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudiar cine en Australia

Estudiar cine en Australia

¿Quieres estudiar cine en Australia? ¿No sabes cómo comenzar los trámites? Si es tu caso, no te preocupes. Hemos creado una mega guía que te ayudará a ahorrar tiempo de búsqueda.

Hay algo que es muy importante dejar claro desde el principio, estos estudios en Australia se consiguen como licenciaturas en Artes con especialidad en cine o producción audiovisual.

Lo mejor de todo, son ofertados por diferentes institutos, escuelas y universidades. Esto quiere decir, que la variedad de cursos que aquí encuentras es bastante grande.

Estamos seguros que las puertas las tendrás abiertas en cualquier país del mundo si decides dedicarte a esto, debido a que los estudios de cine en Australia son reconocidos a nivel internacional.

¡Ahora sí comencemos, y hagámoslo por lo esencial!

Contenido

¿Por qué estudiar cine en Australia?

¿Qué dices? ¿Quieres conocer todos los beneficios de estudiar cine en Australia? Entonces vamos a conocer toda la información.

  • La mayoría de los programas son más cortos que en Latinoamérica. Estos duran de 3 a 4 años.
  • A través de las prácticas profesionales conocerás profesionales de la producción cinematográfica y el campo laboral australiano.
  • Tendrás la oportunidad de colaborar en producciones con artistas reconocidos y conocer los principales estudios de grabación del país.
  • Asistirá a conferencias de artistas de talla mundial relacionados con la industria y podrás compartir con ellos.
  • Los estudiantes de alto rendimiento pueden ser elegibles para trabajar en los estudios de producciones más conocidos de Australia.
  • Conocerás a personas de todo el mundo, ya que Australia es un país multicultural por excelencia. Por lo que aprenderás algo de ellos todo el tiempo.  
  • Podrás conseguir trabajo en todo el país, sobre todo en las ciudades más turísticas como Sydney, Melbourne y Brisbane.
  • Los salarios en Australia están entre los más altos del mundo. Un recién graduado en cine puede ganar muy por encima de un sueldo profesional en Latinoamérica.
  • Los títulos universitarios otorgados por las distintas escuelas, institutos y universidades australianas son reconocidos en todo el mundo.
  • Dependiendo del programa que matricules, podrás aplicar a la visa de recién graduado Subclass 485, la cual permite laborar a tiempo completo.

¡Háblanos de ti!

Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costo alguno.

Te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la institución, beca, documentos, GTE, seguro médico y visa.

No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. 

Estudia cine con beca en Australia

¿Cuánto cuesta estudiar cine en Australia?

El costo de estudiar en Australia la carrera de cine en Australia va a depender de cada universidad, beca disponible y de la ciudad donde se localiza la institución.

  • El costo promedio de los certificados y diplomas van desde los AU $11.000 hasta los AU $23.000 por año.
  • El precio por año de una licenciatura o maestría sin beca te puede costar entre AU $29.000 y AU$37.000. Tienen una duración de 3 a 4 años. 

Muchos de estos programas tienen becas disponibles desde un 15% hasta un 50% de descuento, las cuales puedes consultar con nosotros. 

Gastos adicionales

Muy importante, estos costos se deben pagar en una sola exhibición. 

  • Seguro médico australiano OSHC Australia. Se calcula por semana y tiene un costo desde AUD$15 a AUD$48. Este monto está sujeto a cambio, ya que mientras más semanas la cuota desciende.
  • AU$630 para cubrir el costo de la visa de estudio SubClass 500. El pago se hace en el perfil de migraciones.
  • AU$110 para pagar las capturas biométricas. Este se realiza el día de la cita con una tarjeta de débito o crédito.
  • El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos. El monto va a depender del intérprete público que contrates.
  • Traer un presupuesto o reserva para los gastos de manutención de los primeros días. La cuota mensual de un estudiante extranjero en Australia roza los AU$1300.

¿Qué incluye el pago del curso?

  • Materiales. Incluye copias para los ejercicios y en algunos casos los libros del instituto.
  • Inscripción. Es un monto por conceptos administrativos que no es reembolsable. 
  • Seguro médico australiano OSHC (Overseas Student Health Cover).
  • Gestión de la visa de estudio. Se procesa en las mejores condiciones de éxito. 
  • Vacaciones. Además de los descansos entre cada nivel del curso, incluye los meses que otorga el gobierno Australiano al visado. El departamento de migraciones concede un mes de vacaciones si la matrícula es mayor a un año, y dos meses si el curso se extiende más de 1 año.

El pago del curso no incluye

  • El costo de la visa de estudio por parte de migraciones.
  • Boleto de avión. No incluimos los precios de los pasajes dentro de las cotizaciones, ya que estos precios varían de acuerdo a la temporada y a las diferentes aerolíneas.
  • Hospedaje. Solo asesoramos a nuestros estudiantes a buscar habitación, departamento o casa. Podemos cotizar el alojamiento con la escuela, pero estos son más costosos. Recomendamos buscar por fuera, ya que suele ser más económico. Si esto se vuelve una preocupación, entonces contrata solo 4 semanas con la institución mientras buscas algo más económico estando en Australia.
  • Búsqueda de trabajo. Solo brindamos tips para redactar el currículo vitae en formato Australiano y compartimos información de los mejores portales webs. La búsqueda de empleo corre por parte del estudiante.

Universidades y escuelas en Australia que ofrecen cursos de Cine

¿Quieres conocer dónde estudiar cine en Australia? Pues toma nota, estas son las mejores instituciones y universidades más destacadas para cursar la carrera o algunos programas específicos relacionados.

¡Muy importante! Todas estas universidades australianas mantienen becas desde un 15% a un 50% de descuento para los programas universitarios durante todo el año.

Sydney

Macquarie University

Sydney

UNSW Sydney

Adeialde

University of South Australia

Brisbane

TAFE Queensland

Melbourne

Swinburne University of Technology

Gold Coast

Griffith University

Recomendamos que te apoyes de una agencia certificada para que te ayude a elegir la mejor opción.

Nuestros asesores están capacitados para ayudarte a conseguir alguna beca si corresponde y acompañarte durante todo el proceso. ¡Habla con nosotros!

Requisitos para estudiar cine en Australia

  • Certificado de inglés con un nivel medio. Para un certificado o diploma se requiere 5.5 en el IELTS test, ninguna banda menor a 5. Licenciaturas un 6 en IELTS, ninguna banda menor a 5.5. Maestría 6.5 en el IELTS, ninguna banda menor a 6. 
  • Tener entre 18 y 50 años de edad. Mientras más años incrementa el riesgo de una negativa de visa. 
  • Pasaporte vigente. La vigencia mínima es de seis meses.
  • El Diploma y las calificaciones de los últimos estudios. Traducir por un intérprete público al idioma inglés.
  • La carta de motivación o GTE Letter (Genuine Temporary Entrant). Explicar en inglés el por qué y para qué desea cursar los estudios seleccionados en Australia. Anexar los documentos que soporten dicha información.
  • Contratar un seguro médico australiano OSHC (Overseas Student Health Cover), para estudiantes internacionales. Obligatorio.
  • Tener un presupuesto para todos los gastos a su llegada. Aproximadamente AU$1.300 por mes.

Por último, la agencia educativa que representa al instituto debe sellar todos los documentos.

Condiciones para cancelar el curso de Cine en Australia

Los términos y condiciones de cancelaciones varían dependiendo de cada instituto o universidad. Es fundamental que el estudiante lea cuidadosamente la carta de aceptación (Offer Letter).

Es importante que el pago de la carrera y seguro médico se tramita directo con la institución, de este modo el reembolso es más fácil en caso de una negativa de visa.

¿Por qué escoger nuestros servicios?

Estudiar cine en Australia empieza el proceso con nosotros
  • Como agencia certificada brindamos un soporte al estudiante de principio a fin. Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo sin costos alguno.
  • Brindamos una gran variedad de programas educativos. Además, te ayudamos con toda la gestión de la inscripción y aceptación de la universidad, documentos, seguro médico y visa.
  • No recibimos dinero en efectivo ni transferencias. Todos los pagos se hacen directo en la universidad, la aseguradora y en el departamento de migraciones.
  • Contamos con oficinas en Australia para un mejor soporte, como aperturas de cuentas bancarias, líneas telefónicas, número australiano de contribuyente de impuesto, búsqueda de hospedaje, búsqueda de empleo y seminarios gratuitos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si quieres conocer más acerca de estudiar cine en Australia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para que uno de nuestros expertos te ayude a ampliar un poco más tus conocimientos.

Nuestras asesorías son gratis, incluye trámite de la visa, plan de estudios, proceso migratorio, trabajo y todo lo necesario para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

Somos en Latinoamérica una de las mejores agencias para estudiar en Australia, ya que contamos con autorización del gobierno australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

En EMSA Latino, hemos ayudado a muchos estudiantes y profesionales latinos a cumplir el sueño australiano. 

Gracias a ellos, podemos brindarte toda la información necesaria de principio a fin para estudiar cine en Australia.