Saltar al contenido
Vive, Estudia y Trabaja en Australia

Estudia cine en Australia

Joven disfrutando de un paisaje y una sesión de fotos

Algunos estudiantes internacionales que están buscando iniciar los estudios de Cine en Australia, se encuentran con mucha información y por lo tanto siguen sin conocer cómo empezar el proceso. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos todo paso a paso. 

Los programas de Cine en Australia, son ofertados por diferentes institutos técnicos y universidades ya que es impartida desde el nivel técnico hasta el universitario. Para empezar el proceso dependerá del tipo de curso y del tiempo que dure el programa educativo de Cine que estás buscando, ya que puedes conseguir desde Certificados IV hasta Doctorados. 

Un punto muy importante en la búsqueda de estos programas educativos en Australia es que muchos de ellos se consiguen como Licenciaturas en Artes con especialidad en Cine o Producción Audiovisual.

Existen una gran variedad de escuelas, institutos y universidades que ofrecen diferentes tipos de curso de Cine o Producción Audiovisual. Lo ideal sería que nos contactes, para brindarte toda la información necesaria para que puedas lograr un acertado curso.

[anuncio_b30 id=1]

¿Por qué cursar la carrera de cine en Australia?

  • Las prácticas profesionales te permitirán relacionarte con profesionales de la producción cinematográfica y con el campo laboral australiano.
  • Tendrá la oportunidad de colaborar en producciones con artistas y en estudios de grabación reconocidas a nivel internacional. 
  • Asistirá a conferencias de invitados relacionados con la industria, podrás compartir con ellos y conocer artistas de talla mundial. 
  • Los estudiantes de alto rendimiento pueden ser elegibles para laborar en los estudios de producciones más grandes de Australia.
  • Conocerás personas de todo el mundo, ya que Australia es un país multicultural por excelencia. Esto ha traído una diversidad cultural al país, por lo que siempre aprenderás algo de ellos todo el tiempo. 
  • Podrás conseguir trabajo en toda Australia, especialmente en las ciudades más turísticas como Sydney, Melbourne y Brisbane.
  • Los salarios en Australia están entre los más alto del mundo, un recién graduado en Cine puede ganar sueldos muy por encima de un sueldo profesional en México. Por lo tanto, como profesional las oportunidades son ilimitadas.
  • Los títulos universitarios otorgados por las distintas escuelas, institutos y universidades australianas son reconocidos en todo el mundo.
Beneficios de estudiar y trabajar cine en australia
Estudiante en sus prácticas profesionales

¿Cuánto cuesta los estudios de cine en Australia?

El costo de estudiar en Australia la carrera de Cine dependerá de dos factores, primero que los precios de estos programas varían dependiendo de cada escuela o universidad y lo segundo es donde se localiza la institución educativa, ya que hay unas ciudades más costosas que otras.

Los certificados y diplomas tienen un costo que van desde los AU$11.000 hasta los AU$23.000 por año.

Los precios de los cursos universitarios (licenciaturas o postgrados) van desde los AU$29.000 hasta los AU$37.000 por año. Para estos programas existen becas disponibles de un 15% a un 50% de descuento, las cuales puedes consultar con tu agencia de confianza. 

También debes incluir a esto, el pago de los servicios adicionales, los cuales son gastos que se cancelan una vez en una sola exhibición. 

  • Seguro médico Australiano OSHC Australia tiene un costo desde  AUD$35 a AUD$55 por semana, este monto está sujeto a cambio ya que mientras más semanas la cuota por semana desciende. Se paga directamente a través del sitio web de la aseguradora o al proveedor educativo.
  • La visa de estudio SubClass 500 tiene un costo de AU$620. Se paga directamente en el perfil de migraciones.
  • Las capturas biométricas tienen un costo de AU$38. No se acepta efectivo y se paga el día de la cita.
  • El costo de las traducciones al idioma inglés de los documentos, va a depender del intérprete público que contrates.
  • Debes tener un monto de ahorros o reserva para tus gastos de manutención (vivienda, comida, transporte y celular), para gastar cuando llegues a Australia mientras te empleas. Dependiendo de la ciudad que elija, el promedio ronda entre unos AU$1500 por mes. 

Por todo esto es importante que te apoyes en una agencia certificada para poder elegir una buena opción. Nuestro equipo de  profesionales están en la capacidad de ayudarte con la postulación de alguna beca si corresponde y acompañarte durante todo el proceso.

Cursar la carrera de Cine en Australia te permitirá relacionarte con profesionales de la industria cinematográfica y con el campo laboral australiano.  Clic para tuitear

¿Qué incluye el precio?

  • Inscripción: Este monto depende de cada universidad, es un precio por conceptos administrativos que no es reembolsable por las universidades. Oscilan entre los AU$150 a AU$200, algunas veces exoneran este monto. 
  • Seguro Médico Australiano: (Overseas Student Health Cover), los precios de los seguros son cotizados por semana, el monto total va a variar dependiendo del número de semanas que se contrate la empresa aseguradora, si son coberturas individuales, de pareja o familiares. Los precios de pólizas individuales pueden costar desde los AU$35 a los AU$55 la semana.
  • Aplicación de la visa: El trámite de visa es un servicio extra sin costo, nos aseguramos que la visa sea procesada en las mejores condiciones de éxito. El costo de la visa por parte de migraciones tiene que ser pagado por el estudiante. 
  • Vacaciones: Los descansos entre cada  semestre y los meses de vacaciones dependen de tu programa universitario. El gobierno Australiano normalmente  otorga 2 meses de vacaciones al final de tu programa educativo. 

¿Qué no incluye el precio?

  • Boleto de avión. Normalmente no incluimos los precios de los pasajes dentro de las cotizaciones ya que estos son precios muy variantes y depende de la temporada y los precios de las diferentes aerolíneas. 
  • Hospedaje. Siempre ayudamos a nuestros estudiantes en la búsqueda de hospedaje, escuelas, institutos y universidades. Podemos cotizar el hospedaje directamente con la universidad, pero estos son más costosos. Recomendamos buscarlo por fuera ya que suele ser más económico, pero si esto es una preocupación, entonces contrata solo 4 semanas con la universidad mientras buscas algo más económico estando en Australia.
  • Búsqueda de trabajo. Este es un servicio  extra que brindamos a nuestros clientes, pero debes tener en cuenta que ayudamos solo a la redacción del curriculum vitae en formato Australiano. Informamos los mejores portales webs o incluso referir algunas ofertas de trabajos casuales que recibimos. En general la búsqueda corre por parte del estudiante. Por ello, te recomendamos usar agencias certificadas que tengan oficinas en Australia.
Requisitos para estudiar y trabajar cine en Australia
Grabación en el set de una película

Requisitos para comenzar los estudios de cine en Australia

  • Tener un medio y certificado nivel de inglés. Para un certificado o diploma debes tener un IELTS de 5.5, ninguna banda debe ser menor a 5, puedes presentar el examen interno del instituto. En caso de una licenciatura debes tener un IELTS de 6, ninguna banda debe ser menor a 5.5. Para una maestría debes tener un IELTS de 6.5, ninguna banda debe ser menor a 6. 
  • Tener entre 18 y 50 años de edad. Entre más años puede incrementar el riesgo de negativa de la visa. 
  • Pasaporte vigente. Debe tener una vigencia mínima de seis meses.
  • La documentación académica debe estar traducida por un intérprete público al idioma inglés. Para aplicar a un certificado o diplomados de Cine debes tener el título y las calificaciones de preparatoria y para la maestría debes tener el título y las calificaciones de la licenciatura. Todos estos documentos tienen que ser certificados y sellados por la agencia educativa que represente al instituto o a la universidad.  
  • La carta de motivación o GTE Genuine Temporary Entrant. Debe explicar el  porqué y para qué desea cursar los estudios de cine en Australia y agregar los documentos que soporten dicha información.
  • Contratar un seguro médico Australiano (Overseas Student Health Cover), para estudiantes internacionales. Obligatorio.
  • Tener un presupuesto para todos los gastos a su llegada, aproximadamente AU$1.500 para un mes.

Beneficios de cursar la carrera de cine en Australia

  • La mayoría de estos programas son más cortos que en Latinoamérica.  Van de 1 a 3 años.
  • Permite adjuntar a los miembros de tu familia directa (pareja o hijos). 
  • Por otro lado, la visa de estudios Australiana te permite laborar medio tiempo durante clases y tiempo completo durante tus vacaciones.
  • Si el postulante principal adjunta a la pareja a su visado, entonces él o ella puede emplearse medio tiempo. Pero, si el postulante principal cursa una maestría, la pareja puede laborar a tiempo completo. 
  • Por último, dependiendo del programa que elijas, tendrás la opción de aplicar a una visa de graduado Subclass 485, la cual permite laborar a tiempo completo y obtener experiencia laboral en Australia. Por otro lado, si eres elegible puedes aplicar al programa de migración calificada. 
Los títulos universitarios australianos otorgados por las distintas escuelas, institutos y universidades que imparten la carrera de Cine en Australia son reconocidos en todo el mundo. Clic para tuitear

Condiciones para cancelar el curso de Cine

Los términos y condiciones de cancelaciones varían dependiendo de cada escuela, instituto o universidad por lo que es muy importante que los estudiantes sepan que tienen que leer cuidadosamente la carta de aceptación (Offer Letter)

Es recomendable que el pago del curso se haga directamente con la institución educativa, de este modo se facilita el reembolso en caso de una negativa de visa. 

¿Por qué escoger nuestros servicios?

  • Una de las cosas positivas de elegir nuestros servicios, es que como agencia certificada, brindamos un soporte al estudiante de principio a fin. Atendemos en persona, por teléfono o vídeo llamadas desde cualquier parte del mundo o de México sin costos alguno ya que nuestros pagos son cubiertos por los proveedores educativos. 
  • Te brindamos una gran variedad de programas universitarios, te ayudamos con todas las gestiones de tu  inscripción y aceptación en la universidad, documentos, curso, seguro médico, visado. Todos los pagos son realizados directamente a la universidad, a la aseguradora y al departamento de migraciones.
  • Por último, nuestros estudiantes pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas en Australia para un mejor soporte, como aperturas de cuentas bancarias, líneas telefónicas, procesar tu número australiano de contribuyente de impuesto, búsqueda de hospedaje, búsqueda de empleo y seminarios gratuitos. 
Estudiar cine mientras trabaja en Australia
Productor en el set de la película

Entonces amigo Mexicano, ¿Te gustaría graduarte de Cineasta en Australia? Si es así nosotros podemos ayudarte ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar.

Además te asesoramos para obtener la beca que contribuya con tus estudios, relacionarte con las instituciones necesarias y ayudarte de manera integral en todo lo que necesites.

En Vive, Estudia y Trabaja en Australia desarrollamos las mejores estrategias acorde a tus necesidades y te llevamos a Australia a cumplir tu propósito.